Histoire courte
3
4.0k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

LA SOLEDAD Y YO

Cuando las cosas pasan por alguna razón es porque tenía y tuvo que haber pasado.

La soledad es como tú lo ves, a veces puedes verlo cruel o a veces encantador.

La soledad es buena porque te enseña y ayuda a meditar los errores de tu pasado y puede que te ayude en el presente y futuro, la soledad te enseña muchas cosas provechosas para tu vida como: Escribir tu propia historia, poemas, canciones, aprender nuevos idiomas, etc.

Cuando te alias con tu soledad, nada en el mundo puede hacerte daño, porque el estará ahí para ti. Yo aprendí a aliarme con la soledad, es más estoy aprendiendo a amarlo porque me está enseñando a valorar todo aquello lo que me perdía por mi ceguera interior, gracias a la soledad estoy aprendiendo a ver y escuchar todo lo que me rodea, hasta incluso AMARME DE VERDAD.

# Como lo hice? sabes, antes yo buscaba y mendigaba al susodicho "AMOR" pero no lo encontraba, algunas personas me hacían el canje del te doy y me das, otros simplemente me lo negaban y otros me entregaban su amor verdadero, pero por mi ceguera interior no lo supe ver y al final se fue. A causa de mis vacíos existenciales por no saber valorar lo que tenía y no poder ver lo que de verdad debería ver y justo desde ahí empezó a acompañarme la soledad, sentía que me estaba ahogando por rechazarlo, me estaba hundiendo en un abismo sin fondo, solo caía y caía, no sabía en qué momento dejaría de caer, aun así seguía rechazando a la soledad, trataba de huir de su lado pero siempre me encontraba luego me encerró en un cuarto oscuro y mando a su ángel negro para que me abrace y me llene de lágrimas y pesares; yo sentía que me iba a morir, pero seguía rechazándolo , la soledad al verme ya muy cansada de tanto pelear apareció frente a mí, cuando lo vi sentía repugnancia hacia él, era un espectro, un monstruo, no quería verlo, lo odiaba por todo lo que me había hecho, quiso abrazarme pero escape:

# Nunca lograras tocarme- le dije; pero estaba asustada

# Hasta cuando vas a huir de mí, hasta cuando dejaras de tenerme miedo, yo no quiero hacerte daño, tú sola te estas causando todo esto, yo quiero ayudarte; es más quiero ser tu amigo- me dijo; yo no le creí, no quería creerlo, así que tapé mis oídos, no quería escucharlo.

# Aléjate, vete; no quiero escucharte más- le dije y él se fue.

Su ángel negro seguía en mi espalda abrazándome, me causaba tanto dolor que quería que ya parara todo y así pasaron las horas, días, meses, años y ya estaba rotundamente agotada y me desmaye en el camino.

Me desperté, abrí los ojos, lo vi nuevamente era él; la soledad, estaba en sus brazos y acariciando mi rostro, quise escapar, pero no tenía fuerzas ni para levantar un dedo,

# Al final termine abrazándote- me dijo; luego me sonrió, aun en sus brazos quede mirando su sonrisa, era hermosa y pura, me abrazo aún más fuerte, su pecho era muy cálido, sus caricias hicieron que poco a poco volviera a dormir, estaba tan cansada de tanto llorar, gritar, luchar por seguir sobreviviendo en la vida.

# Descansa tranquila, mañana será un nuevo comienzo- me dijo; quede en un profundo sueño y mi corazón por primera vez comenzó a confiar en él.

Desperté y sentí que mi cuerpo estaba mejor pero aun débil, sentí que el ángel negro ya no estaba, desapareció, me sentí más liviana, vi que el cuarto ya no era oscuro, tenía mucha luz, de pronto entro un ser agradable de buen aspecto, muy amable, quede mirándolo sin palabra alguna, empezó a sonreírme, era él, lo desconocí, era la soledad, pero... ¿¿Como??; su rostro cambio como también su aspecto, me sentí extraña al comienzo pero la amabilidad de la soledad y su cambio de imagen hacía que entrara en confianza con él, se sentó a mi lado, agarro mis manos, me miró fijamente y dijo:

# Hagamos un trato mi niña, yo te enseñare todo a cerca de la vida solitaria y cómo afrontarla a cambio dejaras de escapar de mí y que cada vez que te sientas sola; vendrás a mi lado para seguir enseñándote más cosas y por último lo más importante, no me tengas miedo, no voy a hacerte daño; más bien quiero ser tu mejor amigo-. Hubo un largo silencio entre nosotros y sin hablar asentí con la cabeza, luego le pregunté:

# Porque te ves diferente ahora? antes tenías un aspecto muy terrorífico y me dabas mucho miedo; por eso escapaba de ti, pensé que me harías daño, ahora estas cambiado- A lo que él me respondió serenamente:

# Todas las personas me ven como quieren verme y me sienten como quieren sentirme; yo trato de cambiarles el modo en que me ven y sienten para que no me tengan miedo cada vez que están solos, más bien quiero apoyarlos en todo momento, a reconocer y enmendar sus errores eso es todo.-

Mis ojos se llenaron de lágrimas y lo abrace muy fuerte, a lo que también me abrazo diciéndome:

# Todo estará bien de ahora en adelante mi niña, ya no temas.- A la vez no quería quedarme con la inquietud de que fue del ángel negro si volverá o no... así que le pregunte:

# Aquel ángel negro volverá a mi lado? seguirá llenando mis ojos de lágrimas?.- me miro, sonrió y me respondió:

# Ángel negro?... así que viste un ángel negro... Querida el ser que te acompaña y te abraza es tu ángel de la guarda consolándote, tanto ha sido el dolor que sentías dentro de ti que no fuiste capaz de reconocer a tu ángel... Querida llenaste tu corazón de odio, rencor, sufrimientos oscuros, pusiste un peso enorme en ti que tu misma alma no pudo resistir, convertiste a tu corazón en negro y solo querías ver negro, fue tu decisión pero ahora eso puedes cambiarlo, es tu propia decisión igual.- yo me sentí muy mal por ello, baje la mirada y de inmediato la soledad tomo mi quijada y levanto mi rostro y me recalco:

# Ya todo está en el pasado, ahora es tiempo de cambiar.- me guiño.

Y así con un guiño es como acepte a la soledad, ahora somos grandes amigos, claro que a veces mi corazón duele, es porque tengo que sacar todo lo que me está haciendo daño aun y lo haré hasta que salga todo ese dolor que me está consumiendo por dentro, por eso es bueno llorar a veces; que no te importe lo que la gente diga, llorar es una forma de aliviar el alma y calmar el corazón, eso me enseño mi mejor amigo LA SOLEDAD.


Lichi ACh.

5 Juin 2019 23:37:43 6 Rapport Incorporer 5
La fin

A propos de l’auteur

Lichi ACh hola, mi nombre es Liz pero mis amigos me dicen Lichi de cariño, me gusta escribir pero no soy profesional en literatura... soy simplemente una aficionada en escribir cosas que pasan en la vida de otras personas o en las mias..

Commentez quelque chose

Publier!
LUIS ENRIQUE ESCRIBANO LUIS ENRIQUE ESCRIBANO
A mi también me ha gustado mucho Liz! Sigue así que seguro que publicarás pronto!
19 Juin 2019 06:07:48

Emy Trujillo Rojas Emy Trujillo Rojas
Felicitaciones Lichita,simplemente hermoso ,me encanto,tan cierta tu historia ,pero si que supiste plasmarla perfectamente,se dice...escribe algo en tu vida,y tu ya lo hiciste linda niña,es un gran inicio,Adelante querida!!!
6 Juin 2019 23:34:47

  • Lichi ACh Lichi ACh
    Ohhh muchas gracias señito Emilia... Gracias por leer mi cuento, me alegra mucho que te haya gustado... Seguiré escribiendo :3 8 Juin 2019 00:23:44
~