nayadet-vargas1559366695 Nayadet Vargas

SIEMPRE EXISTIRÁN PÉRDIDAS, PERO EXISTE ALGUNAS QUE TE CALAN EL ALMA....QUE OCURRE CUANDO TE ENCUENTRAN CON UNA DE ESAS.........


Récits de vie Tout public.
Histoire courte
0
3.9mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

conversaciones reales 7

Resulta que esperando a las afuera de una iglesia, sale un cortejo fúnebre, suben un ataúd, y detrás de este su deudo, un hombre mayor, que, a paso lento y ayudado de probablemente su hijo, caminaba en dirección al asiento del vehículo principal.

Estando en el auto me pongo a conversar con el vigilante.

YO: ¿Qué pena, era su esposa la que murió?

Vigilante: Si, era su señora.

Yo: ooh, que dolor, lo más probable es que dure poco, generalmente los matrimonios de tantos años se van juntos.

Vigilante: así es.

YO: Pero, aunque parezca duro, que bueno que sea así, que los padres se vayan primero, dicen que después de la madre, el dolor más grande es que se vaya un hijo.

Vigilante; Yo pasé por ese dolor, perdí a mi hijo mayor.

YO: ¿Cómo?

En ese instante cambia su tono, ya no me mira, y mientras me relata, fija su mirada en un punto en el horizonte, lejos, tan lejos y cerca como cada una de sus palabras.

Vigilante: mi hijo tenía 20 años, fue a pescar al Lago Rapel con sus primos, siempre lo hacía, ese día había mucha gente dentro del bote. éste se dio vuelta.

YO: y usted donde estaba.

Vigilante: Lo recuerdo bien, venía llegando a la casa, había mucha gente afuera, yo le digo a mi señora, “bah, ¿Qué habrá pasado en el pasaje?”, cuando llegamos se me acerco un primo con la noticia, mi hijo se había ahogado y no lo encontraban.

En ese momento, y con la vista perdida, hace una pausa, lenta, honda, como intentando, borrar esos minutos, como una pesadilla lejana silenciosa, que atraviesa lo más profundo del ser, casi no me atrevo ni a respirar, menos a interrumpirlo, casi enmudezco ante tamaño dolor.

Vigilante: El lago me lo devolvió al tercer día. Murió justo el día del cumpleaños de su hijo. Ayer se cumplió 19 años ya de su partida.

YO: uff, que fuerte,..... y como llevaron este dolor como familia

Vigilante; a mi mujer tenía que ir a sacarla del cementerio, pasaba días entero, llegaba del trabajo, y al mirar que no estaba, allá partía a buscarla.

YO: ¿y usted?

Vigilante; Imagínese, cada cumpleaños de mi nieto, es un recuerdo de su papá también.

YO: cuantos años tiene su nieto

Vigilante; Ayer cumplió 21 años ya....

YO:uff, solo tenía dos años cuando perdío a su papá, que fuerte, mi más profundo pésame, por ahora, ya llegó mi encargo, adiós, cuídese.

Vigilante: Chao cuídese usted también.

10 Juin 2019 23:54 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
3
La fin

A propos de l’auteur

Nayadet Vargas CAMINOS RAROS, TIEMPOS LARGOS, QUE APROVECHO A RECOGER LAS HISTORIAS BOTADAS, HISTORIAS SILENCIADAS, ALGUNAS LLEGAN A MIS MANOS DE MANERA MÁGICAS, OTRAS LAS ARRANCO DE LAS MEMORIAS AÑEJAS DE MIS INTERLOCUTORES.......DE ESO ESCRIBO .......

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~