nilom Nicolás López Mejía

El mar esta lleno de intrépidos marineros. Ritmond Jokins; enfrentando cosas impensables junto a Net y un interesante joven intentaran regresar a la civilización, mientras todos los demás los asumen por muertos después de que la gran reputación del Capitan Jokins haya terminado en un naufragio en las peores islas.


Fantaisie Épique Tout public.

#Fitbook #piratas #RitmondJokins #332 #aventura #fantasía #acción
2
3.8mille VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

Capitulo 1 Realmente muerto?

Un barco aparece en el puerto, mientras el sol desciende en el horizonte del inmenso mar; las anclas caen estruendosamente del barco, la tabla de abordaje choca con las tablas del puerto, entonces el capitán Ritmond Jokins:

Un hombre alto de postura elegante, joven de unos 28 años aproximadamente, apuesto, delgado y vivido, cara seria y acongojada, la sonrisa borrada por experiencias recientes, mirada activa y detallista, sus botas cafés repletas de lodo, el pantalón negro y la camisa blanca totalmente pulcros, la gabardina roja le cae hasta los talones, el rostro recién lavado y la cicatriz bajo el ojo izquierdo es apenas visible; el toque místico le desprende una gran valía.

Humilde pero de presencia poderosa y triunfal baja del barco y se dirige al hombre de migración que estaba anotando los barcos lo más rápido por la poca luz que quedaba del atardecer.


Jokins:

—señor... soy Ritmond Jokins y mi barco es el Dordom (espera a que el señor de migración anote y luego pregunta) ¿Dónde está la "barranca de Jastel"?—


Señor de migración:

—dos cuadras y luego a la derecha(Dice con indiferencia y estrés)—

Después de aquella indicación Jokins desaparece caminando ciudadela adentro; cambia la escena.

Jokins se sienta en una mesa de la "barranca de Jastel"; al ingresar su presencia es completamente ignorada por los demás clientes.


Mesera:

—...dos Limas y un lomo de cerdo... ¿Cuál es su nombre?—


Jokins:

—Jokins; Ritmond Jokins—


Se produce en silencio en la taberna por unos minutos y todos miran a Jokins; luego la mesera se va y todos vuelven a lo que estaban menos un viejo: Barba larga y sucia por el ron, también un poco enmarañada, una vestimenta de pirata vagabundo, con un sombrero largo y de oreja ancha que le tapaba casi todo el cuerpo por la sombra que este produce. El viejo entierra un cuchillo sobre la mesa y se sienta mirando a Jokins con esfuerzo por la poca luz de la vela.


Viejo:

—¿Seguro que te llamas así, jovencito?—


Jokins:

—Si, un cien por ciento seguro... (La mesera llega y entrega el pedido y luego se va)...Gracias—


Viejo:

—te lo digo...con ese nombre no se juega—


Jokins:

—sí, y por esa misma razón es mejor que te largues viejo barbudo... (El viejo no movió ni un musculo y se quedó mirando a Jokins) contare hasta tres; uno, dos y... (Jokins saca una pistola de debajo de su capa sube los pies sobre la mesa y le dispara el viejo agujereando el sombrero y luego le apunta a la cara del viejo asustado, y mientras lo mira dice en el silencio de la taberna y aprovechando la atención de todos) Damas y caballeros, este hombre no cree que yo pueda ser Ritmond Jokins—

Nadie dice nada; Jokins al ver aquella reacción salta sobre la mesa y los mira a la cara o mejor a lo que alcanzaba a percibir de ellas; estaban confundidos pues no sabían si reír o llorar entonces un niño inocente dice.

Niño:

—Ritmond Jokins está muerto...y si lo fueras ¿dónde está tu tripulación?—

Todos ríen por la forma en que dejo un niño descubierto al gran capitán Jokins con solo una pregunta; Jokins mira un rato al niño y luego todos lo vuelven a ignorar charlando con sus compañeros de mesa, Jokins dispara al techo con furia y logra volver a captar la atención de todos.

Jokins:

—entonces eso es lo que creen que paso (Salta sobre la mesa siguiente y apaga la vela con el viento de su gabardina y hace eso con todas las mesas menos la del centro, se para en aquella mesa y dice mientras que la tenue luz de la vela ilumina la taberna) lo que paso en realidad fue lo siguiente, después de la emboscada enemiga... —cambia de escena mientras Jokins dice estas palabras y ahora están dentro del barco de Jokins—

En pleno mar se alcanzan a divisar los cornetes militares hundirse, otros barcos piratas en un terrible e irreversible estado, goletas y pequeños navíos también.

El fuego alumbra la profundidad del oscuro humo que desprenden los barcos y es difícil ver más allá de un metro, el ultimo barco se hunde, solo queda una gran navío oscuro el cual es el barco del capitán Jokins.

Jokins:

—Net ¿Cuántos hombres quedaron?—

Net, el timonel y el co capitán del barco es apenas mas joven que Jokins, su tez morena se encuentra algo degradada por la ceniza, el cabello castaño sudoroso y despeinado, pero la vestimenta en mayor parte impecable, camisa blanca ya casi café y el pantalón negro de pirata completo, Net apenas se recupera de la emboscada empieza a contar a los hombres en pie.

Net:

—veinte, señor—

Jokins:

—Perfecto han sobrevivido la mitad...Ahora rumbo al Noroeste—

Net toma el timón y empiezan a navegar, pocos minutos después se encuentran con grandes archipiélagos, después de andar cuidadosamente entre estos llegan a un arrecife.

Net:

—este es el arrecife que la dama nos indico...(empieza a sonar una hermosa melodía) canta muy bien señor—

Jokins:

—Net; sabes que no canto; prepara a los hombres para que cojan las redes de pesca—

Net:

—Si señor...preparen las redes (grita Net)¿seguro que funcionara?, Acabamos de sobrevivir de una emboscada militar—

Jokins:

—usted escogió a los marinos y dijo que eran los mejores Hombres de mar; entonces lo que suceda está sobre sus hombros—

Todos cogen sus redes de pesca según las órdenes de Net diez hombres formaron en babor y otros diez en estribor, la canción coge fuerza y se escucha por todas partes todos empiezan a ver el agua, se empiezan a ver grandes colas de pez, después se pueden ver algunas mujeres asomar del agua, todas vestidas con camisones elegantes de vividos colores, bajo el agua se pueden ver las colas de grandes peces salir de estas mujeres; la canción siendo seductora llama a los marineros a bajar al agua.

Marinos:

—¡hombre al agua!(gritan todos desesperados)—

Y empieza a haber revoloteos tratando de rescatar al hombre y atrapar las sirenas, las redes saltan al mar al igual que unos hombres que también saltaban al agua, otros trataban de alejarse.

Mientras ese revoloteo en la cubierta Jokins miraba el agua y cuando veía algo poco normal disparaba; las sirenas entonces dejan de cantar y empiezan a agitar el barco de modo agresivo, sus semblantes cambian y dejan ver sus esqueléticos y espantosos rostros reales; el cielo se oscurece y empieza a una fuerte tempestad.

Net:

—el barco se mueve como una cometa en tormenta—

Jokins:

—tranquilo, lo conseguiremos; (luego gritando) amárrense del mástil—

Todos lo hicieron sin dudar, agarraron las cuerdas y se sujetaron fuertemente al palo principal entonces Net gira a estribor la nave y terminan chocando con una roca a escasos metros del barco, las astillas salen a volar, las tablas chocan contra la playa mas cercana, las sirenas espantadas corren produciendo espantosos ruidos, los explosivos son recibidos por un rayo y todo a su alrededor sale volando, Jokins impacta contra el agua a escasos centímetros de la arena, y con sus últimos esfuerzos nada hasta llegar a tierra seca, pero un balde le cae en la cabeza y su último aliento se queda descansando en la arena.

15 Juin 2020 18:28 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
3
Lire le chapitre suivant Capitulo 2 Fija tu brújula

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 3 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!