jordano Jordano

¿Estás rodeado de personas sinceras? Una reflexión de amor propio.


Drame Déconseillé aux moins de 13 ans. © Jordan R.

#arrepentimiento #soledad #realidad #superación
Histoire courte
0
5.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Carente de Amistad

En todos mis años que tengo de vida, pasé por diferentes situaciones al lado de varias personas, a quienes llegué a considerar mis amigos pero poco sabía yo sobre amistad. Siempre que ellos necesitaban de mí, yo estuve ahí, buscando siempre la manera de poder ayudarlos y al hacerlo, sus reacciones eran las que esperaba, se ponían felices; nunca hice nada de eso por aceptación o por buscar algo a cambio, lo hacía, porque me nacía hacerlo porque así es como soy yo. Tristemente me fui dando cuenta que las personas a quienes, en otros tiempos llamaría “amigos”, no se comportaban de la misma manera conmigo cuando necesitaba algo de ellos, simplemente no le daban importancia a mis problemas y no me brindaban su ayuda ni su apoyo cuando lo necesite, eso me puso a pensar en el ¿por qué? De esa situación. Desconocía totalmente la razón y/o motivo de aquello pues, yo siempre estuve para ellos; puedo divagar pensando en motivos que hayan tenido, pero considero que es perder el tiempo y darle demasiada importancia a gente que sinceramente no la merece.


Hubiera deseado tener en aquellos momentos la fuerza que ahora tengo, aunque por desgracia no fue así. Tardé tiempo, más del que me gustaría admitir, en entender porqué las acciones y sentimientos no eran recíprocos y aún no estoy del todo seguro pero, mi conclusión fue, que yo los consideraba mis mejores amigos, pero claramente ellos no me veían de esa forma; carecía de voluntad y amor propio, tanto que cuando ellos hacían cosas que yo detestaba o que no eran de mi agrado, se los hacía saber, pero solamente me ignoraban. Terminaba molesto, les omitía la palabra para mostrarles mi enfado, solo que era tan grande mi deseo por pertenecer a un grupo de personas, comúnmente llamado “amigos”, que al final era yo quien se terminaba disculpando con el fin de poder seguir con su grupo y ser parte de sus vidas o mejor dicho, para que ellos fueran parte de la mía, pues les tenía un gran aprecio, algo de lo cual me arrepiento hoy que analizo todo de manera objetiva; pasé por muchas cosas con ellos, viajes, fiestas e incluso problemas, siempre me mantuve positivo con mis amistades, si alguno necesitaba dinero y si yo podía prestárselo, se lo prestaba, si uno quería hablar y yo tenía tiempo, lo escuchaba, en resumen, si pasaban por alguna necesidad yo todo el tiempo buscaba la manera de apoyarlos, pues eso hacen los amigos; ahora que recuerdo, ninguno de mis “amigos” fue de esa manera conmigo, lo cual hace que me aprecie más a mí mismo como persona y valorar lo mucho que valgo, tal vez sea mi ego hablando, aunque prefiero tener el ego alto a sentirme mal todo el tiempo, sabiendo que soy la segunda opción de todos.


Cuando me llamaban preocupados para contarme que pasaban por algún problema, yo estuve ahí, cuando me hablaban tristes por una ruptura amorosa, yo estuve allí, incluso cuando me contaban acerca de que consiguieron un nuevo empleo, yo iba para darles mi apoyo. Pero cuando yo los llamé, cuando los necesité, su respuesta fue un “ahora no, estoy ocupado” o “que mal, pues a ver si luego te veo” y otros simplemente me ignoraban por completo; ahora pienso ¿por qué no fui igual con ellos? ¿Por qué no simplemente los ignoré y seguí con mi vida? Pero siempre me respondo lo mismo, que eso no es lo que un amigo haría, claro que la vida me ha enseñado lo contrario o puede que yo tenga razón y esas personas nunca fueron mis “amigos”, es algo triste, sin embargo me reconforta el saberlo. Hoy en día no estoy rogando por la atención de nadie, llegué al punto de creer que siempre estaré solo ya que no confío tan fácilmente en las personas, no lo hago, porque siempre terminan lastimándome; existe una frase que me gusta mucho y siento que resume de buena manera todo esto, la cual dice: “lo peor de una traición, es que nunca viene de un enemigo” y vaya que es verdad. Me alivia el saber que no estoy rodeado de personas falsas e interesadas, pero también me siento solo en ocasiones, ¿debería ignorar mis sentimientos y seguir con ellos solamente para tener amigos? La verdad no, no me interesa en lo más mínimo cómo es que estén hoy en día y me siento muy bien al recordar lo que viví y la manera en que lo superé, es justo en este momento en que me doy cuenta de que no perdí “amigos” ya que nunca los tuve y ¿cómo se pierde lo que no se tiene? Hoy se que ellos no me merecen en sus vidas, merezco algo mejor que eso.


Reconozco que no todas las personas son como mis “amigos” pero aquí platico mi experiencia personal, sé que no soy el único que ha pasado por esta situación o por algo similar, pero quiero que sepan, que nunca deben perder la esperanza de encontrar personas que los quieran por como son, quienes los apoyen sin importar que, quienes los motiven para alcanzar sus sueños y metas, alguien que los escuche y con quien se sientan cómodos de ser ustedes mismos, en pocas palabras, un amigo.

7 Février 2020 02:23 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Histoires en lien