galalu Lucía Miranda

Una serie de cuentos surrealmente mágicos. Con el tiempo, todos nos convertiremos en Juguetes de Nadie.


#34 in Histoire courte Déconseillé aux moins de 13 ans.

#relatosbreves #Gala #cuentos #relatos #historiascortas #realismo-magico
12
7.5mille VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les 10 jours
temps de lecture
AA Partager

INTRODUCCIÓN PARA ALGUIEN


El camino llegó a mí con historias que no viviré pero que han cobrado surrealismo por suceder tan cerca, o yo llegué a él con la expresión no compartida de mi concepción del mundo que, lejos de juegos estéticos o funcionales a la razón, es mía y por lo tanto es propia de la mujer que soy.


En dicha concepción habita Nadie porque dicha concepción habita en mí. Nadie, aquel fantasma que recorre mi continente, aquel ente que temo y que no, aquel personaje que falta en mi historia y la marca a su vez por la falta que hace. Su ausencia es la tensión del silencio. La voz inherente que divaga cuando no puede ser reconocida en este contexto en que soy real en tanto no pretenda ser más que un apéndice del genio.


Desestructuraré cada palabra referida a mí como extensión de algo, como segundo lugar. Gracias a Nadie, que flota conmigo, o me asusta o me permite reconstruir. Desestabilizaré la historia desde la queja que tengo en forma de náusea y no me deja morir.


Nadie se obstina en que yo divago, me pidió una descripción de sí para burlarse, porque dice ¡piensa! que todo espacio es demasiado corto para mí. Y yo le dije:

Aunque me cueste, he decidido empezar. He pensado demasiadas veces por dónde, cómo…..mentira. He pensado demasiadas veces en el final, el exitoso final de cada cosa que hago, aunque no la haga, aunque no la haré nunca. He puesto la fecha y he notado que han pasado 10 años ya desde que te encontré divagando. Mas no divago todo el tiempo, solo fuera de los límites y las órdenes que no comprendo. Si me aplico por un formato distinto de guión es porque sé cuál es el correcto y tengo 287 ejemplos. Para romper con algo, soy capaz de entrar sin temores por la puerta correcta solo para destruirlo todo después. Una predisposición absoluta en entregas periódicas confusas.


Nadie:

Quisiera sentirte algún día de sorpresa. Que me encuentres a veces y me pierdas en otras. Que me ignores y me empujes a donde nadie me vea y nunca me des suficiente para descubrirte completo. Quisiera que esa diferencia que tenemos te de golpes como a mí. De placer y no de susto. Por ti he guardado todo lo que alguna vez escribí, aunque no pueda dártelo jamás, aunque ya lo tengas en mí.


¡Ay Nadie, como resumirte lo que pasa! El camino llegó a mí con historias que no viviré pero que han cobrado surrealismo por suceder tan cerca, o yo llegaré a él con mi verdad.

9 Mai 2020 00:29:21 12 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
14
Lire le chapitre suivant MI CIRCO

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 4 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!

Histoires en lien