0
4.9mil VISUALIZAÇÕES
AA Compartilhar

Mi forma de ver la vida y a las personas

Gracias a que tuve una semana muy diferente y reveladora me inspiré a escribir este post. Todo comenzó cuando regresé al lugar en el que crecí y empecé a salir con mis amigos que había dejado de ver en mucho tiempo (3, 7, y hasta 10 años), ya que había estado viajando y trabajando fuera de mi estado y país. En esa semana me fuí a Puebla a unas entrevistas de trabajo y sin planearlo me reencontré con amigos que conocí trabajando en campamentos de verano en USA y días después asistí también a un foro de innovación y emprendimiento en el que logré darme cuenta de que muchas características de vida que mis amigos viajeros y yo compartimos nos hicieron sentir identificados versus la vida que llevan mis amigos ordinarios (es mi forma de llamarlos).



Hablando con mis amigos viajeros me sentí muy motivada e identificada en muchas cosas, como mi forma de ver la vida o a las demás personas, mi forma de pensar y de los planes que tengo y en dónde me gustaría trabajar o hasta dónde me gustaría llegar (ya sea en estudios, viajes, relaciones, proyectos, etc.). A ellos no tengo que explicarles nada de lo anterior o el cómo viajo o cómo junto el dinero para salir, simple y sencillamente como por arte de magia estamos en el mismo canal y sintonía. Me sentí como aquella vez que los conocí, nada había cambiado, teníamos los mismo ideales, y ya tenía, fácil unos 2 años que no me sentía así, tan llena de vida y feliz de hablar con alguien que me entendiera sin explicarles el porque de las cosas. Y fué entonces donde todo comenzó:


Me puse a analizar las pláticas que había tenido con mis amigos "ordinarios" contra los viajeros y a continuación se los compartiré, no lo escribo para hacer sentir mal a nadie ni que se sientan ofendidos, solo es para expresar cómo me siento y cómo veo las cosas y que ustedes tengan la oportunidad de analizar y saber, en qué lado están y de cuál les gustaría estar, e incluso saber si es posible pertenecer a los dos estilos de vida. Esto fue lo que encontré:


Travelers/Ordinarios


*Me di cuenta que 9 de 10 no tenemos coche y andamos en autobús o combi y siempre buscamos descuentos en todo (hospedaje, vuelos, membresías, autobuses de viajes, comida, tecnología, etc.).

/ La mayoría tiene un coche que están pagando a la agencia o que ya lo terminaron de pagar. Y dicen que les gustaría viajar o conocer cierto lugar pero tienen que ahorrar por mucho tiempo y lo ven como una meta a largo plazo o incluso imposible.


*No tenemos trabajo estable, no porque no queramos o podamos, simplemente es porque nos aburrimos de hacer lo mismo siempre. Desempeñamos muy bien nuestros puestos, pero sabemos que pronto nos iremos a otro lado ya sea a trabajar o viajar, y mas que nada es porque en los trabajos estables no te dan mucho tiempo de vacaciones y una semana para nosotros no es suficiente (claro para nadie lo es) pero nosotros no nos quedamos con las ganas, si no todo lo contrario; vamos por ello.

/La mayoría son asalariados en su trabajo estable, les gusta su trabajo pero no es que lo amen, y parte de sus argumentos son: "Pero aquí llueve, truene o relampaguee voy a tener mi quincena segura..." o "pero tengo prestaciones como el seguro y aparte podré jubilarme.." ¿Really?, cuando sabes que si tienes una emergencia y tienes que ser atendido en el hospital no lo harán rápido y terminarás pagando un particular, INFONAVIT: puede que te ayude, pero normalmente es una deuda segura y una casa pequeña y no la de tus sueños. ¿Y qué hay con el tema: "Jubilación"?- digo, está bien, pero; ¿cuantos años necesitas trabajar en el mismo lugar o haciendo lo mismo para llegar a ese punto y tener que esperar que pase el tiempo hasta cumplir mas de 50-60 años ya todo viejito y con achaques para entonces, tener todo el tiempo del mundo y por fin hacer lo que siempre quisiste? "¡Yo no lo creo!".

*Buscamos emprender, sabemos que no toda la vida seremos jóvenes y nadie nos va a mantener, así que buscamos invertir para poder estar fuera de nuestro país y regresar sin preocuparnos de: ¿Y ahora de dónde sacamos dinero? si no todo lo contrario, regresar a algo seguro y poder irnos a dónde queramos sin pedir permiso a nadie. Buscamos ser una persona Wow

/Piensan en un negocio pero no es su prioridad sólo una opción para el futuro o un complemento a su trabajo, pero prefieren algo seguro. Planean mantenerse de la jubilación y sólo se toman 1 o 2 semanas de vacaciones o lo que les permita la empresa para la que trabajan y usualmente van a ver a su familia.


*No nos importa lo que la gente piense o el que dirán así sea nuestra familia, pareja o amigos y pues mucho menos las personas ajenas. Sí, yo sé lo que soy, lo que quiero, lo que me gusta y lo que valgo con eso es más que suficiente, no tenemos que demostrar nada a nadie. Si nos aceptan así pues que chido y si no, no nos mortificamos por cambiar nuestra mentalidad o forma de ser. Nos alegramos mucho por algún nuevo proyecto de nuestros amigos o un viaje y siempre queremos apoyarlos y desearles lo mejor de todo corazón, incluso nos sentimos orgullosos de tenerlos como amigos y muchas veces queremos unirnos a sus planes o inspirarnos ya que coincide con que es algo que siempre hemos querido hacer o estamos en ello.

/Se basan mucho en el que dirán y prefieren esconder lo que realmente les gusta por miedo a no encajar en la sociedad y a ser criticados. No se dan cuenta, que al tener un vínculo o relación con una persona mas chica que ellos la gente los va a criticar al igual, que si tienen un sugar daddy o sugar mami, o que si estas soltero o casado, que si tienes hijos o no, que si te gusta alguien de tu mismo sexo, la gente "convencional" nunca va a estar conforme con la vida de los demás y se la pasaran criticando y esto, se debe, a que no están satisfechos ni plenos con su vida y siempre estarán viendo a su alrededor y buscando los defectos que puedan encontrar en los demás.


*Hemos tomado al menos 5 aviones en nuestra vida, algunos ya ni recordamos cuantos han sido exactamente (tan sólo en el 2019, yo tomé 27 vuelos), se vuelve algo normal, como subirte a un coche o tomar el autobús, además de seguir planeando muchos más vuelos para el futuro próximo.

/La mayoría no se ha subido a ningún avión y sólo es parte de sus sueños o metas los cuales no tienen fecha exacta para ser cumplidos.


*La gran mayoría tenemos nuestro refri lleno de imanes de los lugares en los que hemos estado, incluso de nuestro propio país, en mi casa, por ejemplo, está dividido en 2 secciones: una para los lugares que mi familia o yo hemos visitado, y la otra para los que nuestros amigos nos dan, pero que aún no conocemos. A lo que voy con todo esto, es que, si no son imanes, seguro algo coleccionan, como: tazas, llaveros, gorras, postales, piedritas (puede sonar raro pero si hay gente que lo hace jaja), etc.)

/Normalmente su refri está lleno de recetas que arrancan de latas de comida y que tal vez nunca las hayan cocinado, pero las tienen ahí para cuando lleguen a ocuparlas, o también pueden tener los recibos de luz, agua, teléfono, etc. (Aunque cabe mencionar que casi siempre te piden que les traigas algo aunque sea arena, o un llavero o un lápiz, etc.)


*Algunos quieren seguir estudiando y superarse, ir al extranjero para seguir con la carrera ya sea en un intercambio o una maestría, y algunos otros no queremos saber nada de la escuela y solo queremos aprender un idioma nuevo ya que ni terminar la tesis nos importó, ¿porque?, bueno..., en mi caso, porque lo veía como pérdida de tiempo y lo que en ese momento tenía como prioridad era el poder trabajar para ahorrar y viajar y puedo decir, por mi experiencia que hasta ahora sólo con los conocimientos y certificaciones de inglés que he adquirido (PET, FCE y CAE), me han sido más que suficientes para tener un buen trabajo bien remunerado ya que en la mayoría de ellos solo te piden el idioma y no un título, y adicional a ésto, hablo francés y eso me ha abierto mas puertas.

/Solo muy pocos siguen estudiando algo, ya que su trabajo consume la mayor parte de su tiempo y la mayoría tienen su título cosa que es de admirar por el tiempo que se mataron estudiando para titularse por promedio o dedicándole a la tesis y gracias a eso es que logran tener un trabajo ya sea por propios méritos, palanca o por una plaza, y es por eso que muchas veces no están muy contentos, porque no es algo que les guste, sin embargo, como es algo seguro con todas "las famosas prestaciones", pues se conforman con eso.


*Como mínimo somos bilingües y sabemos por lo menos 2 palabras en 5 idiomas diferentes, principalmente los saludos como: "hola" o "adiós" "gracias" y "las famosas groserías", que es lo primero que aprendemos y que son las primeras palabras que les enseñamos a nuestros amigos extranjeros.

/Saben lo muy básico del inglés, sin embargo dicen que sí les gustaría mucho aprender el idioma o hablarlo, pero por el contrario nunca se dan el tiempo para hacerlo y normalmente me dicen... "tu porque sabes inglés puedes hacer ésto o aquello o tienes mas facilidades", a lo que contesto: "Imagina que además del idioma tienes tu título, tendrías hasta mas oportunidades que yo".


*Nuestro mayor miedo es perder un vuelo, ya que hiciste todo lo posible por conseguirlo lo mas barato que pudiste como para pagar uno de último momento). Al igual que el miedo a que tu hospedaje no sea como en las fotografías o que tu equipaje sobrepase el peso establecido.

/Su mayor miedo es que se acabe la quincena en la primer semana o antes de que llegue la siguiente.


*Las deudas que tenemos normalmente son de nuestros viajes pasados o futuros, ya que si vemos un vuelo barato lo compramos y después vemos como pagarlo. Y utilizamos las tarjetas de crédito para hacer millas y obtener descuentos o incluso vuelos gratis

/Sus deudas varían entre Coppel, INFONAVIT, Liverpool, o alguna otra tienda departamental, agencia de coches o motos, y tarjetas de crédito en las que muchas veces y desgraciadamente no sólo pagan el costo neto de la compra en la tienda o de la posesión que adquirieron, si no los intereses que todos esos programas de crédito y "ayuda" te ocasionan y que al final, los terminan consumiendo.


*A pesar de que hayamos estudiado una licenciatura o ingeniería, no nos importa el trabajo que nos ofrezcan, así sea de limpieza, construcción, meseros o algún otro oficio, etc. Lo aceptamos, pues lo mas importante es saber que podremos disponer de nuestro tiempo y que ese trabajo no nos detendrá si no todo lo contrario, nos permitirá viajar, explorar el mundo y ganar dinero.

"No nos importa trabajar de lunes a domingo, doblar turno o incluso tener 2 trabajos aunque eso implique estar cansado y desvelado ya que sabemos que todo es un esfuerzo para alcanzar nuestra siguiente meta, llamase diplomado, curso, viaje, o intercambio. Cada pasito nos acerca mas a nuestro éxito personal"

/Les da pena decir o aceptar que trabajan en limpieza, cines etc, y si lo aceptan llegan a mencionar que solo es temporal o ponen alguna excusa explicando el porqué lo están haciendo, cuando no hay ningún trabajo del cual avergonzarse, al contrario hay que dar gracias que tenemos un lugar para trabajar.


*No es nada fácil alejarnos de nuestra familia pero justo porque los amamos y queremos lo mejor para ellos, tomamos el valor de alejarnos de ahí, para salir al mundo y llenarnos de experiencias, aprendizajes y "chingas" que nos da la vida para valorar aún más a esas personas que siempre han estado detrás de nosotros aconsejándonos y deseando lo mejor para nosotros y sobre todo porque saben que el esfuerzo que hacemos y los riesgos que corremos siempre son para ofrecerles una mejor calidad de vida y parte de nuestra meta es llevarlos a pasear y viajar juntos. Al igual que ellos hacen un gran sacrificio por darnos una educación llena de valores y enseñándonos a ganar nuestro propio dinero y valernos por nosotros mismos y sobre todo darnos las alas y la pista mas amplia para nosotros despegar quitándonos todos los obstáculos para que volemos lo mas alto posible sin nunca perder los pies de la tierra y obviamente sin olvidar de donde venimos.

/Les da miedo alejarse de su familia por un largo tiempo, incluso una semana es algo eterno y sienten que sus papás ya están grandes y que si les pasa algo y ellos están lejos ¿que harán?, muchas veces los mismos padres son los que te retienen porque le temen a lo desconocido y te vuelven mas inseguro o te ocasionan más miedo haciendo este tipo de preguntas: ¿y que vas a hacer si no hablas bien el idioma?, nunca te has subido a un avión..., ¿y si se cae o choca al querer despegar?, ¿y si te secuestran y hacen trata de blancas contigo?, estando en otro país... ¿que vamos a hacer?, ¿y si no conoces a nadie?, muchas veces en su forma de protegerte creen que lo mejor para ti es quedarte en donde ellos puedan ayudarte y salvarte de la situación que sea y eso es muy bueno, es una muestra de amor muy grande, pero sin darse cuenta nos atan a ellos y no notan que nos están cortando las alas con las que nacimos y la oportunidad de brillar y llegar mas lejos. Claro que esto es muy normal, seguramente mis papás se lo plantearon, pero no me lo dijeron y se los agradezco tanto porque gracias a eso, he podido llegar muy lejos. Estas inseguridades se deben a que nuestros padres fueron educados de diferente forma y piensan distinto, pero siempre deben impulsarnos a lo desconocido para así saber que hay allá afuera.

Incluso he escuchado a padres decirle a sus hijos; "¡ay y tú para que vas a ir a tal lado o tal universidad, si aquí tienes todo!", "tú, ¿que vas a saber si nunca has salido de tu rancho?..., y todo eso nos hace perder la confianza en nosotros mismos, ya que si queremos hacer algo, es porque sabemos que podemos hacerlo o que al menos, no nos queremos quedar con la duda de qué hubiera pasado y satisfechos decir ... "al menos, lo intenté".


-TIP

Vamos a ferias de empleo nacional o internacional como por ejemplo: trabajar en un crucero, summer camps, work and study abroad, voluntariado, festivales, au pair, etc.


Hablemos sobre la zona de confort


*Lo que mas nos apasiona es salir de la zona de confort, tomar riesgos, y aunque hacer lo que hacemos no es nada fácil, sabemos que se trata de tomar las oportunidades en el momento en que se presentan, sin importar si estás preparado o no, ya que si no lo haces, nunca sabrás si realmente valía la pena. Otro aprendizaje en el que nos hemos identificados, es el perder el miedo a fracasar, si no sale como esperabas ni modo, al menos no te quedas con esa duda interminable de... ¿que hubiera pasado si no lo hubiera intentado?

¿Y que pasa después de haber salido de tu "confort zone" y regresar al lugar en el que creciste o pasaste la mayor parte de tu vida?... Bueno pues lo que pasa es que ahora tienes muchas más cosas en que pensar, como por ejemplo, ¿Como pude haberme perdido tantas cosas?, ¿Que es lo que quiero realmente para mi vida?, ¿Que hemos hecho de nuestras vidas, cuando allá afuera esta lleno de oportunidades y crecimiento?, ¿Que podemos hacer para ayudar a mejorar los problemas ambientales a los que nos enfrentamos?..., Entonces, es cuando tratamos de hacer pequeños cambios en nuestra vida, tal vez no sean tan notorios pero sabemos que estamos ayudando al mundo, ·nos damos cuenta de lo mucho que valoramos el baño de nuestra casa así como nuestra cama y nuestra rica gastronomía tanto que lo primero que hacemos es ir por unos tacos, salsa, frijoles, pozole, etc.

/Su zona de confort es lo mas importante, incluso para muchos hasta cortarse el cabello de diferente forma les da miedo o ponen pretextos como: "ya no estoy para esas cosas...", (ajá, ¿y cuando estuviste para esas cosas?, entonces, ¿porqué antes no lo hiciste?) o, ¿como me vería haciendo cierta actividad o intentando algo nuevo? (R= Daahh! pues te verías como alguien haciendo algo que siempre quiso, no le veo nada raro) no se dan cuenta que la edad no importa y que la vida se va en un abrir y cerrar de ojos y que si hay algo que quieres hacer, tienes que hacerlo sin importarte los demás, goza, canta, grita, ama, ríe, come, explora, piérdete, exprésate, deja de estar todo el tiempo pidiendo perdón, o justificándote por cada decisión que tomas, más bien, enfócate en respetar a tus semejantes y empieza a preocuparte por tu felicidad que eso es lo único que te llevarás, llénate de recuerdos, instantes, lugares, caminatas, brazadas, patadas, éxtasis, amor, abrazos, amigos, adrenalina, o lo que sea que te guste, que para eso existes, y para eso te hicieron consciente de todos los sentimientos, y no para que los reprimas, si no para que experimentes y los sientas. Ve a fotografiar todas las maravillas que hay fuera. Deja de pensar en los pecados, en la religión, política y en todo eso que nos meten en la cabeza desde que nacemos; en que la puedes cagar, en que puedes estar mal, etc., Solo deja que todo fluya que para eso estas en este mundo libre.

¿Somos ricos?

*Jajaja..., ¡ojalá fuera así!, pero la mayoría cree que lo somos y que por eso andamos de aquí para allá: pero el secreto detrás de esto, es que no gastamos en cosas innecesarias, tampoco tenemos pareja "tip:" (ahorras mucho jajaja), y por consiguiente no queremos casarnos porque aun nos sentimos muy bebés para esa responsabilidad y mucho menos estamos buscando gastar el dinero en una fiesta y con esto, un sinfín de todas esas complicaciones que eso conlleva, no invertimos en un coche porque sabemos que pronto nos iremos a un lugar nuevo y tendrás que deshacerte de la mayoría de tus pertenencias que no puedes llevar contigo, tratamos de no comprar cosas que sabemos que no podemos pagar ni aunque sea a meses sin intereses porque cambiamos de trabajo seguido y no sabemos si lo podemos seguir pagando, estamos inscritos en un chingo de apps y páginas de viajes en dónde todos los días tenemos la ventaja de recibir actualizaciones sobre ofertas y de esa forma encontrar vuelos baratos, aunque eso implique dormir en el aeropuerto, viajar de noche o hacer miles de escalas (2-3)

/Algunos ya tienen hijos y pues quieras o no, ellos consumen gran parte de tu dinero e implica gastos mayores y lo que también implica tener un "colchoncito", por si se enferman o surge algo inesperado. Algunos otros les gusta comprar a meses y nunca tienen dinero suficiente porque se la pasan repartiendo la quincena en todos los pagos pendientes, si viajan la mayoría lo hace a través de agencias de viaje para que así se sientan mas cómodos y no tengan la inseguridad de si compraron bien el vuelo o reservaron el hotel o el tour correctamente y así no corren riesgos y cualquier equivocación tendrán a quien culpar y hacer responsable, y pues por eso es mas caro a viajar de mochilero e ir por tu propia cuenta a los lugares por conocer.


-Good to know

Un día tuve que dormir en el metro de Nueva York en la línea que te lleva del aeropuerto J.F.K al World Trade Center junto con un amigo y aún recuerdo que morimos de frío por el clima ya que no llevábamos chamarra ni mochilas, entonces, lo que hicimos es que cada vez que el metro llegaba a su destino, nos bajábamos y esperábamos a que fuera de regreso para volver a subir y volver a dormir un rato más y así sucesivamente hasta que nos dieron las 7 de la mañana. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, es una experiencia que disfrutas por el hecho de saber que nada ni nadie te detiene para lograr tu meta, y que al final de cuentas, termina siendo una de tantas innumerables experiencias que contar y que llenas tu vida de mágicos momentos que sin duda alguna te enseñan a salir de cualquier circunstancia que se te presente, a improvisar y a perder el miedo a lo desconocido y solo aventurarte y disfrutarlo, aunque en un momento estés a punto de cagarte de miedo pero tienes que agarrarte de valor y arreglártelas.


¿Que más tenemos en común?

Bueno esto es muy fácil los que tenemos tatuajes al menos uno de ellos es sobre camping, hiking, montañas, algún hobby, aviones, etc.

Lo mas padre de todo esto es saber que tenemos amigos por muchas partes del mundo que siempre te ofrecen su casa y mueren de ganas por que los vayas a visitar y viceversa, amamos recibirlos y llevarlos a que se enchilen con nuestra típica comida o snacks.

Podemos dejar de ver a nuestros amigos por un buen tiempo e incluso no hablar por un par de meses pero sabemos que en el momento que nos necesitemos ahí estaremos presentes y muchas veces es mas fácil coincidir y reencontrarnos en otro país aunque seamos de la misma nacionalidad y llevarnos como siempre sin que nada haya cambiado, a todos mis amigos que están leyendo esto, los amo y espero vernos pronto en alguna otra aventura. Otra de las cosas que amamos de nosotros es el valorar el trabajo artesanal y nuestras tradiciones y es precisamente por eso que cada vez que se nos presenta una oportunidad, ponemos en alto nuestro país y nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y no regateamos los productos hechos a mano pues sabemos el tiempo y esfuerzo que se requirió para obtenerlo.


Nuestra mas grande preocupación

Bueno si se han preguntado esto, la verdad es que nuestros problemas de ansiedad se deben a que nos queremos comer el mundo y no sabemos si tendremos el tiempo suficiente para hacer o lograr todo lo que traemos en mente, no nos podemos quedar quietos y siempre andamos buscando algo nuevo, y no nos quebramos la cabeza dándole vueltas al asunto, si alguien nos deja de hablar o se aleja sin explicaciones haciendo el ghosting, sabemos que por algo pasan las cosas y que si no esta en nosotros no podemos hacer nada, preferimos hablar siempre las cosas a solo hacerte ideas erróneas.


A la hora de viajar

Tratamos de viajar con lo esencial, o sea una maleta de mano (a menos que seas super fancy y quieras llevar muchos outfits para tus fotos tumblr) ya que en nuestro primer viaje gastamos todo nuestro dinero en ropa y recuerdos y regresamos con muchas maletas o mucho peso, ya aprendimos y ahora preferimos gastar en mas tours, comida y en mi caso en muchos bubble tea (soy super fan por si no lo sabían) y en nosotros mismos así como comprar recuerdos solo para los mas cercanos.

Nos encanta viajar solos para así descubrir hasta dónde somos capaces de llegar, desarrollamos habilidades que no sabíamos que teníamos como el sentido de la ubicación, aventarte sin miedo a equivocarte y no solo por el hecho de que nadie te conoce, pedir algo en otro idioma, arriesgarte a tomar ese transporte que según tú te llevará al lugar que quieres ir, dormir en un hostal lleno de gente extraña que en el momento menos esperado se llegan a unir a tus planes y terminas lleno de nuevos amigos y aventuras.


El porque de nuestra soltería

Muchos se hacen esta pregunta y piensan que no creemos en el amor o que estamos traumados por alguna relación pasada, y no es ni una ni la otra. Claro que creemos en él y podemos ser las personas mas románticas y fieles que dan todo por su pareja, pero ¿qué pasa?, ¿porque la mayoría es soltero o tiene relaciones cortas?. No buscamos solo aventuras, queremos un amor chido pero tenemos un "defecto" por ponerle un nombre, queremos a nuestro lado a alguien fuera de lo común, promedio, ordinario o como quieran llamarlo, queremos a alguien que nos sorprenda, que nos enseñe cosas nuevas y nos complemente, no buscamos a ese alguien para ser feliz, porque ya somos felices y simplemente buscamos a alguien con quien compartir esa felicidad.


¿Y tú a cuál estilo de vida perteneces?

¿Y a cuál te gustaría pertenecer?

¿Qué estás haciendo al respecto para cambiarlo?


Nunca es tarde, sueña para hacerlo realidad, nada es fácil, ¡todo se puede lograr!.

Espero que encuentren su inspiración y motivación del porqué existen y porqué están en este mundo en éste preciso momento.

Sólo piensa en cuanto tiempo y vida te está costando llegar a tus sueños, no te quedes con las ganas de hacer lo que te gustaría. ¡¡Ve por ellos!!

Escrito por: Pamela Palacios


25 de Abril de 2020 às 18:27 0 Denunciar Insira 2
~
Leia mais Página inicial 1