Lázaro «Scrivivente» Suivre

Me llamo Lázaro, hermano Lázaro Clemente. Soy monje. Feliz de seguir a Jesús usando como Él las palabras. Mi seudónimo «Scrivivente» une dos términos italianos: “scrivere”, escribir, y “vivente”, viviente. Uso tres “lápices”: curiosidad, para descubrir los nanodetalles de la vida; imaginación, para involucrarlos en mis cuartillas, y sentido del humor, para aportar con humildad aire fresco, esperanza, chispa, ternura. Creo que escribir es llegar al folio antes que las palabras, y esperarlas allí. http://scrivivente.wordpress.com. Spain.
49 FOLLOWERS
37 SUIVANT
15.5mille Mots
REJOINT Mai 27, 2020
Inka Knight+ Niveau 4

Mes histoires

Poemarías

Una pequeña colección de rimas como homenaje a todos los poetas de verdad. Estas páginas han brotado del doméstico jardín de mis experiencias de andar por casa, tanto en los momentos de respirar solo a Dios, como otros en los que Él recorre a mi lad…
1.5mille vues 49 18 Histoire terminée

El Cocido de la Gente

Histoire non vérifiée Cuando las dificultades aparecen en el camino de la vida, con ellas emergen también las soluciones, y estas se descubren y aplican mejor “en equipo”. Este relato breve quiere ser humilde homenaje a uno de mis escritores favoritos: Jules Verne. Veri…
216 vues 2 1 Histoire terminée

Gentileza de la casa

Histoire non vérifiée Un pequeño cuento para intentar bordar una idea con hilos de ficción y de realidad: muchas veces la segunda supera a la primera. Las cosas cotidianas son recipiente de maravillas preciosas.
184 vues 1 1 Histoire terminée

Sinfonía por la vida en «sí» mayor

A Pierangelo —italiano— y Franz —austríaco— les une la pasión por la música. Con el tiempo bordarán una sólida amistad que se se enriquecerá con lazos de familia: sus matrimonios respectivos con las gemelas granadinas Aurora y Estrella. Esta histo…
2.9mille vues 3 2 Histoire terminée

El Club de los monaguillos del padre Brown

Tres monaguillos y sus respectivas mascotas forman el peculiar equipo de un sacerdote galego y su coadjutor. Benditín, Mei y Olé, con el canario “Serafín”, el labrador “Sasha” y el hámster “Remy” son los ayudantes del padre Álvaro Touza Brown y el …
3.3mille vues 2 1 Histoire terminée

«Imaginarca»

«Imaginarca» quiere ser una pequeña parábola acerca de la capacidad del ser humano para trascender sus propias limitaciones. La fantasía y la ciencia ficción al servicio de un mensaje hacia el universo interior del hombre, donde palpita la Luz más …
4.2mille vues 54 3 Histoire terminée

El Primer Ejercicio

En ocasiones dejamos archivados los mejores sueños de nuestra vida, silenciados bajo el confortable edredón de la costumbre y el "realismo". Para despertar los sueños imposibles basta dar un solo paso: el primero. Pero no podremos hacerlo sin ayuda,…
3.9mille vues 3 2 Histoire terminée

Zumo de frases

Hace años encontré y guardé en el corazón esta frase de Pablo Picasso: «La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando». Sí, esperarla trabajando, y conscientes de que puede aparecer desde cualquier rincón. De hecho, la frase me visitó…
3.3mille vues 2 2 Histoire terminée

El violín de Kolya y Piotr

En medio de la pobreza tres personas —Kolya (Nikolai), Piotr y un anciano luthier— se entregan mutuamente dos tesoros: el don de la generosidad y una vieja tabla. El resultado es la mejor obra de arte: la vida.
3.7mille vues 2 2 Histoire terminée

Crucigrama

«Edelweiss». Así solía llamar el profesor Johann Weiss a su hija Hanna jugando con su apellido, cuando practicaban en casa su pasatiempo favorito —los crucigramas — en los ratos en que el profesor no tenía clase en la Facultad. Johann había logrado…
4.2mille vues 17 2 Histoire terminée

Mes microfictions

Offres de services

Cet utilisateur n’offre pas encore de service.

Derniers messages et annonces

Listes de lecture

Dernière activité publique

Communautés qui ont rejoint

Écrire des concours où je participe

Cet utilisateur ne participe à aucun concours d’écriture pour le moment. Cochez tous les concours d’écriture disponibles.