Histoire courte
0
5.8k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

El Argentino

El se encontraba allí, lo habíamos visto todos los días deambulando en alguna parte de la ciudad, nos habíamos acostumbrado a su figura, a verlo caminar, o incluso a escucharlo hablar con otras personas, en su mayoría turistas.


Una tarde nos reunimos con Cristina, que había llegado esa misma mañana a Cartagena desde Buenos Aires.


Nos reunimos fuera del Tortugas, el hostel en el cual mis amigos y yo estábamos hospedandonos. Al encontrarme con ella, conversamos algunos minutos sobre el viaje y el itinerario que Cristina iba a seguir luego de que se reuniera con sus amigas al día siguiente, juntos fuimos hasta un mercado cercano para comprar algunas cosas que íbamos a necesitar par ala cena.


Como ella fumaba, encendió un cigarrillo fuera del mercado y convenimos que me esperaría afuera mientras yo realizaba las compras.


Al salir lo vi a él, el sujeto que merodeaba la ciudad en cada tarde, y que solíamos ver sentado en las plazas o rondando los lugares habituados por los turistas. Se encontraba conversando con Cristina, tal vez habrá sido por su forma de ser, por su espontaneidad o "buena onda", pero Cristina se animo a saludar e interpelar al sujeto cuando lo vio pasar cerca de ella a las afueras del mercado.


Al acercarme a ellos, el sujeto recitaba: -...Cavallo fue lo peor que nos tocó, pero el tipo afuera es un hombre muy respetado, por mas que en Buenos Aires no pueda ir a comprar puchos al kiosco.-


-Hola- Dije cuando estaba a unos pocos pasos.

-¿Que haces viejo?- respondió él.


Cristina le convido un cigarrillo, y el hombre prosigio: -De macro economía podemos darle cátedra a cualquiera, hay cerebritos de Chicago que si fueran a Argentina estrellan contra el obelisco el primer día.-


Escuche atento, su acento me permitió ver que no era colombiano, y por la fluidez con la cual manejaba los temas intuí que era Argentino, y lo mas curioso era que se llamaba Juan Domingo (o al menos él decía llamarse así).


Luego de que en cinco minutos de charla nos hiciera un breve recorrido histórico por todo lo acontecido en Argentina durante diciembre del 2001, lo saludos y regresamos al hostel.


Volví pensativo, dudando, de que quien era Juan Domingo y porque estaba allí. Aun me aguardaban tres días en Cartagena, y me decidí a averiguarlo antes de abandonar la ciudad.

26 Mai 2019 00:10:48 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
28
La fin

A propos de l’auteur

Ariel Peralta Aliano Hola! Esta es una historia, que se narra día a día, en cada publicación del perfil de instagram de la novela: https://www.instagram.com/elllamadodelocaso/ La historia avanza en cada publicación diaria, de a 2200 caracteres (limite de instagram), y puedes encontrarla aquí actualizada cada domingo! pero para vivirla diariamente, te invito a ingresar al perfil de "El Llamado del Ocaso" en IG. Espero lo disfrutes, tanto como yo disfruto escribiendo todos los días un nuevo fragmento! saludos!

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~