Blog del Escritor Seguir blog

blog Jackie Inkspired Blogger Aquí encontrarás todos los consejos que necesites para finalmente empezar tu historia. Además, tendrás constantes tips para motivarte y pulir tus libros digitales, y así ganar más seguidores y fieles lectores. :)

#blog-tipsparaescribir
41883
55032 VISUALIZAÇÕES
AA Compartilhar

Aprende a escribir sobre misterio y asesinatos

Foto: CDN | (c)


La mente de los psicópatas/sociópatas es bastante compleja, tanto que, a veces, el escritor puede acabar desviándose de su idea principal para acabar cometiendo actos al azar, llegando a cometer algún que otro error. Lo primero que hay que tener claro a la hora de crear un asesino, es el grado de maldad que queramos adjudicarle según sus actos.


Según la raíz de la mentalidad del asesino, existen dos perfiles muy distintos que radican en dos enfermedades muy diferentes, a pesar de parecer que no existen diferencias entre ambos.


El primer perfil a tener en cuenta es el del sociópata, el cual suele comenzar a una edad muy temprana y, poco a poco, a medida que pasan los años, los síntomas van agravándose. Si tienes en mente crear un personaje con un perfil sociópata, hay que tener en cuenta su infancia y/o adolescencia, los cuales, a diferencia de la psicopatía, tienen como motivo el maltrato físico o psicológico.


El sociópata tiende a aislarse del mundo, creando en su mente algo parecido a un mundo idealizado donde él mismo tiene el control de todo lo que pasa, queriendo mostrar sus propias reglas al mundo real, donde actúa sin remordimientos y sin cuidado hacia los demás. También hay que tener en cuenta, que el sociópata no siempre tiene que acabar cometiendo asesinatos, aunque también se han dado casos, el sociópata disfruta manipulando a los demás sin importarle las consecuencias,

no aprende de sus experiencias pasadas por muy traumáticas o por muy negativas que fueran las consecuencias sufridas.


Los sociópatas son capaces de sentir algún tipo de conexión emocional, pero tan solo con personas contadas, como algún familiar o amigo y no siempre. Por el contrario, los psicópatas son incapaces de sentir empatía con nadie, así como tampoco pueden tener un lazo emocional con nadie e incluso, a veces, ni siquiera pueden mantener el control de sus sentimientos hacia sí mismos, lo que puede llegar a provocar autolesiones. A veces, los psicópatas incluso pueden verse como personas encantadoras, actuaciones dignas de un reputado actor, pero que tan solo son máscaras que ocultan su verdadera personalidad.


A la hora de crear un personaje, cada aspecto es esencial y determinante para su desarrollo pero, especialmente con aquellos que presentan una anomalía en su mente y forma de pensar, es importante repasar cada punto que se cree para no cometer errores. Permanecer en la mente perturbada de un asesino, un manipulador o cualquier persona con enfermedades psicológicas es algo extremadamente complejo, pero si se lleva a cabo de la forma correcta, los resultados pueden ser 100% satisfactorios.



Texto por:

K.H. Baker

@khbaker

10 de Setembro de 2019 às 00:00 1 Denunciar Insira 9
~

#NuevoConcurso - Vérsame la vida

Es hora de sacar a relucir el poeta en ti. Esta vez en un nuevo concurso de escritura. La consigna es redactar 4 poemas en rima, de 10 versos cada uno, que se traten de los siguientes temas:


1) El nacimiento

2) El crecimiento

3) La muerte

4) Después de la muerte


La redacción y la persona gramatical dependerá de la originalidad de cada autor, pero solo podrán tener como mínimo y máximo 10 versos en rima. Los poemas deberán estar publicados como una sola historia, pero cada uno en un capítulo distinto.


La obra que mejor retrate cada uno de los temas y que cumpla rigurosamente con las reglas expuestas será la ganadora.



Fecha de inicio: 01 de septiembre 2019

Fecha de cierre: 28 de septiembre del 2019

¿Cómo funciona el concurso?

1. Debes publicar una obra de 4 poemas en rima, acerca de los temas expuestos anteriormente, en tu perfil de Inkspired.
Los poemas deben contener 10 versos cada uno, no más ni menos.

2. Una vez publicada, podrás editarla hasta el día de cierre del concurso.

3. La obra debe estar publicada como Historia con Capítulos de la categoría Poesía.

4. Deberás etiquetar tu historia con el hashtag #VersameLaVida en el apartado de hashtags.

5. La historia debe de tener un título, una portada propia y una descripción breve.

6. Debe ser inédito y exclusivo de Inkspired por el tiempo que dure el concurso.

7. Una vez finalizado el concurso, la obra debe permanecer publicado en la plataforma por un mínimo de 6 meses, y lo ideal sería continuar escribiéndola.

8. El concurso tendrá un solo ganador. Estos se anunciarán en la primera quincena de octubre.

9. El jurado estará compuesto por parte del equipo editorial de Inkspired, que incluye a Jackeline Vargas -Manager de Contenido y a Gin Les, como embajadora líder. La elección del ganador se basará en lo que logre transmitir cada poema, en la forma de retratar cada uno de los temas y en el respectivo cumplimiento de las bases del concurso. Además se puntuará la calidad gramatical y ortográfica, como también la originalidad.

10. Se requiere un mínimo de 30 participantes para que el concurso sea oficial.

11. Para obtener puntos adicionales, solo tienes que subir y compartir tu historia en una de tus Redes Sociales (Instagram o Facebook) y etiquetarnos a @getinkspired . En tu historia deberás poner el enlace de tu cuenta de Instagram o Facebook para que podamos verlo. (Recuerda que debe estar pública)

Bases del concurso

1. Pueden participar personas de cualquier parte del mundo, pero la historia debe estar escrita en español.

2. Los poemas tienen que estar publicados como UNA SOLA HISTORIA (historia con capítulos) y, en ella, cada poema deberá estar en un capítulo distinto con su respectivo título. Los temas expuestos no necesariamente tienen que estar escritos en los títulos.

3. Los poemas deben ser de tu autoría, no aceptamos ninguna clase de plagio y puede haber acciones legales si esto se infringe.

4. Los poemas tienen que ser exclusivos por el tiempo que dure el concurso.

5. Si no eres actual usuario de Inkspired y quieres participar, solo debes registrarte. ¡Es gratis!

6. La obra debe tener el hashtag #VersameLaVida en el apartado de hashtags. Además, debe llevar un título, una portada y una breve descripción de la obra.

8. Esta vez podrás participar con una sola obra. No se admitirán más obras del mismo autor. Si esto sucede, todas las obras de su autoría serán descalificadas.

9. Será descalificado todo aquél que haga spam.

10. Los plazos del concurso deben ser cumplidos. No se aceptará ninguna obra que salga de este plazo.

11. Las historias pueden editarse solo durante el plazo del concurso. Una vez cerrado no se aceptará ningún cambio.

12. Una vez anunciados los ganadores, deberán escribir al correo info@getinkspired.com para coordinar la entrega de los premios. Si el ganador no se pronuncia en un plazo de 15 días, el premio se le otorgará al segundo lugar.

13. No necesitas participar desde el primer día, puedes hacerlo cuando quieras mientras esté abierto el concurso.

14. La participación en este concurso significa que el usuario conoce y acepta las bases del mismo.

15. También tenemos concursos en otros idiomas -inglés y portugués-, puedes verlos en el apartado de concursos de cada idioma.

PREMIOS


MEJOR OBRA DE POESÍA


Primer lugar: Un podcast con sus 4 poemas narrados y la publicación de los mismos en nuestras redes con su respectiva mención.

¿Cómo publicar una historia en Inkspired?

1. Entra a www.getinkspired.com

2. Regístrate como usuario (si ya no lo eres), puedes hacerlo manualmente o vía Facebook

3. Haz click en CREA UNA HISTORIA

4. Escoge el tipo de historia que desees publicar, en el caso del concurso sería: HISTORIA CON CAPÍTULOS

5. Escribe el título de tu historia y la categoría (en este caso sería POESÍA). El título puedes editarlo luego si deseas.

6. Escribe tu historia como un solo capítulo.

7. Una vez escrito haz click en ‘guardar’ y luego en ‘cerrar e ir al perfil de la historia’.

8. Aquí podrás agregar el hashtag #VersameLaVida, la descripción, la portada y el idioma.

9. Luego tendrás que bajar hasta donde está el título de tu capítulo o historia para hacer click en el botón del estado de publicación que dice ‘Borrador’ y cambiarlo a ‘Publicado’.

10. Puedes ver un video tutorial de cómo publicar aquí: https://getinkspired.com/es/faq/

2 de Setembro de 2019 às 01:24 8 Denunciar Insira 12
~

Escribir al ritmo de la música


Foto: (c) | Dreamstime.com



¿Qué sería de una película o una serie sin la banda sonora? No sería lo mismo, ¿verdad?

La música nos ayuda a introducirnos más en la historia, en la escena que tenemos frente a nosotros. Nos produce emociones, nos ambienta, nos traslada a ese momento exacto.

Pues de la misma forma, escribir con una buena melodía de fondo puede hacer que nuestra inspiración fluya mejor y podamos escribir una escena más vívida, más llena de sensaciones.

Imaginaos a una mujer vestida con un largo vestido que se le arremolina a los pies mientras camina bajo la atenta mirada de una muchedumbre. Sus muñecas encadenadas apenas le dejan movimiento alguno, tan solo lo que los tirones del guardia que va delante de ella le permiten. Ella puede sentir el odio de los ojos que la miran, la forma en que la acusan y juzgan. Y aún así, esa mujer camina con la cabeza alta, la barbilla apuntando alto como su orgullo. La brisa corre ligera manteniendo las llamas de las antorchas en un siseante baile hacia el cielo; el final de su trayecto es la hoguera. Sin mirar hacia atrás sube a la pira que le han preparado, lista para recibir la condena por ser libre y lista, más de lo que otros quisieran.

¿Qué tal suena? ¿Y si lo lees ahora con “Burn the witch” de Shawn James de fondo? ¿A que suena mejor?

Esto es un pequeño ejemplo de lo que la música puede lograr en nosotros. Una sola canción puede inspirarnos una escena e incluso la idea de un libro entero.

¿Cómo se siente el personaje? ¿Cómo es el ambiente? Eso y más podemos describirlo mucho mejor si nos metemos en la historia con la música. Lluvia para relajarnos, “Love is a bitch” de Two feet para escenas sensuales, BSO de películas para escenas épicas…


El listado de canciones y momentos es largo e incluso casi infinito. Escoge una buena canción, una que te haga sentir lo que quieres transmitir y dale a las teclas, te aseguro que las palabras fluirán con mayor suavidad.



Texto por:

Amara Calderón

Embajadora


26 de Agosto de 2019 às 00:00 4 Denunciar Insira 7
~

Ten cuidado con los tecnicismos




La Real Academia Española, mejor conocida como la RAE define los tecnicismos como “Cada una de las voces técnicas empleadas en el lenguaje de un arte, de una ciencia, de un oficio, etc.”. Entendiendo esto, como el lenguaje complejo que es utilizado dentro de una especialidad determinada.


Ahora bien, ¿puede un escritor hacer uso de los tecnicismos en sus escritos?


Si bien, la RAE nos indica que son las voces técnicas utilizadas en un arte (…), y bien que podría afirmarse que la escritura lo es, no es aconsejable el uso excesivo de los mismos, ya que, estos crean una distancia entre el escritor y el lector. Cuando una persona, lee una novela, busca identificarse con la historia de una manera profunda, por medio de deseos y necesidades y si esta, está escrita en un lenguaje que escapa de su campo de conocimiento, el lector simplemente la deja.


Imagina que en una historia de suspenso, el autor escriba una conversación, utilizando tecnicismo jurídico, por ejemplo:


Él rio con alivio por lo que acababa de presenciar. Respiro profundamente y giro el cuerpo en dirección a su amigo para comentar lo sucedido: ―Se reputa que la esposa del difunto, interpondrá una demanda por daños y perjuicios contra la familia de Mario, y si es posible, acusarlos también de injuria, ¿Qué tal?

―Vaya problema para Mario. Tú y yo sabemos que él no tuvo nada que ver con el homicidio de ese pobre hombre ―Hizo una larga pausa, como meditando lo que diría―. Mi esposa me dijo, que en los pasillos del Palacio de Justicia se rumorea que, Mario será acusado de autor intelectual del homicidio, por tanto le darán varios años de prisión.


Véase, que para un abogado esta conversación está extremadamente clara, no obstante para un contador, arquitecto o para un estudiante de secundaria, la situación es diferente. El autor debe evitar los tecnicismos innecesarios, para así calar en el pensamiento del lector. Recordando que la sencillez en su escrito es señal de un trabajo previo de calidad y no de descuido e incluso de mala escritura.


Busca conectar con el lector y verás grandes resultados.



Texto por:

Franyelis Ramírez

@franyelisr21


8 de Agosto de 2019 às 21:59 0 Denunciar Insira 4
~
Leia mais Página inicial 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Histórias relacionadas