Histoire courte
0
4.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

El silencio

Existe algo más tétrico que el pánico: es el silencio.

Un hombre puede aguantarlo todo, el ataque de las fuerzas de la naturaleza, el capricho de los dioses, la entropía sin control del Cosmos, pero no el insufrible silencio.

En la Prehistoria, el hombre mataba a seres infinitamente superiores y más grandes que él; sometía a mamuts, osos, cisnes, buitres, para hacer flautas de sus huesos y evitar con ello el duro silencio y así ganarle la batalla.

Algunos encuentran en el silencio un sinónimo de paz y es porque no conocen la verdad del silencio.

Yo sí la conozco.

El silencio se presenta como un falso portador de sabiduría, pero no es más que un ángel macabro que te partirá en dos con su espada, te destazará el corazón, te hará llorar sin gritar mientras sostienes al niño muerto después de la guerra, o limpiarte las lágrimas mientras velas a tu hermana caída en la cama por culpa de la maquinación de algunos sujetos vestidos a la última moda; el silencio también te hará olvidar las atrocidades que tu glorioso ejército patriota cometió en tierras lejanas donde masacró sin piedad a millones en los valles de Siria y Yemén, reventándoles la cabeza a tiros; te hará olvidar igualmente que les diste la espalda cuando más te necesitaban.

El silencio es cruel, te hará callar ante el dolor insufrible, negar tus culpas y responsabilidades y hacerte el sordo ante la compasión.

El silencio es un tirano y hará que te niegues a ti mismo y a los demás.

El silencio hará que te autocensures.

El silencio debe evitarse a toda costa. Es nuestro mayor enemigo.

El terror del silencio es como aquel dedo sarmentoso cuyas uñas puntiagudas te cierran suavemente la boca mientras duermes, es aquel árbol nudoso con forma de demonio que permanece quieto en medio de tu niebla, es aquella sombra oscura que está entrando sin previo aviso a través del marco de tu puerta.

No te aflijas, es el silencio que se apodera de tu mente.

27 Mars 2020 23:58 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Valentino - Al principio fue el Verbo.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~