Histoire courte
4
190 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

29 de diciembre del 2016

¿Realmente tenemos que estar felices en esta época del año? Quiero decir…no creo que estas fechas deban ser forzosamente de momentos felices. Mucha gente no está con los que ama o ya no ama a la gente con la que está. Porqué uno no puede simplemente no estar tan feliz y jubiloso cuando se trata de esta época. Navidad hace feliz a la gente por los regalos y la cena y las reuniones en familia, pero realmente se hace por costumbre, o tal vez ni siquiera tuviste opción.

¿Que tendría de malo pasar una navidad o una víspera de año nuevo solo?

¿Que tendría de malo pasar las fiestas solo con la gente más cercana a ti?

¿Que tendría de malo pasar las fiestas con un amigo o solo con tu madre, tu padre o tu hermano?

¿Que tendría de malo si no pasas estas fiestas con toda tu familia y con todos tus amigos?

¿Realmente sería tan malo estar acompañado solo por una persona?

¿Realmente sería tan malo no hacer promesas de año nuevo, de cualquier forma, muchos no cumplen ni una de las doce promesas que hacen mientras tragan una por una esas uvas?

¿Realmente sería tan malo?

Llevo casi cinco años de casa en casa durante las fiestas, un año nuevo con él y otro con ella, una navidad con él y otra con ella, y no sé qué piense mi hermana, pero para mí esto apesta. Para mí las fiestas han ido perdiendo importancia. Para mí todos los días deberían ser como en las fiestas. Para mí las fiestas son nuestro intento hipócrita de mostrar la cara. Para mí todos los días deberíamos agradecer, pedir perdón, dar a los demás y proponernos ser mejores en cualquier aspecto.

No entiendo a la gente que se emociona tanto por las fiestas. Para mí las fiestas no deberían ser los únicos momentos del año en el que estamos a estallar de felicidad. No es que ya no ame a mi familia. No es que ya no ame pasar tiempo con ellos. Simplemente ya no es lo mismo que cuando era una niña.

Llevo cinco años intentando hacerme creer que ya no me afecta, cuando me afecta cada vez que él me dice que me extraña, cada vez que discuto con ella acerca de algo relacionado con eso, cada vez que salgo de esta casa, cada vez que regreso a esta casa, cada vez que mis amigos quieren reunirse y yo no puedo porque esto me ha complicado la vida en muchos aspectos, porque no es que yo deje que me complique, porque es que yo me doy cuenta de que esto me complica cada vez.

He llegado a cumplir varios de mis propósitos de año nuevo, pero no los pienso como lo que fueron esa primera noche, pienso en ellos como algo que me hará feliz, y ya que me hace falta ser feliz los hago para que, al verme al espejo, al estar con mis amigos, al ver lo que he logrado me sienta feliz conmigo misma y con lo que he logrado.

Las fiestas, y no solo las fiestas decembrinas, las fiestas en general son solo una excusa para que la gente perdone las cosas horribles que hemos dicho o que hemos hecho, para que podamos hacer todas las estupideces que queramos poniendo como escusa el espíritu de la fiesta en la que haya sido que cometimos dicha estupidez.

Esto ha cambiado mi vida drásticamente, y no estoy de acuerdo en que esos cambios hayan sido para bien. No estoy de acuerdo en que todo lo que pasa, pasa por una razón, porque Dios así lo quiso porque sabe que es lo mejor para ti, si Dios cree que estar tan dañada como estoy ahora es lo mejor para mí, no quiero saber nada de Él, pueden decirme todas las cosas buenas que Él supuestamente ha hecho por el mundo, y tal vez sean ciertas, pero ha quitado más de lo que ha dado.

Esto es lo que pienso ahora y no espero que alguien lo entienda, pero así es como su bendito Dios me ha hecho sentir con todo lo que me ha hecho pasar y hasta ahora no veo que me haya hecho algún bien, por eso yo tomo el control de mi vida, por eso pueden decirme lo que quieran y lo respetare, pero por favor no me obliguen a cambiar de parecer.

Esto es lo que pienso, lo que siento y lo que defiendo, y si en algún momento mi forma de pensar y sentir cambia, lo defenderé igual que ahora defiendo esto.

Esto es lo que pienso, siento y defiendo, y así como yo respeto lo que ustedes piensas y sienten y cómo lo defienden, respétenme igual.

Tal vez me vea triste de vez en cuando, pero no se preocupen, las veces en que he sido feliz han valido el doble, y todo es gracias a los que me rodean, los buenos y los malos momentos son gracias a los demás y a cómo he decidido tomarlos, pero como los he tomado ha sido como los he podido acomodar en mi vida.

Tal vez me vean triste, pero los momentos felices que he podido vivir han valido el doble.

Tal vez me vean triste, y tal vez estoy triste.

Los momentos felices que me han dado han valido el doble.

29 Décembre 2020 00:00:05 4 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
7
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Oscar Writer Oscar Writer
Muy interesante este punto de vista, es verdad que tenemos que ser más sinceros, más cercanos, sea Navidad o no. Hay que aprovechar cada momento con la familia, amigos o pareja como si fuera el último día, o incluso si solamente quieres estar solo y desconectar, eso también está bien. Me ha encantado tu reflexión por estar llena de sentimientos, tienes un don para narrar y transmitir justamente lo que quieres expresar. ¡Gran trabajo! ;)
April 04, 2021, 06:31
Ale Reyes Ale Reyes
Me identifique demasiado con lo que leí, tal vez sea por la manera en la que se pintaron esas fechas para mi o tal vez por la forma en la que transmites muchas emociones al escribir. Pero realmente fue una lectura agradable con tintes agrios y nostalgicos 🤗✨
March 25, 2021, 06:18
supu tamadre supu tamadre
¡Formemos un club, Isabel! Yo pienso lo mismo. Me caga que la gente esté bajo el control de un calendario. Que en marzo las mujeres, en abril comer pescado, en mayo la mamá, en junio el papá, en agosto elevar cometa (en Colombia, por los vientos), en septiembre amor y amistad (la versión de San Valentín en Colombia), Octubre brujas, noviembre y diciembre: navidad, Y en enero y febrero,, que no son fiestas pero igual son asuntos tan repetitivos que perdieron el sentido : El ajuste al salario mínimo y el regreso a clases. Y otra vez marzo, y vuelve otro ciclo de falsedad. De veras no concibo cómo la gente puede vivir la vida sin darse cuenta que va como un hámster en su ruedita, jurando que corre pero no va a ninguna parte. Y sobre lo que dices de Dios, ni te fijes. Deberías ver lo que pienso al respecto de la idea de dos que tiene la gente. En general me ha encantado tu texto. Espero que sea más una entrada de diario y no una ficción, porque me sentiría idiota. Un abrazo. :D
March 08, 2021, 02:40
Jonathan Sanchez Jonathan Sanchez
Digamos que en cierta parte estoy totalmente de acuerdo con lo que acabo de leer. No hay sentido alguno para utilizar las fiestas (Todas las que hay) como un momento especial para reunirse con que se supone que se debería amar. Por lo que tengo entendi, los cristianos creen en el libre albedrío, pero suena hipócrita cuando nos obligan a festejar solo porque se puso de moda, y sin mencionar que existen fiestas con razones justificables, pero eso no da el derecho de obligar a festejar. ¿O sí? Es prácticamente lo mismo decir que soy ateo, cuando lo que mas hago es echarle la culpa aun Dios, que segun yo, no existe. En fin, el punto al que voy, es que me gusto tu reflexión, se notó bastante las ganas de descargar todo lo que sentías, y espero que con eso, te puedas sentir mejor, incluso saber que alguien leyó esto, y que te apoya rotundamente. En fin, querida Isabel, te felicito por el texto, y la libertad de exponer un sentimiento profundo. Te animo a que sigas así, y no olvides que nadie tiene derecho a obligarte a hacer cosas que no deseas, tu eres libre. Exista o no un Dios, nos creo con la libertad de pensar como queramos. Bien, no sigo más porque me alargo jajajja
January 07, 2021, 19:27
~