pixie1990 Beatriz

Andanzas de un grupo de amigas en el que hay secretos entre ellas, una de ellas sufre el abandono de su novio al quedarse embarazada mientras que sus amigas la apoyan en todo momento, Andrea ayuda a su amiga Lydia a superar la ruptura pero al hacerlo ella se llevará alguna que otra sorpresa que su amiga no le ha contado. Las demás amigas Carolina, Íria y Henar también tiene sus secretos, cuando llegaron de Vacaciones a Lanzarote no se esperaban lo que les iban a pasar durante el viaje y no precisamente amor de verano.


Drame Tout public.

#amistad #embarazo #misterio #igualdad #abandono #crimen
0
5.2mille VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

Cinco años antes

El teléfono sonaba y Andrea lo oía desde la puerta de casa, ella estaba llegando de trabajar y a todo correr cogió las llaves y abrió la puerta, el teléfono seguía sonando hasta que alcanzó a cogerlo:

__ ¿sí?__ preguntó

__ ¿te vienes a las fiestas del barrio?__ preguntó una voz femenina

__ no lo sé, tengo que ayudar a mis padres con el bar ¿a qué hora habéis quedado?__

__ a las diez y media he quedado con Iría, de Lydia no sé nada ¿podrías llamarla ahora? es que no me coge el teléfono__

__ ahora la llamo enseguida y te digo__

Andrea colgó el teléfono para poder llamar a Lydia, ella cogió la libreta de números de teléfono y marcó, daba señal pero no cogía, le envió un mensaje en el móvil para haber si contestaba, Andrea estaba exhausta que se sentó en el sofá para ver la tele un rato, todavía eran las dos del medio día y estuvo unos minutos relajándose para luego ir a comer.

En la televisión empezaron a dar los Simpson, capítulos repetidos como enésima vez, como en otros canales no había nada más interesante se puso a ver la serie que le marcó la infancia, lo que menos soportaba era la eterna publicidad que daban en el canal y que descaradamente lo hacían en mitad de una frase de algún personaje y eso cabreaba a más de uno, ella no lo solía ver pero le apetecía echarse unas risas aunque lo había visto un trillón de veces.

Andrea trabajaba de vez en cuando en el bar de sus padres ayudando con la clientela y a limpiar, el local estaba ubicado enfrente de su casa y eso era un chollo tenerlo cerca, el bar se inauguró cuando Andrea apenas tenía siete años cuando sus padres se quedaron en el paro, y eso que aún no había crisis en aquella época. Ella estaba haciendo un ciclo superior de Audiovisuales porque le gustaba grabar videos editarlos y subirlos en las redes sociales pero lo que más deseaba era rodar películas, Andrea había grabado cortos que los subía por internet para que la gente los viese y comentase, en algunos cortos salía su amiga Carolina la que antes la había llamado por teléfono y en otro su ex novio David, eran los únicos de sus amistades que se atrevieron a salir en cámara.

Todavía el mensaje que le había escrito a Lydia no había sido respondido, así que esperó un poco más y de mientras se iba a comer, su hermano mayor de veintiséis años acababa de llegar a casa en ese instante, llamado Ismael que también ayudaba en el bar pero no quería seguir con el negocio así que estaba haciendo un máster de arquitectura que era lo que realmente le fascinaba, pero si no conseguía trabajo de lo suyo seguiría con el bar que era lo más probable debido a la crisis.

__ ¿Qué hay de comer?__ preguntó el chico en cuanto apareció en la cocina.

__ Arroz a la cubana que estoy haciendo__ respondió

El asintió, olio la comida que estaba haciendo su hermana menor le resultaba apetitosa, después de un día duro de trabajo en el bar lo único que pensaba era en comer de una vez.

A Andrea no es que le entusiasmase cocinar pero tenía que aprender a hacerlo para cuando se independice le resulte más fácil lo mismo Ismael, es algo esencial en la vida que les enseño sus padres desde que cumplieron catorce años.

__ ¿tienes hambre?__ volvió a hablar la rubia

__ Si, un montón y además estoy cansado, no tengo ganas de salir esta noche, hoy habrá mucho que hacer en el bar y no me apetece nada de fiesta__

__ Pues yo si saldré pero no sé a qué hora, estará el bar a tope__

__ ¿te vas de fiesta por todo el lío que hay hoy ?no creo que te den muchas ganas de salir cuando salgas, a lo mejor cerramos a las 5 de la madrugada__

Andrea tenía muchas ganas de salir a despejarse pero ese fin de semana eran las fiestas del pueblo y tenía que ayudar en el bar ya que se había comprometido con sus padres, iba a ser el primer año que no iba a disfrutar tanto de las fiestas.

Era ya de noche, Andrea estaba atendiendo el bar, cada vez se llenaba de más gente y eso le hacía estar sirviendo copas sin parar.

__ Que niña más guapa__ dijo un señor de unos cincuenta años que estaba con varias copas de más

__ deja a la chavala__ le dijo otro señor que tampoco estaba tan sobrio

__ ¿Por qué? ¿No puedo decir que está guapa o qué?__

__ es muy joven para ti__

El móvil de Andrea sonó, ella no podía cogerlo por el lío que tenía, eran las diez y veinte y estaba exhausta, no sabía si salir con sus amigas esa noche, en ese instante apareció Lydia con su novio ,después de no haber dado señales de vida.

__ Te hemos estado llamando todo el día, ¿Qué te ha pasado?__ dijo Andrea

__ El móvil se me ha muerto, mañana tengo que comprarme uno nuevo__ respondió Lydia.

Andrea notaba a su amiga muy extraña últimamente, la veía muy decaída y no se atrevió a preguntar que le pasaba.

__ tengo que seguir currando, luego os hablo__

__ Pues danos unos cubatas__ dijo el novio de Lydia

Ella asintió y les sirvió los cubatas enseguida.

Lydia era una de las mejores amigas de Andrea, se conocieron en el instituto y de ahí se hicieron inseparables, las dos aun así tenían personalidades diferentes pero compartían gustos, Andrea era una persona con mucho carácter algo que a Lydia le faltaba ya que se dejaba llevar con los demás, muchas veces el carácter de Andrea podría ser insoportable para muchas personas ya que no solía ser muy consciente de sus actos cuando está alterada, además de ser una persona muy directa y pasándose de sincera, Lydia era lo contrario, no es que fuese falsa, si no le daba mucha vergüenza mostrar sus sentimientos y se callaba para no dañar a la otra persona.

__ Salimos a fuera, hace mucho calor aquí__ dijo Lydia a su novio.

__si vamos__

Los dos cogieron sus bebidas, las pagaron y salieron a la terraza.

Se sentaron en una mesa libre por suerte ya que se llenaba enseguida por tanta gente que había.

__ Tengo que decirte algo muy importante__ dijo ella

__ dime mi amor__

__ Me tenía que haber venido la semana pasada__

El novio no entendía nada de lo que quería decir:

__ ¿Venir el que?__

Lydia respiraba hondo de lo que iba a decir a su novio, estaba muy nerviosa:

__ ya sabes, lo que nos pasa a las mujeres, mes a mes__

__ Un retraso, no te preocupes__

__ no es un retraso…. Estoy embarazada__

El Joven no se acababa de creer de lo que estaba escuchando

__ ¿Cómo? ¿Embarazada? ¿Pero de quién?__

__ de quien va a ser, es tuyo__

__ no ,no, ese no es mi hijo, seguro que me lo quieres encasquetar, te has tirado a otro__ el negó con la cabeza__ no puede ser mi hijo__

Lydia estaba sorprendida de la actitud de su novio:

__ nunca te he sido infiel, y lo sabes, no me puedo creer de lo que me estás diciendo__

__ aborta__ la exigió.

__ ¿Qué?__

__ O abortas o lo dejamos__

__ ¿Pero qué estás diciendo Kevin?__

__ lo que oyes, aborta de una vez, no quiero comerme un marrón por tu culpa__

Lydia se quedó sin palabras, su novio estaba muy cabreado, nunca lo había visto de esa manera, la noticia le era muy difícil de explicar pero no se esperaba la actitud de su novio esa noche.

__ No sabes lo que dices, es responsabilidad de los dos, tienes que entenderlo__

Kevin no quiso escucharla y le dijo:

__ me lo he pensado y será mejor dejarlo, no quiero saber nada de ti ni del bebé__

Y se levantó de la silla, Lydia también y le siguió hasta alcanzarle:

__ Kevin, escúchame__ suplicó __ no te vallas__

__déjame__

__ no entiendo tu enfado, por favor, vamos a hablarlo__ A Lydia casi se le saltaban las lagrimas.

__ Que me olvides__ la gritó y se marchó corriendo.

Lydia gritó su nombre y no hubo respuesta, ella se sentó en un banco a llorar, estaba muy enamorada de Kevin, llevaban cuatro años saliendo y era la primera vez que la había hecho tanto daño, sus amigas no se fiaban mucho de él sobretodo Andrea desde que lo vieron por primera vez. Kevin era una persona manipuladora, siempre se salía con la suya, Lydia se dejaba llevar por el, Andrea la había advertido que Kevin no era trigo limpio pero no había manera de entrarla en razón, Lydia esa noche estaba hecha polvo y con el corazón roto, su novio la había abandonado.

__ Lydia, ¿Qué ha pasado?__ le preguntó Henar que acababa de verla llorar.

__ Estoy embarazada__ le respondió con las lagrimas en los ojos __ se lo he contado a Kevin y se ha largado, no quiere saber nada del bebé__

Henar se puso las manos en la cabeza,

__ ¿estas embarazada?__

Lydia se tocaba el vientre y afirmó con la cabeza, Henar la abrazó en ese momento, Carolina e Iria que vinieron después vieron a las dos abrazadas,

__ ¿Qué pasa?__ preguntó Carolina

__ Lydia está embarazada y el cabrón de Kevin la ha dejado tirada__ lo anunció Henar

__ hijo de puta, no puede dejarte sola__

Lydia seguía llorando desesperada

__ menudo cabrón es__ dijo Iria__ no te preocupes, nosotras te vamos a apoyar ni vamos a dejarte sola__

__Gracias chicas, Kevin me ha dicho que no quiere saber nada, hasta que me ha dicho que aborte__

Las tres se quedaron sorprendidas, sabían que Kevin no era trigo limpio pero no creían que lo fuera tanto.

__ espero que mañana se le pase y recapacite, está en shock por la noticia__ siguió hablando Lydia__ se le pasará y se disculpará__

__ no te engañes Lydia, te lo advertimos y tu no nos haces ni caso, Kevin es un imbécil, si no quiere reconocer a su hijo o Hija que se joda, se ha aprovechado de ti cuando ha querido y cuando ha habido problemas te ha dejado tirada un montón de veces, que se vaya a tomar por culo__ le dijo Henar con rabia__ es un cobarde, no quiere hacerse responsable y encima te lo carga todo a ti como si eres la única que se tiene que hacer cargo de un bebé, muy típico de tíos__

__ quizá aborte, no lo sé, el me dijo que lo hiciera __

__ Haz lo que tu creas, el no te tiene que mandar lo que él quiera, piensa bien si quieres abortar o no, la embarazada eres tú__

__ Pero él no quiere a ese bebé__

__¿ vas a hacer lo que siempre diga? ¿Quieres tu abortar de verdad?__

Lydia seguía dubitativa, era un asunto muy delicado, tenía mucho miedo de lo que le podía pasar en el futuro, no se imaginaba la vida sin Kevin, estaba muy enamorada, pero tampoco quería perder a un bebé , estaba en una encrucijada, Henar estaba que echaba humo, su amiga estaba destrozaba y le dolía verla así.

__ No lo sé__ respondió Lydia.

__Nosotras vamos a estar contigo sea cual sea tu decisión, en ningún momento te vamos a abandonar, cuenta conmigo __ la animó Iria.

Nunca se había imaginado que con diecinueve años Lydia se quedase embarazada, siempre se había cuidado pero pareció ser que en algo fallaron Kevin y ella mientras mantenían relaciones sexuales, notó que no estaba sola y que sus amigas la iban a ayudar en todo momento y eso la tranquilizaba.

13 Février 2020 00:00 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
Lire le chapitre suivant El Comienzo

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 1 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!