El universo en tus manos [BLOG] Seguir blog

khbaker K.H Baker ¿Alguna vez os habéis preguntado qué hace falta para crear vuestro propio universo? Pues aquí encontraréis unas pequeñas pautas que os ayudarán ante la creación de un nuevo mundo para vuestras historias.

#theauthorscup #TheLiteratureBlogger
12
5.5mil VISUALIZAÇÕES
AA Compartilhar

Adaptación historia al nuevo mundo

¡Hola a todos de nuevo! Después de hacernos tantas preguntas como nos sean posibles de cara a todos los aspectos de nuestro propio universo es el turno de ponernos a pensar en la historia que rodeará esos aspectos que ya debemos tener claros gracias a las preguntas que nos hemos ido haciendo a lo largo del proceso.

Para comenzar a darle forma a ese universo que nace únicamente de nuestra imaginación sería recomendable que comenzásemos con una escaleta y para ello debemos hacernos una sola pregunta: ¿Qué es una escaleta?

Una escaleta es una lista de escenas o secuencias que nos ayudan a ver rápidamente la estructura de una historia. En ella resumiremos cada capítulo, separando las escenas debidamente; es recomendable que cada resumen de las escenas no sea demasiado extenso ya que lo que queremos es ir trazando poco a poco el esqueleto de la historia para poder ir trabajando alrededor del mismo. Cuando sepamos qué es lo que queremos contar, debemos crear ese universo paso a paso, sirviéndonos de las respuestas a las preguntas que nos hemos ido haciendo y entonces, después de que esa Tierra imaginaria esté totalmente creada, podremos ir situando a nuestros personajes.

Debemos recordar que, antes de poder situar a los personajes debemos tener todo el mundo bien compuesto y no hacerlo al revés ya que no podemos crear un personajes sin saber en qué condiciones va a vivir y, para poder crear ese mundo, debemos saber qué historia vamos a contar.


Por el momento, hasta aquí esta breve entrada acerca de más aspectos a tener en cuenta en la creación de nuestro propio universo, en la próxima entrada hablaremos sobre la lógica o la carencia de la misma dentro de nuestro universo.


K.H Baker

30 de Novembro de 2020 às 21:53 1 Denunciar Insira 6
~

Familia y alimentos

¡Hola a todos de nuevo!

En la entrada pasada de este pequeño blog acerca de la creación de universos os hablaba del gobierno y la educación, es por eso que, siguiendo el tema acerca de la educación, quiero adentrarme un poquito en la familia porque, toda educación comienza en el núcleo familiar.

En la vida, un núcleo familiar suele representarse por una figura materna, paterna y los hijos, esto es lo que, tradicionalmente, se conoce como núcleo familiar pero podría no ser así en nuestro propio universo inventado, por eso debemos seguir haciéndonos preguntas tales como: ¿qué se conoce como núcleo familiar? ¿La gente se casa por amor o hay otras razones por las que se unan en matrimonio? De ser así, ¿qué razones son las que les impulsan a unirse en matrimonio? O, por el contrario, ¿existen las bodas o tienen otra forma de unir lazos?

¿Cómo suelen ser las convenciones sociales típicas en familia? ¿Cómo se celebran los funerales? ¿Qué tipo de ropa usan para dichas convenciones sociales?

Como veis, la creación de la vida tiene muchos aspectos a tener en cuenta y no podemos dejar ninguna cuestión sin resolver.
Y por último pero no menos importante, debemos establecer los detalles de la forma en la que todos los habitantes sobreviven, es decir, esclarecer las dietas de los habitantes, ¿son carnivoros? ¿vegetarianos? ¿Ovnívoros? ¿Comen cosas simples o platos muy elaborados? ¿Cuáles son los pasos a la hora de comer? ¿Se reunen todos o cada uno hace la comida por su propia cuenta? ¿Hay lugares de comida rápida/restaurantes o todas las comidas son solo caseras? ¿Qué suelen beber para acompañar las comidas? ¿Dónde compran los alimentos? ¿Hay supermercados o vendedores ambulantes? ¿Hay cosas venenosas que deben evitar comer o todo es comestible?


Por el momento, hasta aquí esta breve entrada acerca de más aspectos a tener en cuenta en la creación de nuestro propio universo, en la próxima entrada hablaremos sobre la forma de introducir todos estos nuevos aspectos que hemos aprendido en nuestra historia.


Próxima entrega: Cómo adaptar nuestra historia al nuevo mundo.


K.H Baker

23 de Novembro de 2020 às 10:47 1 Denunciar Insira 4
~

Gobierno y educación

Y aquí estamos de nuevo con la siguiente entrada, esta vez nos centraremos en el gobierno y la educación de nuestro universo.

Nuestra nueva sociedad (o nuevo mundo, como queramos llamarlo), debe tener su propia forma de organización, es decir, debemos decidir cual es su sistema de gobierno y por qué normas se rigen nuestros personajes. ¿Hay alguien que mande sobre todo? ¿Se rigen por sistema de votaciones? ¿Cada cual actúa bajo su libre albedrío? Este tipos de preguntas son muy importantes ya que nos llevará a definir en parte la forma de actuar de los personajes. No es lo mismo que nuestros personajes vivan sometidos por una figura imponente y déspota que controla todo lo que se mueve, que si cada uno actúa bajo sus propias responsabilidades o hay alguien que cuida de ellos ya que ellos han decidido que esa persona era la idónea para el cargo.

Todo el sistema a definir, vendrá con ciertas pautas que ayudarán al desarrollo, no solo de nuestra historia, sino también de toda la sociedad. Cuando ya tengamos este tipo de pautas establecidas, deberemos centrarnos en la forma en la que ese gobierno ejerce su poder sobre el pueblo. ¿Cómo se castiga a los infractores de dichas reglas? ¿Tienen juicios? ¿Qué penas son capaces de imponer a los malhechores?


Otro punto a tener muy en cuenta es la sanidad por la que se rige la sociedad, ¿cómo tratan a sus enfermos? ¿Hay algún sistema que permita que nuestros personajes gocen de sanidad gratuíta o se rige por otros métodos? Hay que tener en cuenta que la forma de gobierno puede ayudarnos a establecer las normas de seguridad, sanidad y educación, ya que no serán las mismas si nuestro gobierno se rige por una dictadura, que por un gobierno libre.


Y, si comenzamos a hablar de educación, también debemos tener muy presente la edad a la que los niños comienzan a ir al colegio, en caso de que los hubiese, ya que tal vez las clases se imparten en los propios hogares, todo eso son puntos a tener muy en cuenta, al igual que la elección de sistemas reglados, la forma en la que se imparten y se reciben las clases, los tipos de grupos o personas que están capacitados para ello, los alfabetos o estudios que se cursan, si hay o no diferentes tipos de escuelas para los diferentes tipos de grupos sociales, y una gran cantidad de etc más ya que, a la hora de crear un nuevo universo, las preguntas que podemos llegar a hacernos pueden ser infinitas.


Hasta aquí esta entrada sobre la creación de nuevos universos, espero que os haya gustado y espero veros en la próxima entrada.


Próxima entrada: Familia y alimentos.


K.H Baker


14 de Novembro de 2020 às 08:10 1 Denunciar Insira 4
~

Cultura, sociedad e idioma.

Otro elemento a considerar en la creación de nuevos universos es el desarrollo cultural. A lo largo de la historia se han visto como las civilizaciones humanas se iban desarrollando, entonces, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestros propios universos? Nosotros debemos crear esas creencias, esas normas de convivencia, las leyes por las que se rigen y la sociedad de ese mundo que hemos creado.

No importa si nuestra historia se ambienta en la edad de bronce, en la era futurística, apocalíptica o incluso alienígena, debemos crear ese ambiente que les hace reales. Antes de comenzar, hay varias cosas que debemos preguntarnos como, ¿dónde viven nuestros personajes? ¿Viven en zonas rurales o urbanas? ¿En grandes ciudades o pequeñas poblaciones? ¿Cómo son los paisajes? ¿Y las construcciones?

A medida que vayamos dando pasitos hacia la creación de nuestro universo nos iran surgiendo preguntas, las iremos resolviendo poco a poco, lo cual hará que el mundo sea mucho más complejo y real, ¿cómo vive la gente de ese mundo? ¿Tiene miedo? ¿Es feliz? ¿Hay diferencias abismales entre diferentes clases sociales? ¿Cómo es el comportamientos de las clases sociales? ¿Tienen temas tabúes? ¿Hay cosas que estén mal vistas?


Cuando ya tengamos claras estas pautas y sepamos como resolver esas preguntas que convertirán nuestro mundo en un mundo real y redondo, debemos tener claro el idioma o los idiomas que predominen.

Muchos autores famosos y de renombre crearon idiomas de la nada para sus razas, Tolkien creó el idioma élfico, George R.R Martin creó el Dothraki y, como ellos, muchos más. ¿Quién dice que no podemos crear nuestros propios lenguajes? Y, en el caso de que crear un nuevo lenguaje sea demasiado complejo, siempre podemos recurrir a lenguas medio extintas como el Piraha (una lengua de una tribu brasileña), el Nushu (hablado en china tan solo por mujeres), y tantas otras que existen.

Y, tal y como pasa en todos los aspectos de la nueva creación del universo, no pueden faltar las preguntas que nos debemos hacer como, ¿se habla más de un idioma? ¿Cuál es el idioma dominante? ¿Una sola persona puede hablar más de un idioma? ¿Tienen insultos o palabras de afecto? ¿Cómo se saludan?
Espero que esta pequeña entrada os haya gustado y ayudado, y espero veros en la siguiente entrada del blog.


Próxima entrada: Gobierno y educación.

K.H Baker

9 de Novembro de 2020 às 22:19 1 Denunciar Insira 5
~
Leia mais Página inicial 1 2