magno JOSE ORLANDO MELO NARANJO

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ELEMENTOS QUE APORTA EL ENFOQUE TEÓRICO DE LA ESTILÍSTICA A LA TRADICIÓN DE LA CRÍTICA LITERARIA DE LA LITERATURA? José Orlando Melo Naranjo...


Classiques Tout public.

#389
Histoire courte
3
4.8mille VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

EL ENFOQUE TEÓRICO DE LA ESTILÍSTICA A LA TRADICIÓN DE LA CRÍTICA LITERARIA DE LA LITERATURA

  Fernando Antonio Martínez

Tercera edición en español * 1978

Docente – Mercedes Salazar Plazas

Autor: José Orlando Melo Naranjo -&nbsp

20 de octubre de 2018

Universidad del Tolima * Colombia

 


INTRODUCCIÓN


- Aporta el enfoque teórico a la tradición de la crítica literaria de la literatura, el análisis de la estilística como algo que puede tender hacia lo individual, y allí, buscar lo estético y espiritual, o por otra línea: obtener una recreación de tipo estilístico, la cual pretende investigar a la intuición en los actos de la expresión.

 

- Dirigir a la obra idiomática a la constante relación entre individuo y lengua, como una relación normal, la cual puede corresponder a la excitación psíquica que se aparta de hábitos normales.

 

- Analizar las relaciones existentes entre las formas del pensamiento y su expresión, ya que la diacronía histórica puede desviar a quien estudia una obra del pasado, y dejarlo fuera de lugar. Igualmente, ve en el habla el símbolo de lo actual y presente en la consciencia del parlante y que lo lleva hacia la sincronía.

 

- Determinar como el símbolo del presente es útil al estudioso de la estilística, porque este posee más recursos que en otros tiempos, para ayudar a interpretar el pasado de la obra, y a su vez, permitirle forjar una consciencia que lleve a hacia la sincronía.


 

BIBLIOGRAFÍA

 

Martínez Antonio. (1949). Un aspecto de la teoría estilística. España. Ed. Centro Virtual Cervantes. 

 

17 Janvier 2019 17:16 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
À suivre…

A propos de l’auteur

JOSE ORLANDO MELO NARANJO José Orlando Melo Naranjo, inició su carrera como escritor en el año 2008. En su última afirmación explico: He consagrado estos talentos al Eterno, a Dios, por ello, el Señor Jesucristo y su Santo Espíritu, me permiten tener en el 2018, casi 300 artículos entre tesis, novelas cortas, poesías, artículos de sociología, filosofía, derecho, entre otros, y esto: solo por su Gracia. Por ello, rindo al Eterno lo poco que soy.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~