ayatan Ayatan Mestre

La guerra del holograma es un conflicto encarnizado que ha durado más de 20 años, corrompiendo y empobreciendo, la superficie de Yala (la mal llamada Psilicom). Iniciada por el precepto Holográfico desde el núcleo progenitor dorado, la guerra, ha enfrentado a los vasallos del holograma (el PID) contra la sociedad Aumentada compuesta por el PIA y la triple A, enfrentando a los Meta-conscientes a la extinción masiva de su identidad, individual y colectiva. Sintoniza a un grupo de expedicionarias del PIA, en su viaje por Yala a través de la guerra, hasta el escondite mismo del núcleo dorado; transhumanismo, mutación, sexo, amor, odio, violencia, paz… ¡te esperan en este mundo caminante del mañana!


Science fiction Interdit aux moins de 18 ans. © © Todos los derechos reservados. Está totalmente prohibida la adaptación o copia de los relatos.

#cyberpunk #sexo #378 #psicologico #adulto #postapocaliptico #triler #oscuro #humano #295 #301 #381 #venezuela #transhumanismo
24
9.2mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Preámbulo.


-Enciclopedia para el acercamiento a la Meta-génesis:


La Meta-génesis vio su primera luz en las colonias espaciales y, trajo a la vida al primer simbionte Meta-consciente del que se tenga memoria. Aquello fue el nacimiento de una revolucionaria anatomía, interconectada orgánicamente a tecnologías donde, enlaces de ondas cerebrales interactuaban directamente con procesadores electrónicos. Por medio de una plataforma llamada Neuromedia, producida por una amalgama de nervios y organismos sintéticos, dirigidos por un lóbulo cerebral implantado: el cociente. Con el tiempo, esta comunicación cerebro-procesador, generó la Meta-consciencia, una proyección de la mente en el mundo de la Neuromedia, capaz de salvaguardarla de su deceso biológico y reimprimirla en una biología compatible. Esto fue conocido como el principio de perseverancia y se convirtió en una condición indeleble, para todos los humanos que nacieron después, los Meta-conscientes.

El comienzo de los Meta-conscientes, fue apabullante. Tenían ventajas como la Neuropraxis, capaz de manipular conscientemente células y neuronas programables, redefiniendo sus funciones. Así proteínas sintéticas eran capaces de automatizar la hipertrofia y generar mejores músculos, el individuo podía detectarse enfermedades y eliminarlas, podía repotenciar la adrenalina, extender orgasmos, transmitirse impresiones cerebro a cerebro y un largo abanico casi infinito de posibilidades. La Neuropraxis, era el nuevo corazón de la biología, así como la Meta-consciencia era la nueva huella del ser.


Pero la oscuridad de aquel nacimiento desconocido, trajo insospechadas vulnerabilidades, ahora la mente y el cuerpo podían transgredirse microscópicamente desde la indiferente comodidad de la informática. Aquella biología podía enfermarse o confundirse, solo por la interacción con el caché de los datos neuronales. Debió haber sido sumamente difícil nacer en esas primeras generaciones de bichos raros, de extra-conscientes, de cocientes.

No soy creyente, pero pienso que solo un padre generoso pudo concederle una oportunidad a semejante existencia y mantenerlos vivos, durante todos los eones que reprodujo el tiempo. Entonces, debió ser algo maravilloso, el verlos florecer con sus pétalos hechos de vida, de sangre, de huesos, de evolución, resaltándolos…


Por sobre todas las flores artificiales.


El universo, era vasto entonces y rodeó a los hijos de la Meta-génesis con su insaciable oscuridad…


*Diferencias notables:

Los Meta-conscientes bien supieron diferenciarse en dos tipos centrales, los Avanzados y los Aumentados. Superficialmente los Aumentados son seres de físico imponente y un ojo cuya iris brilla en rojo. Mientras los Avanzados tienen lunares con formas circuitales por su piel, con iris que brillan como neón. La división entre ellos viene de la evolución particular de sus organismos a sus entornos, los Avanzados se adaptaron a las colonias espaciales, desarrollando una Neuropraxis vinculada a la prostética, mientras los Aumentados más adaptados a la vida planetaria, desarrollaron un tipo de evolución más ligada a la manipulación intraorgánica de sus cuerpos. Hermanos de nacimiento, se dividieron durante una juventud nebulosa, por las intrigas de una sociedad caprichosa. En la actualidad, sus grandes mayorías están enfrentadas en una larga guerra, la guerra del holograma, organizados de la siguiente forma:


*Las Arcas: es el último baluarte de los Avanzados y sus tecnologías, las Arcas se prescriben al partido PID (partido para la ilustración democrática) y, promueven una ideología corporativista, llamada la ilustración democrática.

*El MIA: más que un grupo, el manifiesto para la ilustración Aumentada (MIA), es una alianza que agrupa los partidos Disminuidos Aumentados, aliados del PID. Considerados parias por las mayorías Aumentadas.

*El PIA: el gran partido para la integración Aumentada y Avanzada, es el ente más poderoso del conflicto, mantiene las ideas de la gran alianza: la AA (doble A) y, concibe la búsqueda de la paz como principal objetivo. Sin embargo, no tolera la manipulación Arcana y en defensa de la Meta-consciencia, ha entrado en conflicto directo con las Arcas.

*La AAA: la asamblea para la integración Avanzada-Aumentada o la triple A, es un conjunto de alianzas suscritas al PIA. Aquí se inscriben todos los gremios, ligas, federaciones, sindicatos, confederaciones, crews, comités y otros afines del PIA.

*Los Gremios Tribales: son Aumentados autóctonos del planeta, ligados directamente al PIA, con un significativo grado de independencia.

*El Enjambre: gremio de ENAS (seres sintéticos) que se rebelaron al Arca, conformando los núcleos inocentes; IA’s con afinidad al PIA, mayoritariamente neutrales.

-Otras formaciones:

*Los Hijos de las moscas: son seres infectados por el llamado, una enfermedad que convierte a los Avanzados en entes salvajes y agresivos, a este mal se debe la caída de las colonias espaciales.

*Los replicantes: son IA’s que buscan su lugar entre los hijos de la Meta-génesis, tras un tardío nacimiento. Son peligrosos y altamente hostiles, tienen años en el anonimato.


«Al ver estas notas, recuerdo ese período turbio de mi vida, durante la gran noche. Estas agrupaciones evolucionaron o desaparecieron, yo he generalizado superficialmente sus objetivos y alianzas, como notas personales para comprender mejor el conflicto que terminó hace un par de años con la encomienda del valle amarillo. Entonces, conocí a La Bestia, una Aumentada como ninguna que haya conocido, podría decir que la Bestia inicio una época o al menos fue uno de sus protagonistas más emblemáticos. Pero la Bestia realmente fue una Era... la conocí cuando, luego de morir un par de veces sin traer a los que esperan, había regresado, atrapada en la selva de fractales, perseguida por el Arca y un dios singular…»

6 Août 2019 04:44 12 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
13
Lire le chapitre suivant 1.8 Lirios de Vinilo -01-

Commentez quelque chose

Publier!
Jorge Villalobos Jorge Villalobos
Excelente introducción de mundo. Me encantó, así que seguiré avanzando apenas pueda. Saludos!
May 08, 2020, 12:39
Carlos Jimenez Duarte Carlos Jimenez Duarte
"la conocí cuando, luego de morir un par de veces sin traer a los que esperan, había regresado", esta es una de las frases más interesantes de esta introducción, porque te permite soñar sobre la virtualidad que es la muerte. Porque va a ser esa sospecha la que se refleje a lo largo del libro, aunando a lo que es el misterio mismo de la realidad
April 26, 2020, 18:23

  • Ayatan Mestre Ayatan Mestre
    jejeje Esa frase fue una de las cosas que se me vino a la mente cuando cree este preambulo, me alegra que cautive de esa forma! April 28, 2020, 04:44
Luca Domina Luca Domina
¿Es joda? ¿Cómo se puede tener tanta imaginación? Te aplaudo!! Saludos!
April 25, 2020, 01:33

  • Ayatan Mestre Ayatan Mestre
    Muchas gracias hermano! espero disfrutes de mi historia. Un saludo y un abrazo. April 25, 2020, 01:46
Lihuen Lihuen
no se por que me saltee esto, ahora entiendo mejor el primer capitulo ... me quedo sin palabras ... de verdad que tu mente esta lejos de este tiempo
April 19, 2020, 04:48

  • Ayatan Mestre Ayatan Mestre
    Muchas gracias por pasar por aquí! espero disfrutes la lectura, porque yo ame imaginar cada parte de esta historia! April 19, 2020, 04:57
Kai Proyects Kai Proyects
Me he dado algo prisa solo en el apéndice, pero si ya tiene tanto lore por debajo antes siquiera de comenzar, estoy seguro de que va a ser increíblemente disfrutable. ¡Vamos a ello!.
April 17, 2020, 19:54

  • Ayatan Mestre Ayatan Mestre
    jajaja si, espero que disfrutes toda la expedición! un saludo! April 17, 2020, 21:23
Eider _ Eider _
¡Vaya!, la verdad no me esperaba tanta dedicación ya desde el preámbulo. Se nota una gran imaginación, pero la verdad espero que todos estos bandos junto con sus ideales y luchas queden más claro luego, porque prefiero sinceramente enterarme de ellos por los hechos, más que por unas notas. Seguiré con la lectura :) hasta ahora se ve interesante.
April 04, 2020, 20:08

  • Ayatan Mestre Ayatan Mestre
    un saludo! exacto, esto es más una guia que otra cosa, una guia superficial, para que te vayas enterando de la división del mundo y los Meta-conscientes, o más bien de algunos terminos que van a ir desarrollandose en la trama. April 05, 2020, 00:12
Lionar Stormrage Lionar Stormrage
Aquí reportándome al servicio colega. ¡Go Aumentados! ¡Go Bestia! En este instante estoy dedicándome de lleno a un certamen literario, pero puedo hacerme un rato en las mañanas para embarcarme en esta historia que promete. Desde ya te digo que me atrapó la dedicación con la cual has moldeado tu trabajo, la información que brindas es sumamente interesante y me recuerda a black mirror y altered carbon. Genial, lisa y llanamente. Un gran abrazo amigo mio.
September 10, 2019, 13:19
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 12 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!