daavidr David Ramírez

De esos manantiales de recuerdos que a uno le dan... Un amorío viejo (o nuevo, nunca se sabe) me asalta desnudo en ese atardecer. Donde siempre te pensé, donde a veces te escribí y donde nunca quiero recordarte.


Romance Contemporâneo Todo o público.

#desamor #amoríos #musas #drama #poesía #reflexión
Conto
36
1.5mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Le sonreí al asfalto y...

Cogí una hoja y miré sus pliegues. La rompí accidentalmente, y su crujir me recordó a otro crujir. Uno muy característico: cuando pisaba las hojas que hacían de percusión cuando ella me hablaba. Le sonreí al asfalto, y la dejé donde la había encontrado.


Ese ambiente era mi diario vivir. Todos los días me levantaba a las 7:00 o 7:30 a.m. para organizarme y tomar el bus: ese que en 45 minutos me llevaría a un sitio nuevo y antiguo a la vez. Nunca pude acostumbrarme a ese efecto, y no creo que pueda hacerlo. Por irónico que parezca, ahí la pasaba fatal (igual son esas sensaciones tan horribles las que me hacen pensar que nunca fueron las mismas), pero era… adictivo; era bonito.


“Era bonito…” No es tanto que fuera, sino que es. En ese momento no quería estar ahí, pero me tocaba. Todos los días, durante unos meses, por unos cuantos años.


Tal vez ni siquiera me gustaran esas épocas, sino que ver a mi yo del pasado me reconforta, ya que pude haberla cagado muchísimo más. Se me presentaban situaciones artesanales, y así eran también sus soluciones: tengo historias que dan para novelas (si no es que están escritas ya), donde me sentía como el cero a la izquierda de un código binario.


Pero insisto, era lindo. Y mirando estas piedrecillas ahora que todo cambió, me doy cuenta de que la rutina no es tan mala. Todo esto mientras mi rutina me da asco; tal vez, camino hacia una rutina aun peor. Y aunque me duela, creo que la idea está ahí.


La rutina no es mala, pero hay que buscar rutinas que den momentos interesantes. No tanto por “salir de la rutina”, sino por celebrar que la tenemos, y que luego será un recuerdo cuando, precisamente, la rutina sea recordar al pasado.


14 de Julho de 2020 às 00:14 12 Denunciar Insira Seguir história
38
Fim

Conheça o autor

David Ramírez Me fascinan los relatos cortos, las mini novelas y los poemas (más que todo de romance). Si tu eres así de apasionado, cómo estaría de bien que te pasaras por mis textos. Por último, procura reseñar mis textos contándome qué te parecieron: no sabes como me sentaría de bien leerte. Publico relatos algunos domingos para ver si así se pasa mejor la semana.

Comente algo

Publique!
Astrid Gabriela Astrid Gabriela
Que belleza ❤️❤️❤️❤️
May 27, 2022, 18:08
Vera Grex Vera Grex
Me gustó mucho.
April 10, 2022, 14:20
Lunna A Lunna A
¡Precioso!
February 11, 2022, 19:12
Jolyne H Jolyne H
Está muy bien escrito, te hace reflexionar. Me ha encantado
December 30, 2021, 18:51
Eliana Erika Godoy Eliana Erika Godoy
Hermoso relato me encanta la idea en la que puedes ilustrar tus sentimientos en estas palabras. saludos
June 18, 2021, 17:07
Jancev Jancev
Qué cuento tan bonito he encontrado, tienes una forma muy dulce de narrar frases que siendo simples, también pueden ser interpretadas con mucha profundidad. Te felicito. ¡Saludos! Jancev|Embajadora
February 07, 2021, 20:43
Nataly Calderón Nataly Calderón
Muy bonito, es una buena forma de ver las cosas. Saludos.
February 05, 2021, 15:34
Kai Kai
¡Me encantó! Atrapa desde que lees la descripción. Escribes hermoso.
December 30, 2020, 12:56
Ookami Ootoko Ookami Ootoko
Esto me encantoooo!!!
October 20, 2020, 01:40
CG Carmen Gonpra
A mi también me encanta el romance, es el único género que escribo. Me faltan 5 cursos de instituto, cuando los termine quiero empezar a estudiar letras para ser escritora. Se ve que se te da bastante bien. ¿Podrías darme un consejo?
August 02, 2020, 15:00

  • David Ramírez David Ramírez
    Holaaa! Perdona no haber visto tu comment antes, andaba muy ocupado con las clases (irónicamente). Te diría que escribas mucho. Si te confieso algo, yo soy 100% autodidacta: me encantaría estudiar escritura pero lo que he escrito ha sido gracias a youtube y al bloc de notas. Así que te aconsejaría que escribas acerca de todo lo que se te pase por la mente y que no te cierres. Duele escucharlo, pero muy muy poquitos pueden vivir de la literatura: generalmente los escritores se dedican al periodismo o a la logística de alguna editorial. Pero si le coges el truco, puede ser igual de apasionante. Espero haberte ayudado :D August 08, 2020, 15:09
~