0
2.7mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Castel, el científico que nos otorgó la ecuación definitiva del tiempo y los universos

Reportes de Ciencia e Historia.

11/10/2424

Por: Lizbeth Fernandez


Castel, el científico que nos otorgó la ecuación definitiva del tiempo y los universos.


¿Cual es la diferencia entre buscar la respuesta a un problema que atañe a la humanidad y encontrar la flor más bella de la pradera? Percepciones subjetivas cuyas comparaciones no nos hacen más que daño. El ser humano ha logrado prevalecer a través del tiempo y siempre ha encontrado la solución a sus problemas. Una "especie" admirable si lo piensas de un modo. Aun así, la diferencia entre sus individuos han provocado los acontecimientos más atroces de los que podamos ser conscientes. Sin embargo, el ser humano al parecer ha sido favorecido para perdurar...


Al igual que sus famosas ecuaciones, muchos pensamientos sobre la vida, la humanidad y sobre sí mismo, fueron encontrados en el famoso cuaderno de Castel el 20 de noviembre de 2175. Como si se tratara del argumento de una película bien elaborada, la libreta pasó cerca de 50 años en el olvido tras la muerte del científico en 2122. La propiedad en donde vivió sus últimos años, fue vendida por uno de sus nietos no sin antes recolectar todas las pertenencias que se encontraban dentro de ella. La casa estuvo deshabitada aproximadamente esos 50 años y el encontrar la libreta no fue más que un "golpe de suerte y coincidencia".


La nieta de Castel se encontraba revisando libros y algunos escritos archivados en cajas, cuando se topó con una libreta cuya cobertura tenía impresa un mapa cartográfico del mundo. Este cuaderno fue llevado (a sugerencia de los mismos familiares) al Instituto LIGOLB en donde Castel trabajo en el desarrollo del Proyecto de IA más ambicioso del siglo XXI: Fenix.


  • Secretismo y Publicación

Algunos científicos que habían tenido contacto con él durante sus últimos años se ofrecieron a revisar las notas. El secretismo acerca del cuaderno era tal que se dice que el mismo sobrino de Roberto Ferdston (y entonces CEO de LIGOLB) mando a revisarlas minuciosamente y ocultar toda información que no estuviera verificada. Tuvieron que pasar tres años para que el mundo se enterara de manera definitiva que es lo que había en aquellos escritos. Los resultados fueron publicados en el artículo de una prestigiada revista científica, con el nombre de: "Sobre el Espacio-Tiempo Cuántico y la Transmisión Múltiple de Información"


En resumen (y como el nombre lo indica), Castel había encontrado un sistema de ecuaciones, con soluciones exactas, que permitían la transmisión de información sobre múltiples "capas" del espacio tiempo. Esta información, en teoría, podría ser cualquier tipo de información dentro del universo.

Un detalle importante dentro de las ecuaciones es que algunas de sus soluciones corresponden a un conjunto de "Universos" que podrían existir de maneja conjunta; lo cual ha sido inspiración de múltiples investigaciones teóricas, escritos de divulgación, relatos y producciones cinematográficas de ciencia ficción.


  • El Ser Humano Detrás.

Actualmente, las páginas originales del cuaderno son expuestas en el famoso museo para la "Investigacion y Divulgacion del Conocimiento Humano" en Monterrey (Tierra). Si bien una extensa información científica se pudo obtener, esta claro que Castel sufrió por varios años de un cuadro de depresión intensa. Muchos escritos que hablan sobre él en años previos al descubrimiento y publicación de aquellas notas, lo hacen ver como una persona cálida, feliz y con gran serenidad. Al parecer ninguna de las personas allegadas al científico se enteraron de lo que en realidad sentía o por lo que estaba pasando, ni siquiera Roberto Ferdston ó su sobrino (quienes eran los más cercanos a él). Es difícil saber con certeza por cuánto tiempo estuvo en ese estado. La única información que se ha obtenido sobre él (durante este cuadro clínico) es de los pensamientos y reflexiones encontrados en la libreta.


Por ejemplo, Castel de 89 años, escribió en el mismo cuaderno del que se obtuvieron sus famosas ecuaciones, las siguientes líneas:

"...es interesante cómo las personas pierden empatía, se preocupan por ellas mismas bajo cualquier circunstancia...nadie nunca hace nada por los demás, pocos son aquellos que haran algo por un extraño...nuestra especie está condenada debido a sus emociones, buenas y malas, le he visto y presenciado... ¿cómo pueden decirte que te cuides y que no te dejes caer? ¿es cuestión de simples palabras para no sentirse mal con ellos mismos? ¿como pueden decir semejantes cosas? cuando no han escuchado esa voz interior que dia con dia, por tantos años te repite: solo será un pequeño instante, unos pocos segundos de dolor y después la nada absoluta, todos tus problemas desvanecidos y resueltos por siempre..."


Muchas reflexiones de este tipo pueden encontrarse a lo largo de sus notas. A pesar de esto y de lo que uno pudiera llegar a imaginar, Castel murió de manera natural el 5 de noviembre de 2122 a la edad de 96 años. Múltiples personalidades acudieron a su funeral, incluidos los altos directivos de LIGOLB. Debido a la relevancia que tenía en el ámbito científico y empresarial, varios centros de investigación (públicos y privados) llevaron un luto de 3 días en honor a él.


Castel fue un científico sin precedentes que en primer lugar ayudó a desarrollar las IA que actualmente nos facilitan la vida y están involucradas en los problemas de investigación más fuertes (como las soluciones analíticas a Navier-Stokes y la cuantización de la gravedad). Por otro lado, mediante sus escritos, nos otorgó herramientas que se están poniendo a prueba (teórica y experimentalmente) para revelar más misterios sobre el universo. Quizás en algunos años, nos vuelva a sorprender de manera póstuma con algún nuevo descubrimiento.

26 de Julho de 2020 às 16:30 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Diego Saldaña-Ulloa Escritor aficionado desarrollando historias entrelazadas. Mis escritos forman parte de un mismo "universo". Las historias se pueden encontrar individualmente o en orden cronológico bajo el título " Breves Escritos Sobre la Historia de la Humanidad". Gracias por leerme.

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~