mr_riz_rhymer Riz Rhymer

La vida no es tan simple como uno puede llegar a pensar. Se requieren décadas y décadas de experiencia para llegar a entender menos del uno por ciento de esta como mucho... o así era hasta que a alguien se le ocurrió escribir esto...


Récits de vie Tout public.

#vida #culpa #culpable #culpable-de-sentir-culpa #consecuencia-interna #moral #la-verdad #hacer #verdadero #Aletheia #estar #sentir #lo-que-no-está-oculto #vivir #oculto #estar-vivo-y-sentirse-vivo #revelado #vivir-la-vida #escepticismo #estar-vivo #realidad #sentirse-vivo
1
1.2k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Los Tres Factores

Hacer, estar y sentir.

...












...

Distinguidos lectores, mi nombre es Riz, y hoy les quiero hacer una pregunta: ¿Ustedes viven, o simplemente están vivos?


La gente confunde todo el tiempo el hecho de estar vivo, el sentirse vivo y el vivir la vida. El ser humano cree que son lo mismo, dicho en diferentes palabras, y si investigamos en concepto de los tres, en efecto, son cosas muy similares, casi idénticas, pero para fines prácticos, son cosas muy, muy, MUY diferentes.


El estar vivo significa que respiramos, nos movemos a voluntad, crecemos, nos reproducimos y morimos. Es una acción que hacemos por inercia, como hacían los cavernícolas; hacían lo que hacían para sobrevivir. El hecho de estar vivo significa que sobrevivimos en nuestro entorno, sin más. Es la acción fría, sin incluir opiniones, emociones ni puntos de vista.


El vivir la vida es lo equivalente a disfrutar cada oportunidad que tengamos para divertirnos, o crearlas si es que no surgen. El vivir la vida es gozar de las ocasiones en que haces cosas que normalmente no haces, superando así la fase de estar vivo, rompiendo con esquemas establecidos en tu persona. Como dice esa bendita frase, “Vive la vida loca”.


Vivir es aprovechar una fiesta con desconocidos, una escapada a la playa con amigos, decir que sí cuando te preguntan si quieres jugar juegos de borrachera, aún cuando quieres decir que no, aún sabiendo que la resaca te hará arrepentirte levemente, junto con el hecho de que, cuando despiertes, tus amigos te habrán dibujado garabatos en la cara.


La diferencia entre el estar vivo y el vivir es abismal, inmensa, infinita, colosal, suprema… hasta que introducimos el tercer y último concepto.


Uno puede vivir y estar vivo a la vez, pero para ser feliz es crucial el tercer factor que completará la ecuación: el sentirse vivo.


El sentir que estás vivo es hacer que te guste hacer lo que haces y hacer lo que te llena, y despertar cada día sabiendo que eso te da fuerza para, al día siguiente, volver a hacer lo mismo; es levantarte cada mañana junto a aquella persona a quien amas y que te amas y darle los buenos días con un beso y un te quiero; es llegar a casa y ver a tu perro explotar de la alegría al verte cruzar la puerta, corriendo hacia ti, impidiéndote llegar a la cocina porque quiere que juegues con él porque te quiere.


El sentirse vivo es disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como encontrarse una moneda en la calle, ya sea de alto o bajo valor, o como acariciar a tu mascota mientras bebes una taza de café, como ver a esa persona que te gusta pasar frente a ti y alcanzar a oler el perfume de su cabello, como lamer la tapa del yogurt después de abrirlo, como el que la máquina de bebidas te dé una moneda de más, como ganar en un videojuego, como escribir en tu cama por la noche, como charlar con tu mejor amigo, aunque sea por cinco minutos o como comerse la orilla de la pizza que los demás dejaron.


El estar vivo es la acción, el vivir es la emoción y el sentirse vivo es el sentimiento; juntos, conforman ese fenómeno natural tan bello, tan horrible, tan agradable, tan odioso, tan bendito y tan desgraciado, al que todos llamamos… vida.

...






...

Muchas gracias por su tiempo.

5 Mai 2020 23:04:52 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
Lire le chapitre suivant La Culpa

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 2 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!

Plus d'histoires