A
Andres Steiner


Son preguntas que uno puede hacerse desde una perspectiva distorsionada sobre que es vivir con un sentimiento atormentado


Récits de vie Tout public.

#347 #349 #existencial
Histoire courte
0
4.5mille VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

Un día

¿Quién eres tu?

Como puedes ver, me encuentro solo en este cuarto, estoy cansado, tengo hambre y siento que voy a sufrir un desmayo en cualquier momento. Esta habitación esta oscura y hay poco eco, por tanto el sonido no viaja hasta el final del pasillo y de esa manera se refleja lo solitario que es todo esto.


¿ Que es ese ruido?

No es nada, sólo se oye a lo lejos a la gente gritando y llorando por razones que sólo puedo imaginar debido a mi modo de ser y de comprender la realidad que sólo percibo dentro de mi. Estoy perdido en este enorme laberinto, el cual fue construido a partir de la destrucción de otro y del sueño que se ve envuelto dentro de las sombras que rodean mi visión, la cual me hace transformarme en una pieza más de este ambiente carente de una radiante imagen cercana que me susurra que todo estará bien y me comienza a ahogar lentamente en un pozo ubicado a un costado de aquella habitación, el cual puedo deducir que es un pozo debido a que suena un par de gotas que caen, sin embargo a su vez no oigo a las gotas llegar hacía una superficie; puede que esté divagando como es normal en alguien como yo, o quizás no hay nada mal en mi y todo es real y por tanto hay algo más allá esperando por mi con una gran guadaña. No puedo ver claramente, pero puedo percibir que ha pasado mucho tiempo y comienzo a sentir ansiedad por como puedo cegarme lentamente mientras camino hacía mi propia muerte. Las luciérnagas han abandonado esta habitación, la gente que supongo que alguna vez existió no se escucha en este pequeño espacio, la ruptura de lo que definía como sentido se ha vuelto a verme un par de veces y rodea mi cuarto y me dice que no hay un bien o un mal, por que son parte de un mismo estado en los tiempos en que estoy seguro que el cuarto entró dentro de mi y no al revés.


¿ Esta la vida en su armonía?

No lo sé, creo que preguntas demasiadas cosas que no tienen un sentido puntual, o quizás el interés por escribir una historia me hace hablar de mas sin pensar en que tiene mayor sentido que el sin sentido mismo que deriva de la creación de un ser que reside dentro de uno o fuera de algunos, pero no puedo asegurar hasta descubrir que yo no un ser único y que hay un entorno habitado por al menos uno como yo, o quizás uno fuera de mi espacio y que su encuentro sea un camino a oscurecer más la eterna noche que me envuelve, mientras sólo puedo oler mi propia sangre cayendo hacía el piso, ya que quise liberar tensión y me siento vacío por no saber si algo camina a mi lado o si no hay armonía, pues el concepto en sí carece de significado.


¿Donde esta ella?

Ella no esta ahora, ya que le pareció que mi actuar es nocivo para su sentido de vida y también porque me he vuelto un villano en sus cuentos de fantasías. Ella se encuentra aislado de tus sentidos, ella se ha ido a ver un sitio que es parte de un palacio intangible por el ser que vive dentro de tu cabeza y ahora ella vive libre del pensamiento que reside en tu tóxico cuerpo que sólo puede sentir dolor y carecer de razón ante la presencia de ese palacio sin espejos ni proyección y que por tanto no puedes ver, debido a que eres sólo un ser que puede reconocerse como sí cuando duermes dentro del crepúsculo que divide el palacio y la presencia que borra la existencia y se personifica como algo invisible ante el fenómeno de analizar si esto es real. No sé donde esta ella, pero creo que ella si sabe donde estas y por eso sabe que no podrás salir de ese sitio, ya que tu deseas estar dentro de ese cuarto sin luz, mientras ella habita en ese palacio rodeado por estrellas y luces que iluminan su camino hacía una libertad disyunta a tu percepción, dejando sólo tu imaginación como el motor de la creación y la vida como una gran burbuja de la que no puedes oír ni hablar, porque esta cerrada a raíz de la existencia de tu sentimiento transitorio.


¿Puedo verla?

Puedes verla, pero te pregunto

¿ella desearía verte a ti?


Dime que ves sino una colección de imágenes en un orden no global, sino una colección de saltos que se convierten en una presencia que te hace compañía y te consume por dentro, mientras todo lo que viste se vuelve subjetivo y comienza a construir su propia historia, para luego comenzar a nacer en forma de una persona con ideas retorcidas acerca del concepto que buscas en un sistema que ignoras por no abrir bien los ojos. No hay oscuridad, pues sólo tu deseas ver la luz apagada y un universo que no tiene límite y por tanto toda oportunidad es oportunamente despreciada por lo que reside del sentimiento originario del interrogante que te perturba en el fondo y por tanto no puedes verlo atentamente.


¿Qué debo ver ?

Nada, por tanto lo que describes no tiene un argumento que trascienda, no obstante eso no quiere decir que debas sentir que la existencia es inútil, ya que deseas vivir una vez más y eso te impide desear la muerte, ya que es lo que equipara a aquel cuarto rodeado por las tinieblas que te sumergen a aquel pozo sin fondo y te permiten ver un eterno resplandor que nadie que haya entrado antes ha visto antes.


¿Qué debo hacer ?

Ignora este mensaje, ya que intenta ser optimista y sumérgete en lo que consideras que te debe ser tu próximo actuar. Crees que lo que digan para hacerte sentir mejor es suficiente, pero el tiempo avanza y somos proclives a ser infelices y luego felices por un instante, para luego no ver sino tristeza antes de cerrar los ojos y no volver a abrirlos. La realidad no es así, esa es la realidad sólo perceptible por uno que desea ver al cuarto absorberlo para sólo seguir existiendo, como es su destino, su dicha y su razón por el cual aquel rodeado por una niebla espesa nos devora lentamente, mientras caemos como seres y nos convertimos en entes para luego desaparecer y ser el alimento de muchos quienes caminan hacía la habitación del pozo infinito.


No entiendo ¿Qué debo hacer ?


Actuar es sólo una forma de impulso que nosotros experimentamos a la hora de cambiar la idea original de algo antes de sólo pensarlo. Actuar te vuelve inmortal si el cuarto no termina devorando a cada ser. Somos seres temporales y luego nos volvemos algo que deja de existir y sólo puede ser olvidado para no volver a ser lo que solía en su era dorada y sólo vive dentro del pozo infinito que contiene los secretos que sólo quienes dentro de aquel conocen y no olvidan.


Dime, ¿ Donde estoy?

Pregúntale a ella, pero sólo si la encuentras. El palacio es un terreno sólo para los seres y tu dejaste de ser uno hace mucho, pero no por un infortunio, sino por tu propia voluntad. Sabías que principio a fin como deseabas morir y finalmente desapareciste, sin embargo para ella aún eres un ser, sólo que lo ignoras. Nada es realmente lo que percibimos y todo es parte de un cambio que rompe las leyes que residían ante ti durante el primer transcurso de la eterna salida de uno, hacía el atardecer de ese día que sólo puede ser visto desde el balcón de ese palacio. Tu ahora sin saberlo estas al otro lado del palacio y sin embargo aún cuando sabes en el fondo como llegar, no eres capaz de caminar fuera de la habitación porque eres sólo un recuerdo del ser que habita dentro de aquella princesa de la cual aún piensas si es o no real.


¿Ella es real?

Sólo puedes saberlo si vas al balcón a verla. Ella siempre esta viendo el atardecer y siempre se pregunta si eres lo que aquella vez vio como un complemento de su felicidad. Nada de lo que veas puede observar lo natural y verte de nuevo con los mismos ojos de aquella primera vez en que sólo pudiste dejar de preguntarte y sólo vivir un sueño alejado del pozo infinito, pues como sabrás, tu alguna vez estuviste en aquel palacio viendo lo que ella vio y verá mientras exista el suceso y el tiempo siga su recorrido hacía algún punto donde nada pueda frenarlo. Aún así, sería muy interesante saber si este puede detenerse en el instante donde la habitación y el balcón sean consecuencia de un mismo principio. Ella esta al lado tuyo tomando tu mano y diciendo lo que esperaste desde el principio de tu existencia. ¿Puedes verlo?.


Sólo quiero declarar una cosa: Estoy cansado y no tengo nada que deseo realmente, por eso quiero vivir en esa habitación y perderme para así vivir en un largo sueño y de eso modo no volver a sentir nada más. Quiero desaparecer, quiero perderme en esa eterna oscuridad mientras me muero lentamente. No puedo soportarlo y no quiero que me digas que debo ver la realidad desde otra perspectiva, porque la realidad esta rota y no hay nada más allá de lo que veo y me siento desesperado y consumido por una profunda tristeza.


¿Que deseas ver? ¿ Puedes ver lo que deseas o lo que hay realmente más allá de esa oscuridad ?


30 Octobre 2019 06:11 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
À suivre…

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~