criandomalvas Tinta Roja

Planté una judía mágica y me brotó un estado sionista. ¡Menudo se ha puesto el califa!


#43 em Conto Todo o público.
8
37.7mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo Todos os Domingos
tempo de leitura
AA Compartilhar

La princesita cautiva.

Corrió el rumor en la taberna, atrapada entre los muros de la húmeda mazmorra... ¡Una damisela en apuros! La custodia la bestia que escupe fuego por las fauces, demoníaco gigante salido del mismo averno.
Alzan las copas los caballeros, henchidos de ardor “birrero”. Brindan y apuestan, por quién de ellos, rescatará a la noble dama, y se llevará por paga, la mano y la dote.


Parten al galope, brillan las armaduras bajo los rayos del sol. Raudas, las monturas se aproximan al castillo. Lanzas en ristre, parapetados tras los escudos, embisten los muros ciegos de orgullo. Arriba de la almena, ella.
Grita pidiendo ayuda, rubia y desvalida, dando como buena diva el do de pecho. Acuden los recios hidalgos al rescate y ya muy cerca de las puertas... ¡La bestia! La cosa está que arde y huele a barbacoa.


Desciendo de la torre todo lo aprisa que me permite la falda del largo vestido, al tiempo que me libro de la rubia peluca. Impaciente, me espera en la puerta el dragón, que ya se relame. A sus pies, caballos y hombres asados al punto. Rebozados de metal, descansan en el suelo los caballeros. Lo pienso un minuto y busco por todos los rincones de mi regio vestido.

— ¡Diantres! — Exclamo, me mira con ojos interrogantes la bestia. Después de tomarme tantas molestias, de planearlo todo hasta el último detalle, de hacer que corriera la noticia a lomos de lenguas pagadas con plata. ¡Menudo fallo, me olvidé del abre latas!


— Terciopelo… —Me dice lacónico el dragón. — Eres una inútil.


6 de Setembro de 2020 às 08:25 4 Denunciar Insira Seguir história
5
Leia o próximo capítulo Los pretendientes.

Comente algo

Publique!
Alexia Moya Velázquez Alexia Moya Velázquez
Ostras, he tardado un poco en captarlo jajajaj Diantres!!! Buenísimo
February 07, 2024, 15:10
Ana Kayzen Ana Kayzen
Genial tu sentido del humor, de verdad. Ya lo había descubierto en otros relatos, es tan difícil hacer reír...
September 18, 2023, 18:31

  • Tinta Roja Tinta Roja
    El humor es incluso terapéutico, si no condimentamos la vida con al menos una pizca, el guiso nos queda demasiado soso. September 19, 2023, 10:27
AM Arkandius Markus
Hola, me has hecho reír a carcajadas. No ha sido por los errores ortográficos, no son muchos por cierto, y no tan solo me refiero a las tildes. Pero, dejando eso de lado, la historia es divertida y buena, como un relato de antaño, mas este posee un giro bestialmente genial y genuino. Es por ello que digo, me reí a carcajadas con el desenlace. Si gustas de una pequeña crítica, pasar a primera persona con la doncella en apuros, denota el final, puede ser lo mismo, pero narrando en tercera persona aquello de la muchacha, ya que así el final seguirá siendo una gran sorpresa. sin más que decir, me has alegrado el día.
January 10, 2023, 21:55
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 17 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!