AA Compartilhar

En un segundo. ( Madre codependiente)

En un segundo.

(Madre Codependiente)

10 años atrás…

Estrella y Lorenzo, salían de casa de unos amigos, Lorenzo había tomado unas copas y le pidió a Estrella que condujera a casa. En el camino, platicaban y reían de lo ocurrido esa noche. Pero, algo cambio en un segundo, Estrella perdió el control del volante y fueron a estrellarse en un árbol sobre un camellón. Todo era confusión, ambos inconscientes. Ambulancias y patrullas llegaron casi de inmediato. Camino al hospital, estrella despertó, pero Lorenzo ya no respondió.

Dos semanas después del funeral de Lorenzo, Estrella por fin pudo ver a sus hijos, había pasado todos esos días internada en el hospital, tenía múltiples fracturas en el cuerpo y rotos el alma y el corazón. No pudo despedirse de su esposo, era el amor de su vida. No sabía que les diría a sus hijos, se sentía culpable por la muerte de Lorenzo.

Alison y Arturo, los gemelos hijos de estrella tienen apenas 6 años, no entienden lo que está pasando, con el paso de los meses, sienten más la ausencia de papá. Estrella les dedica todo el tiempo que puede, pero ahora tiene que trabajar doble, su cafetería es muy popular y no le va mal económicamente, pero moralmente esta destruida, la culpa la atormenta todas las noches.

Los gemelos festejaran sus 10 años con una gran fiesta en la cafetería. Todo está listo, los invitados ya llegaron, los aperitivos y bebidas ya comenzaron a repartirse y la música está sonando, solo faltan por llegar Estrella y sus hijos. Pasan un par de horas y no se han aparecido en la fiesta, Estrella habla a la cafetería para decir que no llegaran, tienen un percance y es mejor que terminen la fiesta. En casa los gemelos pelean con su madre, porque les dijo que invitaría a un amigo a su cumpleaños. Los niños hicieron un teatro enorme y le prohibieron a Estrella salir con hombres, ellos no estaban dispuestos a recibir en su vida a nadie que no fuera su padre y le recordaron que por su culpa ellos no tenían a Lorenzo con ellos.

Después de ese día, Estrella les cumplía cada capricho, ellos aprendieron a chantajearla para conseguir lo que querían, la culpa dominaba la relación entre madre e hijos y ellos cada día pedían más, así Estrella no se sentía tan culpable y ellos ya no le mencionaban tan seguido lo del accidente.

El día que se cumplían los 10 años del fallecimiento de Lorenzo, Estrella inaugura su segunda cafetería. Le dedica a su esposo el logro, pero los gemelos como siempre quieren la atención para ellos. En plena fiesta le dicen a su madre que dejaran la escuela y quieren que ella le pague un viaje al extranjero, se quieren ir a España por seis meses.

Con el paso de los días, los chicos de apenas 16 años, encaprichados con el viaje, compran cosas y siguen con sus planes. Estrella les pide detalles del viaje, como menores de edad no pueden viajar solos, ellos le dicen que se irán con los padres de un amigo. Pero no le quieren decir con quien. Eso no le gusto a su madre, ella les niega el permiso. Los gemelos enfadados, comienzan con su rutina de chantajes y amenazas.

Esta vez no está funcionando, Estrella harta de la situación, los lleva a casa de una vieja conocida, la psicóloga de la familia, Fernanda era compañera de Lorenzo en la preparatoria y ella y Estrella han estado platicando desde hace ya algunos meses. Ahora en su casa, con su intervención profesional, Estrella y sus hijos hablaran de lo sucedido hace 10 años, la noche del accidente.

Alison y Arturo, renuentes a escuchar, quieren salir del lugar, Estrella los obliga a quedarse y no les queda otra que escuchar. Fernanda la psicóloga, comienza a explicarles que desde hace meses trabaja con su mamá en una terapia de desbloqueo, después del accidente, Estrella bloqueo los recuerdos y jamás trato su shock traumático. Así que no recordaba lo que paso, esa noche se lo dijo a los paramédicos y policías, pero días después lo olvido. Sus hijos incrédulos rieron. Estrella comenzó a platicar lo sucedido.

Esa noche al salir de casa de sus amigos, Lorenzo pidió a Estrella condujera a casa, conversaban y reían recordando lo sucedido en la reunión, pero algo cambio en el humor de Lorenzo y comenzó a palidecer, Estrella asustada le pregunto qué pasaba, pero él no respondía, él se agarró fuertemente del brazo de su esposa y le pidió cuidara de sus hijos. Estrella asustada sin saber que hacer, le gritaba a Lorenzo que aguantara, lo llevaría al hospital, pero el ya no pudo más, le estaba dando un paro cardíaco, Estrella al ver la situación, no pudo controlar el coche y se subió al camellón impactándose contra un árbol. Cuando Estrella reacciono ya era demasiado tarde.

Los gemelos no le creen a su mamá y la siguen culpando de la muerte de su padre. Pero ella harta de la actitud de sus hijos, les entrega un fólder, en él está la declaración que ella dio esa noche y los resultados de la autopsia de Lorenzo. Por eso Estrella no pudo ser acusada legalmente del accidente. El silencio se apodero del lugar, los gemelos no supieron cómo reaccionar, solo pensaban en el daño que habían hecho todos estos años a su madre y en lo crueles y tiranos que se convirtieron.

Hoy siguen yendo a terapia, los chicos regresaron a la escuela y Estrella ya no es codependiente de sus hijos, su relación es cordial y la comunicación ya no es a base de chantajes ni exigencias. La ayuda que estrella pidió a Fernanda sirvió para salvar la relación con sus hijos.

En una semana festejaran el cumpleaños 18 de Alison y Arturo, esta vez Estrella invito a un amigo y sus hijos la felicitan por rehacer su vida. La vida puede cambiar en un segundo, pero no podemos permitir ser víctimas de la situación.

2 de Junho de 2021 às 19:07 0 Denunciar Insira 0
~
Leia mais Página inicial 1