nea Nea Luz de Luna

Lucia es una adolescente de veintitantos años que esta dispuesta hacer lo que sea necesario para lograr lo que quiere, una carrera universitario es su primera meta, pero el amor se interpone en su camino dándole a su vida muchos matices muchas escenas


Romance Romance jeune adulte Déconseillé aux moins de 13 ans.
1
5.5mille VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les 30 jours
temps de lecture
AA Partager

Encuentros

Sonia y yo somos amigas desde que vine a la primera charla de orientación que se da en noviembre para las personas que están interesadas en estudiar en la prestigiosa “Universidad de Economía y Derecho”; de la gran “Ciudad de Crepúsculo”, estudiaremos “Ingeniería en Administración de Empresa”.

Ese día de noviembre Sonia estaba apoyada en la pared contraria a donde yo estaba por lo tanto quedaba al frente de mi esperando a los profesores que iniciarían la charla; quisimos entrar al mismo tiempo chocamos en la puerta volvimos hacer el intento de volver a entrar y volvimos a chocar, empezamos con el juego de “usted primero, no usted primero”, pero nos decidíamos quien podía entrar, al final el profesor abrió ambas puertas de la sala y entramos, eso fue un comienzo inédito

- Me llamo Sonia – estirándome su mano e invitándome a sentarme a su lado.

- Yo lucia. - Me senté a su lado.

Soy hija de un matrimonio, de un negociante que posee una zapatería y una costurera que también tiene su negocio, soy la hija mayor, tengo dos hermanas menores, de un pueblo llamado Esmeralda.

La primera semana de marzo todas las materias solo iniciaban con una introducción y el contenido del año escolar, como día lunes y el primero del año universitario se daría una charla en el auditorio del campus, generalmente para los alumnos nuevos de todas las carreras, donde los profesores de distintas carreras las resumirían dando sus experiencias y puntos de vista de sus respectivas aéreas de estudios.

La prestigiosa Universidad poseía todo lo necesario para poder brindar a los alumnos la comodidad de estudio; grandes bibliotecas, muchas salas de estudio, y para actividades extra programáticas como música, teatro, deporte y reflexión; también una piscina olímpica, duchas, camarines, baños, una cancha de fútbol y otra de baloncesto. Sonia y yo entramos a un gran auditorio, como un cine pero dentro de la academia; todo era gigante.

-!!Lucia, lucia ¡¡¡ - dándome golpecitos en las costillas - mira, mira

Me acomode para mirar en la dirección que ella indicaba con su nariz respingada, un chico de pelo castaño de un metro ochenta de alto, estaba ingresando al auditorio, junto a él estaba un chico moreno de igual altura, de actitud más picara y se nota que disfrutaba de la atención de las chicas.

– mmm si es bonito pero de seguro es gay, tiene novia o es un hijito de papi.

- Tú siempre me arruinas, los galanes, tienes serios problemas con los hombres.

- Nada que ver, solo que no me gustaría algo asi para ti, algo superficial.

- ¿y el moreno?, por favor dime que no lo miraste

- Bueno sí, pero no quiero enrollándome con alguien ahora.

Puso sus ojos en blanco, tanto rollo por un chico guapo, pero mirando bien a mi alrededor todo el auditorio la gran mayoría era muy atractiva, tantos mujeres como hombre, de clase alta, afirmando con mi cabeza ante mi pensamiento.

En eso se abre la puerta del auditorio y todos miran en esa dirección, sacándome de mis pensamientos, observo igual que el resto con mucha curiosidad y era un grupo de muchachas muy guapas, pero se notaba que su ego era más alto que las nueves

- Alguna de esas debe ser novia de esos dos chicos, que rabia – mientras se mordía su labio inferior.

La tome de los hombros y le dije – Tu y yo somos como patitos feos, bueno a decir verdad tú eres más como ellos “un pavo real”, que a un no ve su potencial, yo soy el patito feo que alguna vez será hermoso, espero que no sea tarde para mí.

Pude escuchar su carcajada y secándose una lágrima de sus ojos me dijo

- Lucia tu eres muy bella, tienes unos ojos gatunos e intensos de color café, tu cabello a veces es rubio, café o castaño y tu cuerpo, o vaya si yo fuera hombre hace rato te hubiera dado una nalgada.

Me atore con la palabras que me iban a salir - Estas loca de verdad, a veces esa cara angelical que tienes no se compra con lo que tu mente es.

Sonia estaba volteada mirando al chico rubio - ¿De verdad que es un Dios Griego? -

- Y por eso es inalcanzable – mientras me sentaba.

Comenzó la presentación y ya las aguas se habían calmado, no me había dando cuenta con lo despistada que soy que dicho “ser” se había sentado atrás de mí, cuando siento un piñizco en el brazo y en voz baja, sobándome el brazo fulminado con una mirada a Sonia le dije

- ¡¡¿qué carajo te pasa?¡!!

Mirando a Sonia a los ojos ella me miraba pero me movía los ojos hacia arriba o hacia abajo o hacia un costado, luego me dejo de mirar algo frustrada imagino que supuso que no entendía el mensaje de señas y se puso a escribir, llegando un pequeño papel a mis manos y decía:

“El Dios está sentado detrás de ti”

Di un pequeño saltito y un gemido así cuando te sorprenden en algo malo, arrugue el papel y lo metí a mi bolsillo, la mire y ella estaba tan nerviosa tanto que temía que explotaría y le dije cálmate.

Poco más de una hora se finalizo el discurso del auditorio, fuimos las últimas es salir con Sonia por motivos de seguridad personal, aparte que me incomoda mucho salir con toda la gente, tan apurada no ando. Al salir choque con una montaña de músculos de un metro ochenta, cuando abrí los ojos y mire su rostro; era un chico de tez morena con ojos café intensos y una sonrisa muy linda y amable, era el chico de antes que acompañaba al Dios Griego.

- ¿Estás bien chica? – con su voz ronca y varonil - ni que yo fuera invisible – bromeo mostrando una sonrisa despreocupada y relajada que me obligo a mirar hacia el piso acomodando mi bolso en mi hombro derecho.

- sí, si lo siento, fue mi culpa, estaba media distraída.

- ya, ¿Cómo te llamas?, yo soy Jacob.

- Lucia.

En eso vuelvo a ser atacada físicamente por Sonia, la volví a mirar para asesinarla y me dice en voz muy baja él “SER”; ¿Qué SER? Me pregunte, cuando escucho otra vez masculina, seria y sin tintes de buenos amigos.

- Jacob van a comenzar las clases – Jacob se voltea

- ¿es enserió John? justo ahora que estoy haciendo amigas ¿que eres agua fiesta?

Se acercaron tanto que me sentía muy pequeña con mi metro setenta, entre una montaña de hombres, Sonia estaba muy inquieta y nerviosa podía sentir su felicidad a punto de desbordarse, pero ya sabíamos cómo se llamaban “John y Jacob

- vamos hombre que llegamos tarde – Volvió a repetir John, sin siquiera mirarnos

Jacob se voltea nuevamente hacia nosotras y nos sonríe de manera amable.

- Bueno señoritas me voy, sino mi compadre me deja, es un poco mañosos pero un buen parnés. Nos veremos luego.

Le asentimos y se fue caminando hasta alcanzar a John, se fueron conversando y riendo. Miro a Sonia que estaba estupefacta que casi no respiraba.

- Respira mujer sino te mueres

Un suspiro de amor - Gracias a ti se su nombre

- Si pero es algo apático y frívolo, ¿No encuentras? Ni siquiera nos miro o saludo.

- A lo mejor se hace el rudo pero por dentro…. - Interrumpiéndola a coro dijimos las dos - Por dentro es un osito de peluche – riéndonos a carcajadas.

Fuimos almorzar nos sentamos en una mesa cerca de un gran ventanal que da a una bella terraza con violetas, rosas y flores de sol, almorzamos fideos con salsa, muy buen almuerzo con un juego y una gelatina, estábamos lista para nuestra siguiente clases de Derecho Laboral con la profesora Sun.

Llegamos a la sala y observo la puerta cerrada casi entro en pánico de solo pensar que llegábamos tarde, me asomo a la ventanilla que tiene la puerta para ver su tiene luces encendidas o alguien en su interior pero estaban apagadas, me relaje porque no habías llegado tarde, pero me nació una nueva duda ¿y si no es la sala?

- La puerta está cerrada, espero que sea la sala, me muero si no es.

- Tranquila Lucia si dice claramente que es aquí a lo mejor la profesora se atraso.

Apoyadas en el barandal del piso pudimos observar que alguien nos hacía señas, miro y era Jacob con su sonrisa tontorrona y agitando su musculoso brazo moreno, yo le respondí su saludo, se acerco John a Jacob y luego de un rato de conversación Jacob nos mira y sonríe, comienza a caminar hacia las escaleras y suben

- Sonia - Agarrándola del brazo - Creo que John y Jacob están en la misma clase.

- Lucia, no juegues con eso.

La tome del brazo y la obligue a cambiar de lugares para que ella pudiera ver quienes subían por las escaleras, en eso me abraza muy fuerte y me dice al oído

- Si es él

La mire y me sonreí, yo feliz por ella parecíamos cabras chicas de preescolar esperando que el chico que le gustaba la viera o por ultimo supiera que existe.

La profesora aun no llegaba y se acerca a nosotras Jacob, entablamos una conversación con él amena preguntándonos y viceversa, ellos eran de 3er año de Ingeniera Comercial, tenían 23 años y ahora tenían que tomar algunos ramos de la carrera de administración de empresa por malla curricular; así que durante todo el año seriamos compañeros de curso, en eso llega la profesora Sun, una mujer arrugada pero bella, de ojos azules y cabellos dorados o blancos, éramos 20 en la sala más o menos.

Sonia y yo nos sentamos al lado de la muralla que da al pasillo, en medio de esa fila, ni muy atrás, ni muy adelante, John y Jacob se sentaron atrás pero al lado de las ventanas, en el lado opuesto a nosotras.

Las clases la primera semana eran básicas más que nada de resumen de lo que tratara el año escolar, temarios, fechas de exámenes, como son las evaluaciones, el porcentaje que se debe tener para eximirse de los exámenes, etc.

28 Mars 2020 02:04 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
Lire le chapitre suivant Conociéndonos

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 6 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!

Histoires en lien