eiider Eider _

Alexey es el creador de la bomba de protones, y estando al límite de su carrera nuclear es interceptado por un vertiginoso inspector. Aunque claro, todo esto solo son cosas humanas, hay alguien más observando. Historia inspirada en los relatos del maestro Isaac Asimov.


Science fiction Tout public.

#ciencia-ficcion #rusia #Planta-nuclear #dioses
76
4.8mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

I

Los otros dioses


Alexey nunca había sido muy colaborador, y sin embargo, hoy se encontraba en la cima de su carrera. Tal vez en el pasado podría haber tenido roces con sus camaradas científicos, y tal vez, además, no sería el mejor expositor a la hora de explicarle a los campesinos el por qué de tantas plantas nucleares, y el por qué de tanto dinero invertido en la nueva carrera espacial, ¡Bah!, de todos modos no importaba ahora, ¡pues era su extrema competencia, sagacidad, y versatilidad!, lo que lo había llevado hasta este punto de su vida, y como su ascenso era reciente, cuando su consciencia se auto cuestionaba, era él mismo quien reafirmaba su talento y pensaba para sus adentros:



Esta bien, los planos de Zamiotov no eran enteramente correctos, ¡sin mí dirección la bomba de protones podría haber sido un desastre! ¿A quién le hubieran entregado el cargo, sino pues a mí? ¡Ja! Si estuvieras aquí Natasha, finalmente entenderías por qué me ausentaba todas las noches… Bah, y a pesar de todo todavía recuerdo esas fatídicas discusiones… Elena, mi querida hija, tu madre no podrá comprenderlo, ¡pero estoy convencido de que tú lo harás algún día!, mi hermosa Elena, siempre fuiste cómo yo, toda una pequeña científica… pues como tal, te revelo aquí mi partida, ahora soy el ingeniero en Jefe de la planta nuclear, debo mantener la distancia con ustedes, Natasha, Elena, ¡por ningún motivo pueden vincularlas a mí!, la Madre Rusia no aceptará fallos, ¡el pobre Zamiotov lo sabe más que todos!, ¿Entiendes ahora Natasha por qué tuve que partir? ¿Comprendes? ¿¡COMPRENDES!?


Alexey contempló por un momento su nuevo dormitorio antes de finalmente dar por terminada esa noche. Estéticamente hermoso, y convenientemente cercano a la planta nuclear.


—Perfecto para mantener siempre a disposición a un ingeniero en jefe. pensó.


La mayoría de los edificios en Rusia eran altos, compactos y descuidados, y cumplían la función de albergar el doble de su capacidad estructural, lo que era una desesperada, (y barata), medida para combatir la inevitable sobre población del gigante País. Los años tampoco habían sido amables con ningún continente, los combustibles fósiles hacía décadas que se extinguiesen, un 78% de los ríos en todo el mundo ya no eran más que miserables e infértiles pantanos, y lo que se conocía cómo Antártica y las amazonas, se habían reducido a un hemisferio con el tamaño de un cuarto de sus antepasados, cientos de años atrás llenos de vida, dos de las venas primigenias de nuestro planeta fosilizadas.


Antes de cubrirse en la comodidad de las tapas, Alexey pensó que sería conveniente accionar el seguro de la puerta, y enmarcar el cuadro de su familia, (al menos de esa manera podría ver a Elena más que un par de veces al año). Así hizo, y más pronto que tarde, se resolvió a dormir.


La luna llena titilaba en su mayor esplendor. El cielo nocturno alberga sueños, pero también pesadillas. Dolores, pero también placeres… y todo esto puede resultar muy engañoso. Por una parte pensemos en Alexey, dormitando en la comodidad de su acomodado lecho, un gran título de científico en jefe es lo que lo define desde hoy y para todos los días, un protagonista del progreso, una pieza importante para la Madre Rusia. Por otra parte el campesino, el obrero, el funcionario medio, quienes luchan laboriosamente con puño y alma todos los días para el progreso, ¿son o no son piezas importantes para la Madre Rusia?, ¡pues por supuesto que sí!, entonces ¿por qué uno parece más prescindible que el otro?, y no es así cómo, si tanto él como aquél cesan sus funciones, ¿ambas causas no generarían el mismo efecto?, y es curioso, ¿tal vez los sueños y pesadillas del uno son más grandes que el del otro?, difícil acertijo es, pero más que complicado, ¡te repito!, es engañoso. Los sueños y pesadillas deambulan como ebrios esta noche, y en especial los de Alexey, que se entremezclan unos y otros, y le hacen recordar una época más simple, con una mujer que amaba, y una hija que adoraría para siempre. Pero los sueños y pesadillas no es lo único confuso, también lo son los Astros.


La luna titilaba increíblemente brillante esa noche, pero el Sol no era lo único que la hacía brillar, pues más allá, en el rincón astral inexplorado por ningún catalejo humano, yacía la verdadera fuente de luz, y como no había ocurrido desde hacía muchos años en la vida de Alexey, él también resplandecería con esa luminosidad, comenzando ahora, en esta misma noche.


31 Mars 2020 03:16 37 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
53
Lire le chapitre suivant II

Commentez quelque chose

Publier!
Jym Nils Caballero Jym Nils Caballero
muy buen comienzo!
May 14, 2022, 07:15
Motorik Bit Motorik Bit
Hola. Es un buen comienzo de historia. Crea la atmósfera necesaria para que interese seguir leyendo lo que se viene, Muy bien, mi amigo.
March 28, 2022, 17:30
Christian Morales Christian Morales
Interesante historia a la que engancharse y facil de leer.
February 06, 2022, 11:46
Germain J Jaimes Germain J Jaimes
Muy buen primer capitulo ahora a leer el otro ya me engancho la historia
September 14, 2021, 03:07

  • Eider _ Eider _
    Te lo agradezco Germain :) Espero te guste el resto September 14, 2021, 21:05
Shiori Shiori
Hola Matías! muy interesante inicio para una historia. Atrapa desde el inicio y claro que voy a seguirla. Solo te dejo una pequeña recomendación, que quizás sea importante a futuro. Para diferenciar los pensamientos de los diálogos, podrías usar comillas y no guiones. Por lo demás, excelente narración!
July 04, 2021, 22:46

  • Eider _ Eider _
    muchas gracias por la recomendación! July 05, 2021, 00:14
M M M M
¡Simplemente me encanto este capitulo!
June 01, 2021, 19:40
José Mazzaro José Mazzaro
Muy bueno!
November 26, 2020, 23:04
John  Grimaldi John Grimaldi
Un tema muy interesante! sigue asi!
November 07, 2020, 16:54
Cris Torrez Cris Torrez
interesante sigue así!!!
July 31, 2020, 13:09
Eva De La Luna Eva De La Luna
Me quedé enganchado con la historia me dió ganas de ir rápido al próximo capítulo
July 26, 2020, 04:33
Roberto R. Roberto R.
Muy bien!
July 25, 2020, 05:48
Helena Nin Helena Nin
Esta bien. Me gusto mucho :)
July 02, 2020, 02:35
Fred Trespalacios Fred Trespalacios
Muy buena redacción!! Saludos
June 07, 2020, 05:27
laura daniela medrano arango laura daniela medrano arango
Súper buena tu historia. Me gusto mucho.
May 24, 2020, 23:12
robustories robustories
Me encanta la forma como esta escrito, conciso y practico de leer. Además de que el inicio es intrigante.
April 25, 2020, 04:41
Sebastian Silvestri Sebastian Silvestri
Me gustó el comienzo. Un hombre dividido entre su profesión y su familia , que debe sacrificar a una de las dos, es sin duda una buena forma de comenzar. Seguiré leyendo!
April 23, 2020, 14:49

  • Eider _ Eider _
    Espero que te guste :) gracias por tu tiempo April 23, 2020, 16:32
Francisco Rivera Francisco Rivera
Buen escenario y no trillarlo por USA; el ascenso y la posición del personaje junto a la ausencia de la hija y los trabajadores que sustentan esa estructura, dejan ver lo que espero resulte en escritos de este género. Ahora lo sigo y buen arranque.
April 20, 2020, 22:14
Mauricio Jofré Mauricio Jofré
Muy buen capitulo para introducirnos a la historia y muy buen cliffhanger. En un principio pensé que ocurría en la guerra fría por el hecho de que los personajes son rusos (mala mía, perdon); me gusto la narración; me recordo a Bradbury y a John Scalzi tal vez. Quede enganchado con el final por cierto. Saludos!
April 09, 2020, 14:11

  • Eider _ Eider _
    Uff! Pues le has atinado en algunas cosas, espero que el resto de la historia esté a tus expectativas :) April 09, 2020, 23:08
Dece Scott Dece Scott
Excelente capítulo,muy bien narrado,cada detalle forma lentamente la trama que poco a poco sera develada.Genial el detalle final... Sigue así!!!
April 09, 2020, 12:37

  • Eider _ Eider _
    gracias por leerme! espero disfrutes el resto de la historia :) April 09, 2020, 23:09
Lewis Lewis
Nada como una buena lectura. Me gusta como escribes. La historia es interesante- Saludos :)
April 08, 2020, 11:32
Load more comments
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 7 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!

Histoires en lien