errante-dist1548368592 Matias Cevilan (Errante Dist)

Cómo para no perder la costumbre, les presento otro cuento del segmento "Memorias de Bar". En este caso, les contaré la historia de alguna de Las 364 esposas de Sir Douglas Darckend.


Histoire courte Tout public.

#fantasía
Histoire courte
0
4.0mille VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

Las 364 esposas de Sir Douglas Darckend.

Sir Conan Douglas Darckend es un jubilado multimillonario y dueño fundador de una serie de empresas, una de ellas es la fábrica de cubiertas en donde Cacho y el petizo Corderetti trabajan arduamente. Aparte de ser conocido cómo un filántropo de cuya edad se estima que roza los cuarenta años, pero que en realidad está llegando a los noventa y siete, se volvió caballero de la paz a muy temprana edad por la gracia del actual y autoproclamado “Emperador Eterno” debido a sus dotes como diplomático durante el conflicto bélico entre Limbus SUD y el imperio de Strones. Sin embargo, su verdadera fama radica en otra cosa, y esta es que siempre se lo ve transitar por las calles de la ciudad acompañado por una mujer distinta. Lo que llama la atención de los visitantes y curiosos, sobre todo porque no siempre anda con la misma mujer todos los días. Esto se debe a que Sir Douglas es practicante de la poligamia, y hasta la fecha se tiene noción de que está casado con trescientas sesenta y cuatro mujeres de las cuales varían en etnia, color de piel, nacionalidad y creencia religiosa compatible con sus prácticas. Algunos dicen que son más, pero que al vivir tan lejos no resulta fehaciente confirmarlo. Independientemente de los rumores, lo cierto es que la vida del Sir ha causado siempre en la muchedumbre una sensación agridulce en las que varían desde elogios, hasta opiniones hirientes nacido del mismo celo.

Cuando el caballero decide pasar una noche en el Luganos, tampoco lo hace solo. De las pocas veces que ha frecuentado al bar, lo ha hecho con una fémina distinta a las noches anteriores. De las mismas, solo se conocen la historia de ocho de ellas:


La primera que vieron entrar por la antigua puerta del bar fue a Amanda Slitch: Una dulce y tierna jovencita de veintidós años de edad y cuya estatura no supera el metro sesenta. De cabello castaño y ojos color miel engarzados en su suave rostro redondo de tez rosada, nariz respingada y de un cuerpo delgado cubierto en un vestido floreado entallado. Profesora de letras y escritora de siete novelas de romance del cual todos los feligreses que frecuentan el Luganos tuvieron la gracia de leer.

Cuando Amanda ingresó por primera vez al Luganos, generó un escándalo entre los borrachines tan grande que Jorge tuvo que establecer una nueva regla para evitar futuras alteraciones. Es por eso que en la parte superior de la barra hay un cartel iluminado por varias lámparas con la leyenda: “PROHIBIDO INSINUARSE A LAS NOVIAS DE SIR DARCKEND”. La reprimenda de no acatar dicha norma es ser expulsado del bar para siempre, sin ningún derecho de réplica y arrepentimiento. Apartando dicho predicamento, la muchacha fue bien recibida por su cortesía y buenos modales.


La segunda esposa es Herlinda Dallas: Una mujer de unos cuarenta y tres años. Increíblemente alta, delgada y un cuello alargado. Con una mirada tan fruncida cómo la de un visco en plena neblina. De tez blanca rozando lo pálido y una nariz alargada y puntiaguda. Tanto su mirada inquisidora de orbes negros como su vestimenta digna de un funeral, su cabello negro recogido y guantes de seda negros, hacían huir al más corajudo. Con esto se suma sus innecesarios comentarios agrios que por momentos eran insoportables.

Si bien se conoce que en un momento fue Decana en una antigua universidad, y Magister en algebra, no se sabe nada más de ella. Sobre todo, porque resulta imposible establecer una mera charla que no supere los quince segundos debido a sus hirientes comentarios.


La tercera, y la más aclamada por el bar es Margaret Joshua: de cincuenta y cinco años, robusta y amante de los vestidos del barroco. Tan pomposa y elegante como su sentido del humor, cuya sonrisa es muy contagiosa, y sus rizos carmesíes la hacen aún más llamativa. Especialista en la rama de la arqueología, le gusta jugar a las cartas y cantar con la muchedumbre hasta altas horas de la noche. Cada vez que aparece, los clientes se aglomeran alrededor de ella para escuchar una nueva anécdota vivida durante sus viajes por el mundo. Finalizada su tertulia, continúa con sus placeres en las cuales han participado un sinfín de artistas vinculados a la música y artes plásticas.


Así como Margaret, existe otra esposa del Sir que es aclamada, no solo por los clientes del Luganos, sino también por Jorge. Y, sobre todo, tampoco es por los mismos motivos que la gordita más famosa del bar. Se trata de la cuarta esposa conocida como Elliz Cisneros: una psicóloga de treinta y dos años, de piel morena y ojos color café. A diferencia de las últimas tres, a ella nunca le gustó llevar vestidos. Por lo que siempre la vieron usando con un pantalón de vestir alargado de color negro y distintas camisas que varían de colores.

Se cuenta que en ciertas ocasiones ha tenido que reprogramar el lugar de sus citas hacia el diván instalado en una esquina del Luganos debido a la comodidad que ofrecían sus sesiones sumadas al servicio brindado por las camareras de Jorge.


La quita esposa es la única que ha sido vetada del bar de Jorge. Se trata de la rebelde Rebeca Doñez: una entrenadora de kick boxing de treinta y siete años. De cabello corto y ojos verdes, con un físico bien esculpido al mejor estilo espartano y un humor tan acido como el limón más duro. Al igual que Elliz, tampoco la han visto usar vestido alguno, solo su ropa de entrenamiento. Además de su título cómo entrenadora se ha valido de muchos reconocimientos en el campo de la educación física. Lo que compensa su adicción al alcohol y a los juegos de azar del cual siempre pierde.

Lamentablemente ya no se le permite ingresar al bar luego de una fatídica noche en la que se vio inmersa en una escaramuza que ella misma inició. Cobrándose la salud de cinco futbolistas, dos boxeadores y un trombonista invitado por una banda local. Dicen las malas lenguas que cada tanto aparece a las afueras del bar “Portalis”, totalmente borracha y provocando a los monjes taoístas con el propósito de entablar combates de puño limpio con ellos. Mismos a los que, hasta la fecha, ella no ha podido ganarles.


La sexta esposa se suma a la lista de las más extrañas, y la conocen con el nombre de Enrrietta. Lamentablemente no han conseguido saber su apellido y ascendencia. Y mucho menos han podido conocer su edad y hablar con ella, ya que es sordo-muda. Con una altura de un metro cincuenta y siente y un cabello lacio y de color llamativamente plateado, siempre la han visto con su típica sonrisa sutil y ojos blancos de mirada adormecida, abrazando al Sir como si fuera su ángel guardián y nunca separarse de él no importa en qué sitio esté. Lo que por momentos resultaba incomodo verla en el baño de los hombres cada vez que Douglas debía hacer sus necesidades.

Es de las pocas personas que han logrado espantar al vidente Cinzano, quien huye despavorido con un casco de aluminio cada vez que ella aparece. La última vez tuvo que huir por la estrecha ventana del baño debido a que en la entrada estaban intentando pasar un piano de cuerda extremadamente pesado, y al lado del piano estaba la muchacha completamente seria y mirándolo fijamente con sus luceros despabilados. Hasta la fecha se desconoce los orígenes del pavor que tiene el vidente hacia Enrrietta. Aunque se oyen rumores de que, una vez le confesó a un cura que la mujer tiene la habilidad de leer y manipular las mentes. Así mismo, es a la única persona a la que el mismo vidente no puede anticipar sus movimientos.


Algunos creen que tal confesión hace referencia a la séptima esposa de Sir Darckend: la menos querida Verónica Salas, de veintinueve años. De la misma estatura de Enrrietta, pero con caderas y bustos llamativamente pronunciados, de tez oscura, cabello y ojos de color cian. Aunque sus dotes físicos la hacen ser deseable ante los más depravados, de los cuales se han sumado hasta diversas mujeres, sus habilidades extra humanas la vuelven en un verdadero repelente social. Esto se debe a que nunca se queda callada, y cada vez que ve a alguien expresa a viva voz sus secretos más oscuros y embarazosos.

Gracias a sus habilidades telepáticas y sus comentarios apresuradamente desubicados, ha logrado encarcelar a una docena de criminales, desbaratado una red de tráfico de drogas y prostitución, y arruinado más de veintisiete citas románticas de las cuales ninguna ha vuelto a encontrarse. Es por eso que, cuando ella aparece nadie desea ir al Luganos por temor a que sus pensamientos sean desconsidera-mente revelados.


La octava esposa no se queda atrás, sobre todo porque resulta ser alguien que ha experimentado con los borrachines a través de sus extraños brebajes. Estamos hablando de la química Inue Namikawa: una asiática que tiene más de setenta años, pero con un físico de una joven de diecisiete. Gracias a ella, se ha cambiado el modo de jugar a la ruleta rusa y las prendas en los juegos de azar. Debido a que, cada vez que ha frecuentado el bar junto a su pareja, lo hacía con un grupo de siete frascos de distintos colores que dejaba a la vista de todos. Mismo que contenían distintos líquidos que hacían que el huésped que lo ingiera sufriera una transformación durante un corto periodo de tiempo.

Esto era usado por los más veteranos para sentenciar a los perdedores a tomar alguno de ellos. Cuando eso pasaba, el perdedor debía acercarse a la mesa donde estaba Inue y consumir uno de esos brebajes. Acto seguido, la muchacha tomaba su cuadernillo y se quedaba junto a los demás comensales a la espera de algún resultado. A veces a la víctima le cambiaba el color de los ojos, o se volvía más joven o más viejo. También se cuenta que en otras ocasiones a los sujetos le salían colas con la forma de distintos mamíferos, y sus orejas sufrían el mismo destino. En otras, empezaban a ladrar, e incluso a maullar. Entre otros efectos que varían desde transmutaciones inimaginables hasta malestares estomacales. Por momentos alguno se ha curado de alguna enfermedad terminal, y otros solo se han quedado profundamente dormidos.

Todos estos actos generan mucha diversión entre los participantes, y han garantizado a la mujer un avance científico significativo.



Del resto de las esposas se sabe muy poco, pero se rumorea que algunas son acaudaladas, otras que fueron compradas por el Sir durante sus extravagantes viajes. Hasta también se han cocido las teorías más alocadas sacadas de la mente del único paranoico de la ciudad; Luissandro Gaintama. Quien afirma tener evidencia de que algunas de las mujeres son licántropos, vampiros, muertos reanimados y hasta seres extra dimensionales que tomaron la forma humana para pasar desapercibidas. Sin embargo, nadie le ha creído después del incidente con el paciente noventa y seis en el centro “Lavide”, en el que lo han sorprendido intentando secuestrar al sujeto que, según el paranoico, es un testigo clave de las orgias que el Sir Douglas lleva a cabo junto a sus esposas todos los últimos días de cada fin del año.


Apartando los murmullos que rondan en la vida del Sir Douglas, Tanto el cómo sus esposas se encuentran a gusto de la relación que están llevando. Por supuesto es bien conocido que existieron riñas entre algunos de los integrantes familiares, pero que siempre han terminado fugazmente por medio de pláticas y competencias que varían desde carreras hasta desafíos tales como viajar al fondo del océano.

En una entrevista que se le realizó en el aniversario de la fábrica de neumáticos le preguntaron cómo se sentía estar casado con tantas mujeres. El hombre respondió que muy bien, bastante agraciado y que nunca se había divertido tanto como ahora. Así mismo le consultaron si en algún futuro desearía incorporar a alguien más a la familia. Él respondió lo siguiente:


- Por supuesto no pretendo tentar al destino, pero a mi edad solo deseo disfrutar mis últimos días de vida junto a aquellas personas con las que mutuamente nos brindamos algo maravilloso. Un abrazo, un beso, un momento, y un silencio. Cosas que parecen simples y hasta cursis, pero que le dan a cada uno de nosotros algo muy importante…

Y eso es un sentido a nuestra propia existencia…

23 Avril 2020 03:40 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
À suivre…

A propos de l’auteur

Matias Cevilan (Errante Dist) ¡Buenas y santas! Soy Matias Cevilan; mejor conocido en algunos tugurios turbios de las redes sociales como "Errante Dist". Después de dar varias vueltas en circulo, elegí este espacio para presentar algún que otro cuento creado por mí. Estos rebosan de delirantes y fantásticas historias carentes de sentido alguno, y que han ido mutando al son mis pasos por este sendero que llamamos vida. Siéntanse a gusto para impactarse, impresionarse y sobre todo descomponerse.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~