1566617928 Francisco Rivera

Género literario que debe volver con toda su fuerza y coexistir sin problemas aún en esta realidad virtual izada, porque acerca con calidez a las personas; no dejamos de reconocer que el servicio postal pueda acceder al registro de lo escrito por medio electrónico, sin que pierda sentido dicho género...


Ficção adolescente Todo o público.

#escritura #Confesiones-Adolescentes
Conto
2
4.2mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

LA CARTA

"Querida:

Paso a declararte que el que yo haya leído todo lo que en la pasada carta decimos, me permite, al menos, el beneficio de la duda runa, aún cuando no poseo el don que te precias distinguirme en abundancia y en calidad de contenido en cada contestación tuya.

Tu prosa me impide describir lo esencial que contiene la vida humana.

Como bien sabes, mi sonido perceptible donde alienta el soplo de vida anteriormente debatido, se esfuerza en pronunciar con los labios más abiertos lo que, como seres humanos recorremos a la distancia de lo normal, sobre todo cuando otras vocales, y con lengua semi extendida en el hueco de la mandíbula inferior, algo elevada por la mitad del dorso hacia el centro del paladar, nos permita conjugar nuestros sonidos de timbre medio entre el palatal y el velar, y desde donde se originan las más sentidas pasiones que nunca ningún ser humano jamás ha concebido.

En esa perspectiva nutricia, discurre espiritualmente el mundo de las ideas, pues me permite examinar mis cacharros viejos, ahí donde he logrado apilar desafiantes acontecimientos, como de acciones y tragedias de una heroicidad de tiempos arcanos, sepultados en el lodo de otros barros.

Recuerdas también, cuando, en cierta ocasión, entraba en mortal trance libidinal desde el cual me cuestionabas una cierta verdad encubierta en el signo de la proposición universal afirmativa para que me aproximara a establecer una nebulosa relación de primogénitas letras que aparecieron en infinitos abecedarios, convertidos por tu intercesión maravillosa en alfabetos armoniosos desde los cuales se sirvieron los primeros nigromantes que se dieron a la tarea de designar ciertas cantidades conocidas que, a manera de nuestros datos informáticos actuales, se colocaban por aparente igualdad, como las últimas letras, representando cantidades desconocidas, que dieron en llamar incógnitas.

No obstante. ofreciendo un grano de confianza, no tomando granzas como desconfianzas del mismo jaezo, he descubierto con fascinación de iniciado de una hebra dorada de la Historia del Mundo.

Así mismo, he permanecido bajo un estado de vigilia cuando, entre sueños, me encuentro nacido en el Land noruego y luego, a pocos minutos, al despertar, resucito tras una apacible muerte en Tanganica.

Cuando eso ocurre, entra en mi espíritu un dejo de nostalgia por el uso infrecuente de la química antigua, del acto de amalgamar el presente con el pasado y que me remite a ese estado de futuro abonado por la imaginación de Nostradamus.

Ese inveterado viajero del estudio, deambulando, acaso, por la Europa occidental, se encontró, sin duda, decepcionado del mal uso del pretérito, cuyo escaso éxito entre los hombres le había resuelto dar a conocer una ignorancia existencial a sus simples y mortales contemporáneos;.

Baste decirlo, se le recuerda entrañablemente por su insistencia generosa de convocar a la curiosidad de una minoría selecta de menes brillantes, ávidas por transmitir el insospechado valor de la primera raya negra del espectro solar; justo en su asunción proporcional donde la altura de sus figuras geométricas, trazadas por Pitágoras, nos ha regalado el poema de los apotemas de los polígonos y de las pirámides regulares, y que los escabrosos escolares rehuyen, cuando se les veda su lógica constructiva, desprovista de su continente infinitesimal, desaprovechando, casi siempre, el regularles su existencia adolescente.

Espero, en próxima carta, y con mejor oportunidad, mencionarte el empeño so asunto del por qué se inició la humanidad a partir, ya sabes, de las culturas primitivas, en cuyas etapas o fases culturales confrontan, sin evitarlo del todo, la bizantina interpretación. de: -¿Qué fue primero; la historia del mundo o la historia europea?-, lo que me parece, continúa empantanando el avance intelectual entre los seres humanos, ostentosamente globalizados en su sospechosa unión euro consensuada.

Pasando a otro asunto, he resuelto en mis últimos días de asueto, volver sobre mis pasos ante re descubrimiento de una nueva cuestión toral que me conduce a la práctica de la agricultura.

Sabes perfectamente lo que esa sola actividad representa para mi interés, pues las faenas del campo son inquietante tema y no menos asunto, puesto que mi pintura encuentra genuina representación mural.

Al respecto: 'Ta has percatado últimamente de la calidad del cielo añil aplicado, con lo cual visto de gala en estos días y que enseñorea sobre la Ciudad de México?

No, no me respondas por ahora, tendrás tu debida oportunidad de manera posterior...

Sin otro asunto, por el momento me disculpo por no continuar escribiéndote, pero te prometo consignar, bien pronto, nuevas inquisiciones.


Aquí, Allá y en los Rumbos del Universo Conocido, Enteramente Fraterno.


Your Ad Infinitum:


Ce Ácal Topiltzin Quetzalcóatl (a= Nacxit)

23 de Agosto de 2020 às 21:48 1 Denunciar Insira Seguir história
4
Fim

Conheça o autor

Francisco Rivera Escritor activo en varios géneros que desea dar a conocer su producción y llegar a público masivo monetizando en debida oportunidad sus creaciones propias, con apoyo de Inkspired.com/es

Comente algo

Publique!
Gabriel Mazzaro Gabriel Mazzaro
Genial Francisco!
October 26, 2020, 21:52
~