marga-suica1585836688 Marga Suica

Cuando los lazos son fuertes, se le da pelea a cualquier enfermedad. Pero ¿bastara solo con eso para poder vivir?. Una madre, un hijo y una historia.


Récits de vie Déconseillé aux moins de 13 ans.

#life #vida #historia #amor #family
Histoire courte
0
3.3k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Golpe

18 de junio de 1991

Querido:

Hay una fecha que jamás olvidaré, 17 de junio de 1991 a las 06:00 pude escuchar tu llanto, saber que era realmente el amor; el hecho de parirte me convierte en tu madre, el hecho de haberte llevado nueve meses dentro mío me hace ser tu mamá; pero soy consciente de que no podré escuchar esa palabra de tu dulce voz, solo en mi memoria quedaron esos llantos que me estremecía y me hacían sentir viva, esos ojos redondos y grandes que traen luz a mis penumbras, esos deditos que me sujetaban como para que no partiera pero no podía atarte a mi vida, no lo iba a permitir. Espero verte pronto.

Te amo mi chiquitín.

Mamá


11 de diciembre de 1991

Querido:

Siempre que empiezo a escribir dudo si hago bien o no pero más dudo de no aguantar tenerte lejos; siento que estas letras te abrazan al igual que el osito que hice mientras te esperaba para que no me olvidaras. A medida que pase el tiempo todo se vuelve más difícil pero por lo que se te aman y mucho, sos muy consentido. Espero algún día verte aunque sea de lejos y que a la distancia pudieras reconocerme como cuando naciste y me miraste con esos ojos lleno de amor sincero. Prometo contarte de tu padre en mis próximas cartas.

Te amo mi chiquitín.

Mamá


17 de junio de 1993

Querido:

Hoy ya dos añitos, Feliz cumpleaños mi chiquitín!! Es increible que por dos años no hay podido escribirte pero así fue, el trabajo de mamá es algo poco grato por ende tuve que alejarme un tiempo para mantenerte a salvo. Bueno te había prometido hablar sobre tu padre, él era un hombre elegante de buena familia; educado y muy formal con sus modales y trato; imposible no caer en esos ojos que ahogaban de tan azules que eran, mirar su sonrisa era una luz entre tanta oscuridad. Tu padre era un gran hombre que se fijó en la persona equivocada pero esa es otra historia. Nos conocimos un día de mucho frío como cerca de la fecha de tu nacimiento, salimos como dos años y llegaste vos, tu padre te amo incluso antes de que supiera que ibas a venir. Prometo contarte más, espero que sigas creciendo tan bueno y lindo como te recuerdo.

Te amo mi chiquitín.

Mamá


08 de septiembre de 1993

Querido:

Cómo describir lo que te extraño, las huellas que han dejado tus manitos en mi rostro, aunque ya no soy esa mujer ni la sombra han dejado. Tengo entendido que la familia con la que estas te hacen reír a carcajadas, te llevan a dormir en brazo, realmente te han de amar. Para serte sincera les tengo envidia, pero se que mi amor te abrazo como cada trazo que hoy te mando. No veo la hora de poder acomodarme para que al fin podamos estar juntos, se que el tiempo no se detiene pero me gustaría compartir con vos lo que me resta de vida.

Te amo mi chiquitín.

Mamá


18 de abril de 1995

Querido:

Seguro que ya habrás empezado alguna guardería porque para ir al jardín te falta un poco, no tengo duda que vas a sacar la inteligencia de tu padre, él donde quiera que esté estoy segura que nos cuida, sino fuera así seguro estaríamos.. vaya a saber Dios donde, pero no me hagas caso sos muy niño para saber alguna verdades.

Te amo mi chiquitín.

Mamá


17 de junio de 2000

Querido:

Un cumpleaños más que estamos lejos pero estoy convencida de que ya estas hecho un hombrecito, me sigue pasando como te he contado que cada vez que un niño con ojos grandes y tiernos dice mamá, imagino que eres tu mi pequeño, ya con 9 años, pasa el tiempo aunque cada minuto que el tiempo mueve siento que se pincha mi corazón y mis fuerzas comienzan a desaparecer pero solo me devuelve el aliento el día que nos podamos volver a ver. Cuando tengas 15 mamá te va a contar porque te alejó y él porque se dieron las cosas así.

Te amo mi chiquitín.

Mamá

P.D: Espero que te lleguen bien mis cartas, podrías responder alguna si gustas hijo. Te abrazo con cada trazo.


25 de agosto de 2006

Querido:

Se me ha hecho un hobbie escribirte aunque tu no me respondas, cuando te escribí por tu cumpleaños nº 15 no podía arruinar tu festejo contandote una triste historia pero hoy he decidido contarte todo ya estas en edad de entender que tal cruel es el mundo.

Hace 20 años yo estaba trabajando en un super chino como cajera, siempre iba un hombre de traje, compraba muchas cosas y cada vez que se iba me dejaba propina por la atención y por ser tan linda me decía, yo era joven e inexperta y mi familia no era amorosa como la tuya entonces esa atención me cautivo. Un día llegó el hombre y me propuso que trabajara con él como secretaria, pero que tenía que mudarme a capital para no tener que viajar, que me iba a poder quedar en lo de una tía de él, en el lugar iba a haber otras chicas para que no me sintiera sola y el sueldo era muy bueno; pero como dicen; cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía pero yo me quería ir, necesitaba huir y creer. Como podrás imaginar todo fue mentira, bueno casi todo, era verdad que había otras chicas y el sueldo era muy bueno pero nosotras no veíamos ni un peso. Trabajamos drogadas, golpeadas e incluso amenazadas, aunque ya habíamos perdido todo ¿qué más no iban a quitar?

Cuando te sumerges en un mundo tan hostil y lleno de violencia dudas de todo y de todos pero tu padre se encargó de que yo volviera a creer, que una caricia fuera sueve, de que un beso despertará pasión, de unir los pedazos en un abrazo y con el tiempo me enteré tú venías al mundo y planeamos mi huída porque ahí no iban a permitir que vos veas un mísero rayo de luz. Una noche tormentosa decidimos que huiríamos, yo pude escapar al lugar que tu padre había preparado para nosotros pero a él le quitaron el sueño de poder conocerte con un tiro por la espalda como los cobardes que eran, nosotros sobrevivimos 9 meses en la clandestinidad pero siempre estaban cerca y no iba a permitir que te arrebatará de mi lado como un animalito. Puedo recordar tus pataditas, las manitos tuyas recordandome a tu pare y esos ojos que de alguna manera me guiaron a lo que tenía que hacer. Salimos del hospital y te lleve a la iglesia más cercana con un papel con tu nombre y tus papeles de nacimiento junto con el osito que te hice y la mantita que usaba tu padre de pequeño. Bueno creo que fue demasiado por una carta pero me iba a ser más fácil cuando te viera explicarte todo lo que había pasado. Hoy por suerte ya me pude alejar de ellos por esa razón siempre los sábados a las 9:30 te voy a esperar en un bar que a tu papá le gustaba mucho, voy a estar acá siempre hasta que decidas darme la oportunidad de verte.

Te amo mi chiquitín.

Mamá

P.D: Voy a estar vestida con un jeans y una remera de los Looney Tunes que era de tu papá y el único anillo que me dio con la gema negra.


02 de enero de 2009

Mi querido:

Llevo años esperando alguna carta e incluso que vinieras tan solo por curiosidad pero entiendo que no puedes tan siquiera creer algo de lo yo te he dicho, de que me aleje de esas personas malas, que todo lo que hicimos fue por tu bien pero la comprensión de tu situación también trae mucho dolor porque aunque hoy te escriba casi diario siento que mis trazos no has podido guiarte hacia mí pero soy tu mamá y confío en que tendrás la fuerza de tu padre para sobrellevar la verdad por más que duela. Te voy a esperar todos los sábados que me queden de aliento con el mismo jeans y la misma remera con mi única joya importante y los brazos siempre abierto para recibirte con el amor que te he guardado desde que supimos que venías.

Te amo mi chiquitín.

Mamá


31 de diciembre de 2009

Mi querido hijo:

Aún no caigo que estés tan hecho hombre jamás mi imaginación me permitió contemplar tal hermosura de persona. Cada vez que siento que el cartero viene me explota el corazón de felicidad como aquel día aunque de mucho frío, entraste por esa puerta de la mano de aquel muchacho maravilloso también con esa sonrisa tan amigable que me hizo sentir como si todo hubiera valido la pena. Se nos pasó el tiempo volando pero entiendo que por ahora debemos ir despacio, me queda de consuelo que aunque tarde pero seguro pudiste leer todas mis cartas y saber la verdad sobre nosotros de lo mucho que te amo y te amé en todo este proceso. Gracias por haber venido a saludar el 25 a la tarde, por lo que pude apreciar Javier te ve como me veía tu padre a mí; por favor sean felices. Llegó el momento de la cobardía de todo enfermo, tenías razón de las veces que nos vimos de estaba enferma, llevo años peleando con el SIDA y por desgracia esta batalla la viene ganando él, una vez que te encontre y pudimos vernos al fin mi cuerpo dejó de pelear porque por la única razón que seguía viva era para poder llevarme el recuerdo de tus ojos grandes de hombre y las caricias de tus manos marcando los años de mi rostro. Me hubiera quedado más tiempo pero tu padre hace mucho me espera y tengo que ir a contarle lo grande que estas y el hombre maravilloso que tienes al lado. No puedo dejar de admirar su valor que tienen de ir contra el mundo, nunca dejes que nadie te diga cómo se feliz por eso te dejo mis tesoros, el broche de la suerte que me permitió reencontrarme con vos, el anillo que me dio tu padre junto a su remera y mis últimas líneas para que te abracen.

Te amo mi chiquitín.

Mamá

9 Mai 2020 16:39:46 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~