LA ISLA DE LOS THERATOS Suivre l’histoire

miguel-bravo1539311018 Miguel mendez

Una expedición científica decide iniciar su exploración en una misteriosa isla que es fuente de misterios y leyendas atroces, todo va bien hasta que empiezan a toparse con "anormalidades" que los llevaran hasta el limite de la cordura.


Thriller/Mystère Interdit aux moins de 18 ans. © todos los derechos reservados

#terror #suspenso #misterio #isla #mosntruos #deformes #theratos #288 #lovecraft #cthulhu #arkham #miskatonic # #la-isla-de-los-theratos
2
4.0k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

La expedicion

Como investigadores siempre nos hemos fascinado con aquellos lugares alejados de la civilización y sus habitantes, los consideramos casi como habitantes de un Edén perdido y a la vez protegido de la civilización. Pero todo cambio cuando financiados por la universidad de Miskatonic iniciamos la exploración de una misteriosa isla ubicada en las costas del pacifico central.


Dicha isla había sido identificada cerca del año 1945 pero jamás explorada, principalmente por el temor a supersticiones que eran consideradas como una terrible realidad alrededor de toda la costa.


La leyenda decía que sus habitantes eran extraños, sumamente extraños, no eran considerados humanos y jamás habían entablado comunicación con ellos, a excepción de una misión jesuita que se propuso viajar a la isla por sus medios y expandir la fe cristiana cerca del año 1615, dicha expedición llego a desembarcar en la isla, pero nunca regreso, aumentando aun mas el temor de sus vecinos.


Se decía que sus habitantes no salían de la isla, era su tabú, así como el contacto con otros seres humanos, básicamente nunca los habían visto, y ahora en pleno siglo XX el temor a ellos se había incrementado, por la constante desaparición de turistas en la zona y la aparente inutilidad del ejercito ante semejante situación.


Mi expedición partió el 2 de noviembre de 2016, había logrado reunir a un grupo de 17 personas, en su mayoría investigadores de antropología y sociólogos, personas sumamente pragmáticos que poco caso le hicieron a las advertencias de aquellos supersticiosos habitante de la costa, fue tal el conflicto cultural con esos pobladores que nos fue imposible llegar a contratar embarcaciones, pero no fue eso lo que me perturbo, ni siquiera el temor a sus supersticiones, fue la cara de asco y repugnancia que ponían los capitanes al señalarle nuestro destino de viaje.


¿Qué diablos sucedía con esta gente? A que le temían tanto, era como si algo interno les provocara una especie de rechazo profundo hacia esa isla y sus habitantes.


Por suerte logre contactar con una embarcación de turistas que estaba disponible para el viaje, y su capitán de origen extranjero mostró más interés en el dinero que en supersticiones fantasiosas.


Pasado el mediodía, después de 8 horas de viaje pudimos avistar la isla, no era nada extraño, era una isla semi rocosa en su parte alta, vegetación extensa en su zona media y manglares sumamente extensos, demasiado diría yo para aquella zona.

Ya a pocos kilómetros logramos divisar una zona despejada donde desembarcar y si era necesario instalar el campamento.


Al bajarnos y empezar con la instalación del campamento no divisamos a nadie, no había monstruos terribles, no había señales de civilización, se veía sumamente pacifico el entorno, lo suficiente para solicitarle el capitán de barco venir en una semana a recogernos.

23 Décembre 2018 00:03:07 4 Rapport Incorporer 3
Lire le chapitre suivant DIA 1

Commentez quelque chose

Publier!
Fausto Contero Fausto Contero
Ese comienzo, con sus referencias a Miskatonic y a las misteriosas desapariciones, ha captado mi interés de inmediato. Estoy impaciente por saber qué sucederá.
24 Décembre 2018 14:56:49
Miguel mendez Miguel mendez
Se publicara un capitulo nuevo cada dia
23 Décembre 2018 19:21:01
Yonathan Cortes Yonathan Cortes
Muy buen comienzo, se ve genial la historia.
23 Décembre 2018 07:24:22
sda love sda love
A la espera de mas
22 Décembre 2018 19:17:37
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 7 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!