Del verbo "dolor" Seguir blog

A
Alex Cubo
Historias que poco tienen que ver con el dolor de corazón
História Não Verificada

#quebrando
Del verbo "dolor"
0
4.5mil VISUALIZAÇÕES
AA Compartilhar

Primera definición

¿Alguna vez habéis buscado la definición del verbo "doler"? 

Seguro la respuesta de la mayoría es no, pues desde que somos pequeños hemos utilizado esa palabra todo el tiempo. Pero, ¿realmente os acordáis si alguna vez hizo falta que os la explicaran?

Bien, pues yo he tardado 23 años, dos meses y 17 días en buscar el significado de la palabra DOLOR en el diccionario. Para mi sorpresa, todas las definiciones que la RAE describe, pueden relacionarse con todo lo que pasa por mi cabeza acerca de lo que me está sucediendo.

La primera definición dice así: "Dicho de una parte del cuerpo: Padecer dolor, mediante causa interior o exterior. Doler la cabeza, los ojos, las manos."
Curiosa definición, racional y lógica. Pero, ¿qué hay del corazón? ¿qué hay de aquel dolor inexplicable, casi abstracto? Aquel dolor de un amor, una pérdida de alguien, una decepción, una traición, una separación, una despedida... te dicen que lo que duele es el corazón, el órgano que bombea y que te hace vivir. Se supone que el dolor de corazón en esta acepción es el dolor físico, aquel que puedes medir cuantitativamente en una escala. Pero no, el dolor que yo quiero explicar no es mensurable, si quiera es comprensible. ¿Alguna vez os ha dolido tanto el corazón como para pensar que no hay un mañana?, ¿alguna vez os ha dolido tanto este órgano vital como para pensar que deja de latir en un momento?, ¿sintiéndoos muertos por ese instante? Pues supongo que es ese dolor el que se refieren al del corazón. Y qué curiosa esta contradicción, porque te duele el corazón, pero no hay dolor físico en él, entonces, ¿cómo puede esta definición tan coherente, lógica y científica explicar lo que es el dolor de corazón sin causa física? Sospecho que la respuesta más racional es: "porque la pregunta habla del dolor orgánico Alex". Pero dejando de lado el sentido común, no os preguntáis ¿cómo puede el corazón ser racional?, ¿cómo este órgano real, palpable y tangible, que al golpearse duele, puede hacernos sufrir tanto? 
Pues estas preguntas me las he estado haciendo a diario, y ¿sabéis qué?, al buscar corazón en internet, me salieron las palabras "amor", "cariño", "sentimiento", como sinónimos. O sea, que siquiera la fuente de información más grande del planeta pudo responderme, ya que esas palabras carecen de toda lógica cuando se viven. 
Debo decir que a mí ya me dejó de doler, que en cierto punto, tantos golpes al corazón no han hecho más que hacerme apática. Y ésto lo he descubierto hace unos días, cuando a mi amiga le dolía por que el novio se iba a vivir a 13 mil kilómetros y a mí por un enfado con una amiga. Eran dolores distintos pero aún así las dos éramos personas que estaban padeciendo esta mierda. Y no quiero ser exagerada, no estoy en cama llorando todo el día, si quiera alguien sabe que estoy sufriendo, simplemente ya pasé por tantos baches iguales que otra piedra más en el camino no ha hecho más que hacerme sentir indiferente. En cierto punto acabo de descubrir que ya no puedo exteriorizar más este sentimiento, ya no hay más sufrimiento que poder describir, ya no hay más palabras para explicar lo que siento. Ya no siento. O quizás sí, pero no quiero, no lo deseo. 




9 de Outubro de 2018 às 18:41 0 Denunciar Insira 1
~