Histoire courte
1
4.4mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

El cuarto rojo

Longitudes completas de niebla carmesí, una al lado de la otra, goteando, suspendidas en el cordel. Eran las tres de la mañana y el misterio aún no había sido desvelado. Sonaba la radio de fondo y él silbaba la tonada a destiempo; cruzado de brazos, aguardaba dentro del cuarto de discretas dimensiones, zambullido en la tranquilidad que da la confianza profesional.

La Reflex Olympus aguardaba impasible sobre una caja rotulada con un papel de forma asimétrica, escrito con letra ininteligible. Al lado de esa caja había otra caja que se encontraba sobre otra caja que a su vez se encontraba sobre otra. Y al lado de esa pila de cajas, otra pila más.

Manchas negras comenzaron a asomarse en las superficies satinadas suspendidas en el cordel, mientras el hombre se disponía a ordenar en un panel de madera, ubicado debajo del estante donde se encontraba la radio, unos cuantos papeles, algunos de ellos amarillentos por el tiempo. A continuación, marcó en un calendario las fechas de sus próximos trabajos.

Con ojo crítico y minucioso, inspeccionó una a una las fotografías en cuanto quedaron reveladas. Se acercó, luego tomó distancia, luego se acercó de nuevo. Se mostró satisfecho; otro trabajo de lisonjeros resultados.

El hombre abandonó el cuarto luego de guardar las fotografías en la caja atestada de imágenes sobre la que reposaba la cámara, y en cuanto sumó una noticia periodística nueva a las recientemente ordenadas sobre el panel de madera.

En el cuarto rojo, la mujer que se había revelado, de un momento a otro en la hilera de fotografías, vestía de rojo. Caminos de rojo sobre la piel cercenada, sobre el cuello mutilado. Una boca de labios jóvenes, abierta, sin dientes, solo las encías rojas al descubierto. Rojo y más rojo, como la pasión, como la ira.

Las sirenas de los patrulleros comenzaron a escucharse poco a poco, retumbando sus ecos en las calles vacías y húmedas.


6 Septembre 2019 20:58 5 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Natalia Marcovecchio Disfruto escribir. Ojalá les guste lo que tengo para contar. ¡Bienvenidos!

Commentez quelque chose

Publier!
Facundo A Facundo A
Me atrae la oscura descripción del inicio, luego el describir casi poético del carmesí y escarlata colores de labios bañados u acompañados de sangre. Te invito a leer algo de mi material ya que deseo escribir sobre la oscuridad y las bellezas que en ésta se ocultan.
October 14, 2019, 22:35

  • Natalia Marcovecchio Natalia Marcovecchio
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar! Me pasaré por tus historias con mucho gusto ^^ October 14, 2019, 23:35
Cuenta Borrrada Cuenta Borrrada
Un relato muy interesante!
September 06, 2019, 22:42

~