loto Nathaly montenegro

Algunas cosas pueden engañarnos, pero con el poder de la escritura podemos llegar a hacer cosas inimaginables.


Fantaisie Tout public.

#cuentocorto #soledad #sueños #239 #pastillas #delafraseelcuento
2
4.2mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

El Sueño Profundo

Ella no quería, incluso cuando los demás le decían que parara ella simplemente no quería. O no podía…

Era algo que no podía evitar, el verse al espejo y ver lo que el espejo reflejaba le daba asco, ver aquel cuerpo lleno de grasa le era repulsivo ¿Cómo podía estar tan gorda?

Ella sabía que tenía que hacer algo para cambiar ese cuerpo, y por eso empezó a hacer ejercicio, demasiado diría yo. Empezó a reducir su comida, tenía miedo de seguir engordando.

No podía salir a la calle, sentía que todas las miradas se dirigían a ella, sentía que era juzgada, sentía el asco y repulsión en la expresión de las personas cuando pasaban frente a ella. Y tenían razón, o bueno eso pensaba ella. Lamentablemente su mentalidad empezó a cambiar, empezó a excederse más con los ejercicios, dejo de comer y se la pasaba horas frente al espejo.

Pero ellos querían hacerle daño, no podían entenderla, no podían ayudarla.

Y por eso tomaron decisiones, decisiones que ella no apoyaba.

Su momento de calma era cuando dormía, soñaba que observaba el mar, siempre le contaba lo que le pasaba día a día. Ella pensaba que el mar la escuchaba, y era cierto.

-¡Ellos me obligan a comer! -exclamaba furiosa –estoy gorda ¿No lo ven? Me paso horas ejercitándome para verme mejor pero, creo que ellos no quieren ver eso- decía mientras lloraba, tal vez de cólera o tristeza. Se dejó caer en la suave arena, el mar, como siempre, empezaba a moverse suavemente, mojando sus pies desnudos.

-Caminaba con las manos atadas, arrastrándome a la sentencia que todos deseaban para mí- una voz le hablo de la nada.

-¿Quién anda allí?- respondió ella confundida, en sus sueños no había nadie, a excepción de ella y el mar.

-¿Estas segura que eso importa?- pregunto de forma tranquila- ¿O importa más ese pensamiento tuyo?- volvió a preguntar.

-¿Cómo sabes que pensé eso?- pregunto de forma amigable.

-¿Por qué pensaste en eso?-pregunto.

-Porqué es cierto- decía mientras se acostaba en la arena- Bueno, de hecho lo escuche en una película y creo que encaja perfectamente en mi situación.

-¿Tus manos atadas son una referencia a que no puedes hacer nada?

-Cuando un persona está atada no puede hacer nada, si quiere escapar le sería imposible. Yo debo hacer todo lo que mis padres ordenan, no puedo desobedecer, tengo las manos atadas. Con respecto a lo otro sentencia también se traduce a decisión, “arrastrándome a la sentencia que todos deseaban para mi” mis padres desean que yo deje mi locura, que empiece a comer y le baje a mis ejercicios. Todos desean eso, incluso gente que consideraba mis amigos dijeron lo mismo, bueno, aunque ahora ya no me habla la mayoría.

-Que inspirador- dijo dando una gran sonrisa- creo que es hora que despiertes- decía mientras su voz se alejaba-Por cierto, deja de subirle la dosis a tus pastillas- dijo en forma de regaño, aunque sin sonar enfadada.

-Veré que puedo hacer- dijo la chica antes de cerrar los ojos, luego despertó.

No podía dormir, recordar esas palabras hacia que le doliera el corazón. ¿Todo lo que hacía era malo?

-Por favor recapacita ¡te estás haciendo un gran daño!- Geraldi pronunciaba esas palabras con dificultad, le dolía en el alma ver a su amiga en ese estado- llevas sin ir a la escuela dos meses, tus padres se preocupan por ti ¡yo me preocupo de ti!

-Yo… solo quiero verme bien-decía ella sin verla a los ojos

-Si sigues en ese estado yo… yo…- su voz se escuchaba quebrada, no podía aguantar las lágrimas y quería salir corriendo de allí. El cuarto de su amiga estaba oscuro, pero podía distinguir cosas. Gran cantidad de pelo estaba sobre una mesita, su piel estaba seca y los padres de ella le habían dicho que últimamente se sentía cansada y mareada. Eso la preocupo mucho más de lo que ya estaba

-Dilo- dijo ella con una mirada triste.

-Si sigues así dejare de ser tu amiga-Listo, lo dijo.

-¿Así que tú también me ves con asco?-pronuncio eso de forma molesta, aunque con una gran tristeza en su corazón

-Si- Geraldi no sabía lo que hacía, en su pequeña mente pensaba que diciéndole eso tal vez ella lucharía por salvar su amistad y así lograría que la antigua Vanelope volviera. Que equivocada estaba.

-Lárgate- dijo con los ojos llorosos

Geraldi conocía bastante bien a Venelope, pensaba en darle tiempo, estaba segura que la haría reflexionar. Lastimosamente Venelope no tenía tiempo

Ya no quería pensar en nada, solo quería dormir, ser feliz en el mundo que había inventado. Tal vez por eso tomo esa decisión, tal vez por eso agarro el frasco de pastillas, ahora no pensaba, solo actuaba.

-Regresaste- fue recibida con la voz que sueños antes le había hablado.

-Si-respondió ella de forma amarga

-no pareces la misma- dijo la voz mientras Venelope se acostaba en la arena y dejaba soltar unas lágrimas.

-Sabes, creo que ya no podre salir de aquí-dijo ella, su tono era extraño, como una mezcla de felicidad y tristeza.

-¿estas contenta con tu decisión?- pregunto la voz preocupada.

-Si- respondió ella- Ahora puedo estar tranquila, ¿quieres jugar a las escondidas?- pregunto de forma alegre al pequeño ángel que estaba en su sueño, ángel que por fin se dignó en mostrarse frente a ella. Su ángel guardián había fallado en protegerla, por eso la recompensaría jugando con ella el resto de la eternidad. Tal vez lo más escalofriante de todo era que ella desde un principio era delgada.

La chica que hace unos momentos dormía despertó con fuertes dolores de cabeza. Había tenido ese sueño extraño, de nuevo.

-Ya me canse de soñar eso- dijo en tono molesto

-Y yo ya me canse de tener que relatar ese sueño cada vez que alguien lee esto-Respondí de forma cansada-Que pena, vas a tener que soñar de nuevo, alguien está a punto de leer esta historia. Quéjate con la escritora.

25 Novembre 2019 19:24 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
7
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
aR auron Riczer
es algo que afecta a bastantes personas. Buena historia
November 26, 2019, 23:45
aa auron abduzcan
que turbio :V
November 26, 2019, 05:03
~