1566617928 Francisco Rivera

Historia nacida del encuentro amoroso insospechado de los protagonistas...Los invitamos a conocer sus hechos y despechos inconfesados: ¿Nos acompañan...? Una segunda historia de amor de gemelos y una chica distinta a cualquier otra, los esperan para contar sus pormenores. Esperando interese a los lectores de ambos sexos.


#1 Dan Humour #1 Dan Humour noir Interdit aux moins de 18 ans.

#humor-negro #amor-desamor
18
52.2mille VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les 30 jours
temps de lecture
AA Partager

Mirada de reina

En el principio...

1


En esta hora que corre entre velocidades de minuto y perseguidos segundos, me encuentro en perfecto estado de lucidez emocional.

Puedo agregar, desde el punto de observación donde me encuentro, cuánto veo pasar sin demora o con exceso de su tiempo citadino a congéneres de toda diversidad urbana de este Distrito Federal.

Esto acontece ante el silencio de la vista que recorre de cabeza a pie las personas que atraviesan fuera de la cafetería que me resguarda.


Pertrechado con el café doble exprés, el infaltable cigarro cancerígeno nuestro de cada día y la libreta de apuntes in sustituida, así como también el lapicero cómplice, la goma de migajón y la goma bicolor de oficina.

Todos son remedos de un pasado atroz que deja atrás las costumbres personales sustituidas por la grafía electrónica y la liquidez parpadeante del teléfono celular, adosado a mis nuevas necesidades de milenio.

De esa manera me atengo a una actitud cansina de ver, mirar, remirar y anotar lo que en el día a día transcurre ante mi persona y protagonista de esta historia, que intento hacer entendible a mis caros lectores de ambos sexos...

Bien, antes que la nada, mi presentación obligada: me conocen en este mundo como Eustorgio Chanel; tipo de estatura mediana, algo delgado y con tez morena.

Suave de facciones y dejado por el Creador sin mancha ni defecto en mi origen indígena mezclado con clase media de mi padrastro y mi proveedora no biológica, maternizada desde mi llegada a su candente pecho de diecisiete años.

Ella, de caderas voluptuosas, cobija mis fantasías de avezado cowboy de las praderas y sin saber cómo en muy poco tiempo después, nunca supe dónde quedaron, tras cumplir los cinco años de edad.


De sonrisa franca y confiable, mi tipo luce un cabello disparado hacia la curvatura del espacio derecho, justo arriba del cenit de las sienes que me adornan y que en conjunto soportan secretos siniestros.

Ahora, lectores amigos, tengo un cambio de criterio, pues me encuentro en el momento de atender a la primera fémina que me contiene en sus brazos.

Jura y perjura que, si en atrevimiento ajeno me deja la gana dejar por dejarla ante otra menos o más que ella, no veo más momentos que los propios del último destello de sus filosas tijeras sobre mi amable vientre.


Este, algo marcado por los pasados rigores del servicio militar obligatorio, me permite esculpir en buena parte cuánto soy, en más como elemento activo exclusivamente los días sábados de cada semana.

Cuando no es así, siempre hay momento de ser testigo de cómo se ablanda ese estado rezongón que domina al capitán que nos da instrucción militar con infalibles castigos por faltar al impoluto deber cívico que señala la Constitución de 1917.

Luego, ya convencido, y sin mucha saliva de por medio, su cabo receptor de dineros justifica y concede el permiso para faltar con pago al pase de lista de frecuentes casos, más por necedad que por necesidad de cumplimiento ante lo cual tengo que saldar las ausencias computadas a lo largo de las cincuenta y dos semanas que he de cumplir sin más, desde ese año calendario.


Pero:

— ¿Te aburro con esto? ¡Disculpa la digresión, pero ésta me gana la ocasión! —.

Ahora a paso seguro en el numeral que sigo... y, algo más, te cuento.

¿Nos acompañamos...?


---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------


GLOSARIO DE TÉRMINOS:

1

Eustorgio Chanel, personaje central de esta historia. No obstante, es necesario comentar que al nombre es real.

Hago referencia a un chico con el que conviví en casa de mi abuela materna cuando ella atravesaba una etapa de vida que la llevó a rentar cuartos a personas necesitadas de lugar idóneo para resolver sus vidas en trabajo u ocupaciones diversas.


Amor-desamor, tema elegido en una etapa de vida adolescente y juvenil del personaje, representando altas y bajas; sabores y sinsabores de vida; pasión y búsqueda de amar al prójimo, pero de manera fundamental y principal, a las prójimas, cuyas edades no alcanzaran los temidos veinticinco años.


Humor–humor negro, condimento de la existencia humana en personajes como el protagonista de esta historia.


---------- ---------- ---------- ---------- ----------


CONTINUACIÓN

MIRADA DE REINA 2

2

2 Novembre 2019 03:15 19 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
11
Lire le chapitre suivant Mirada de reina

Commentez quelque chose

Publier!
Shaun M Waller Shaun M Waller
Excelente primer capítulo, ¡bien hecho! 😎
January 27, 2024, 23:19

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Celebro que te haya gustado! Gracias por tu comentario. January 27, 2024, 23:36
Francisco Rivera Francisco Rivera
Félix Acosta Fitipaldi: Gracias, estamos en comunicación.
May 19, 2023, 16:52
Félix Acosta Fitipaldi Félix Acosta Fitipaldi
Buen comienzo para un trabajo de prosa cuidada, prolija y culta. Invitación para el ingreso a una buena lectura. Recomendable.
May 18, 2023, 11:49
Félix Acosta Fitipaldi Félix Acosta Fitipaldi
Lo siento, no puedo ver los comentarios. He cambiado páginas y aun así no me habilita.
February 03, 2023, 21:23

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Félix Acosta Fitipaldi: Reporta, quizá haya problemas con el servidor de ellos. February 03, 2023, 23:28
  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Félix Acosta Fitipaldi: Quizá mañana encuentres habilitado todo. Nos Seguimos. February 04, 2023, 01:14
Félix Acosta Fitipaldi Félix Acosta Fitipaldi
No se porqué, pero no me permite ver los comentarios.
February 03, 2023, 21:21

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Félix Acosta Fitipaldi: Reporta, quizá haya problemas con el servidor de ellos. February 03, 2023, 23:28
Félix Acosta Fitipaldi Félix Acosta Fitipaldi
No sé qué pasó, hice un comentario como lector beta y toqué algo... Debe andar por Marte a esta hora. El caso es que no lo vi más. Decía que me gusta como escribes y el trabajo que te tomas con el glosario. Eso es responsabilidad y respeto, propio y hacia los lectores. Buen nivel. Algunos detalles menores de corrección que no afectan la lectura. Saludos.
February 03, 2023, 19:43

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Félix Acosta Fitipaldi: En mi caso, no hieres; decir verdad, aunque incomode, debe dar enseñanza de parte de quien lo enuncia, pues superas lo que creías haber visto o corregido. Atenderé correcciones en términos de puntuación y signos. Espero que te guste el resto de lo que debas leer en otro momento. Recibe un abrazo. February 03, 2023, 21:20
Félix Acosta Fitipaldi Félix Acosta Fitipaldi
Pues no deja de ser una invitación interesante. Vienes acelerado y de pronto al final te sofrenas sobre el final en ese "Pero" que parece una señal de stop. Así que fui y sobrevolé hasta más allá de la decena de capítulos y obtuve un plano general sobre el cual diré un par de cosas: Está muy bueno y ojalá obtenga las lecturas que merece. Hay trabajo, hay responsabilidad... ¡Si hasta le has agregado un glosario! Buen modo de evitar que algún lector desapercibido te indique que usas palabras que no existen, como me ha pasado. Me tomaré en tiempo necesario y leeré la totalidad de los capítulos. Saludos.
February 03, 2023, 12:04

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Félix Acosta Fitipaldi: Gracias por lo dicho. En mi caso ay, existe dificultad lectora de chicos y chicas no acostumbrados ´para este tipo de historias. February 03, 2023, 21:16
Félix Acosta Fitipaldi Félix Acosta Fitipaldi
Prosa interesante y estilo personal definido. Oasis intelectual en medio de un Sahara de textos vacíos para mentes livianas. Es mejor perder tiempo en razonar una prosa complicada que perderlo leyendo naderías. Me gusta la impronta de tu texto. Te sigo.
February 02, 2023, 17:44

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Félix Acosta Fitipaldi: Gracias por el comentario. Tienes razón, guardamos ciertas afinidades literarias, que no son del agrado de gurús donde lo pedante no quita lo intransigente, y al lado, con razón, el facilismo del lenguaje; lo que resulte digerible y cause escozor ante la falta de "likes" y muchos seguidores que no retornan, no comentan, no mencionan algo, lo cual no deja de ser o resultar sospechoso... Recibe un saludo cordial. Y, al igual que tú, también te sigo. February 03, 2023, 01:34
Francisco Rivera Francisco Rivera
Agradecido con el comentario, amigo Sebastián Pulido, en una nueva lectura me pone sobre la ruta de revisión para atender lo detectado.
September 30, 2022, 01:46
Sebastián Pulido Sebastián Pulido
Es un tipo peculiar de narración, dada la forma en la que rompes la cuarta pared. Es una historia basada en hechos reales y narrada en primera persona, pero tú no eres el protagonista. Lo que te recomiendo es que cuides el exceso de comas y puntos, y otros pequeños errores por ahí.
September 30, 2022, 01:03

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Sebastián Pulido: Gracias por tu lectura. Vamos a las correcciones, se agradece tu apreciación. Recibe un saludo cordial. May 20, 2023, 00:55
Francisco Rivera Francisco Rivera
Narración retenida en la memoria de un conquistador conquistado por, precisamente, una Mirada de Reina..." ¿Vamos a, por su causa...? Gracias.
November 10, 2019, 22:24
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 60 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!