salvatio Salvatio Probabilis

Lo orgánico no es lo único vivo en este mundo, si los sueño se pueden tocar ¿porque lo imaginario no puede ser valorado como realidad? Romper realidades y descubrir la verdad es solo una parte de nuestra identidad. Esta historia es un relato filosófico.


Récits de vie Tout public. © Salvatio Probabilis

#reflexion #vida #relato #Muñequita #misterio #miedo #suspenso #Juguete #Bonita #filosofia #moraleja #viaje #valores #imaginacion #enseñanza
Histoire courte
0
5.6mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

[Relato] muñequita

Había una vez una muñequita la cual despertó dentro de una habitación, la muñequita se levanto de su caja y se puso andar por aquella habitación. Llena de telarañas e insectos fue directo a asomarse por la ventana y solo veía el sol cubriendo con su rayos tal gran valle.


 La muñequita decidió salir de la habitación. Puerta no hay ya que con el paso de los tiempos se desgasto hasta caer. La muñequita se encontró a unos pequeños pasos para brincar los charcos de agua y salir de ahí.


La muñequita silbaba para no pensar en las amenazas que por ahí andaban.  Solo quería salir para despejar sus pensamientos. Ignorando que cada vez que sale de la habitación pisa la fotografía de la niña a la cual pertenecía.


La muñequita al ver que un animal salvaje pasaba cerca, detenía su respiración y se hacia la muerta. Pero aun así ella tenía miedo. Se preguntaba porque se encontraba sola. Los días y noches pasaban la misma rutina siendo como una historia sin fin.


Un día se adentro en la habitación un cuervo que dejo caer un pedazo de espejo. La muñequita salió de su caja y espanto al cuervo. Al ver tal espejo se asusto pues nunca había visto su reflejo. Se volvió a asomar en el espejo y noto que todo lo que ella hacía lo imitaba la otra silueta.


La muñequita pensó:- Esto yo ya lo había visto antes.


Se dirigió corriendo a ver la fotografía que siempre pisaba cuando salía de la habitación.


A tal descubrimiento muñequita se sentó y pensó: ¿Qué soy yo? ¿Quién es la que me carga?


La muñequita no comprendía porque despertó ahí y porque tenía vida. Ya que siempre es el mismo día sin importar que acabe.


Muñequita tomo la foto y junto con el trozo de espejo se miro. Noto que ya estaba algo percudida a comparación de la foto. Y su vestido ya estaba sucio y descolorido. Muñequita trataba de comprender pero entre mas pensaba mas se confundía.


Muñequita comprendió que la única forma de hacer que el día termine es dejando ese lugar el cual le parece familiar pero no recuerda ¿Por qué?

Ella salió de la habitación para hacer un viaje mientras caminaba sin dirección y sin saber hacia dónde ir. Vio como la vida fuera de esa habitación se daba. Desde conejos comidos por zorros y lobos sin ignorar cadáveres siendo devorados por buitres.


Muñequita pensó: ¿Tal vez haiga más como yo?  ¿No puedo ser la única?

Esto solo era un pensamiento abstracto para tener un pretexto de seguir sin rumbo y dejar que la suerte se te acerque pero si no hay duda no hay miedo y sin miedo no hay razonamiento.


Muñequita caminaba sobre escombros y pertenencias de una civilización que ahí era dominante pero ahora lo salvaje domina.


Muñequita a pesar de dejar aquella habitación el ciclo se repetía solo que ahora en otro lugar. Ella se sentó y suspiro:-¿Qué oportunidad hay sin no se sabe lo que quiero alcanzar?


De un agujero salió una rata la cual fue cazada por una gata negra esta al tomar su presa vio a muñequita y subió unas escaleras.


Muñequita vio que la gata tenía heridas y raspones así que por curiosidad siguió a aquella gata. Sin importar la condición de esa gata vio que el ratón que cazo lo repartió entre sus 3 gatitos. La gata no comía y se iba a un rincón a lamentarse de sus heridas mientras sus gatitos comían.


Muñequita pensó: La gata se ve muy mal pero ignora su condición… Tal vez, tener alguien que dependa de ti… te provoca seguir e ignorar el sufrimiento.

La muñequita se quedo viendo a los gatitos hasta que terminaron de comer y se acercaron a su madre para dormir. Los respiros de su madre eran dolorosos pero aun así lamia a sus pequeños y parecía que esto disminuía su dolor.


Dormidos muñequita mejor se aparto y decidió seguir un camino sin rumbo. Pero reflexionando: ¿La vida es sufrir para el bien de otros que no seamos nosotros? O ¿Vivir para hacer vivir a otros?


Muñequita recordó la fotografía pensando que aquella niña tenía el papel de la gata y ella la de los gatitos.


Llegaba la noche pero muñequita por fin comprendió algo que a pesar que las bestias de afuera se alimentan, ella no necesitaba de tales muertes para alimentarse ya que siempre se sentía con fuerza y energía.


Cuestionándose: ¿Vivir para tener sensaciones? ¿Algo sin sensaciones puede estar vivo aunque pueda interactuar con el exterior? Mientras veía su cuerpo.

Cada mañana caminaba sin rumbo por las noches se detenía en un lugar que no era su rumbo. Fue cuando vino otra cuestión hacia ella: Si todo tiene una identidad… ¿Algo que no sangra se puede considerar real?


El aspecto de la muñequita se deterioraba como resultado de su viaje sin rumbo. Desperdiciaba su tiempo en esperar que algo le diera significado a su existencia. Hierba grande por doquier, bestias cazando para sobrevivir, recuerdos y escombros de seres que habitaron en este gran valle. Ríos y lagos donde antes eran carreteras y parques.


Ya varios días transcurridos muñequita se canso y sentía un gran vacío. Comprendiendo que esperar la suerte solo te hace estar en un limbo. Pero no tenia caso ya que no sabía cómo regresar en aquella habitación donde comenzaron sus primeros días.


Muñequita pensó: ¿Cuándo terminara todo esto? ¿Por qué en mi viaje no he encontrado semejantes a mí si hay bestias por donde he estado?


Solo se sentía soledad y frio. Que incluso el aire frio revelaba la respiración de las bestias de los alrededores. No fue hasta que se encontró un ciervo agonizando el cual muñequita se acerco. El ciervo  respiraba con dolor como la gata y miraba a muñequita que se reflejaba en sus ojos. Muñequita pasaba su pequeño brazo y solo se mancho de sangre. El ciervo la empezó a olfatear pero para él era algo no vivo.


Sin embargo muñequita siguió a su lado hasta que el ciervo murió. De aquella gran hierba que cubría el valle salieron unas hienas los cuales reían. Muñequita pensaba que se reían de la desgracia del ciervo.


Esta vez muñequita no se hizo la muerta se quedo enfrente del ciervo pensando que las hienas se irían pero estas la pasan como si no existiera hasta que una la olfatea y ve que no le da importancia.


Muñequita solo se lamenta por aquel ciervo siendo devorado ante su presencia por aquellas hienas que solo parecía que su risa era por el aprovechamiento de la desgracias de otro ser.


Muñequita se sentía triste pero no podía llorar, si ya había visto antes como las bestias lloran de dolor, esa agua que sale de sus ojos. Pero para ella era imposible.


Volvió a transcurrir el tiempo. El cual ella no se salva ya que su cuerpo sigue presentando deterioro. Ahora con un vestido roto, su cabello sucio y cuerpo algo descolorido se encontraba cerca de un monte donde la altura le dejaba ver el comportamiento de aquellas bestias que habían convertido ese valle en su reino.


Muñequita al parecer comprendió la actitud de las bestias: “Supervivencia”

Ellos no definen su destino ya que están preocupados por sobrevivir el día a día. Están tan ocupados sobreviviendo que nunca piensan lo que quieren y desean. Eso implantan en sus hijos cuyo tal conocimiento los transmitirán a sus hijos y así sucesivamente.


Pero yo un ser que no tiene que preocuparse de sobrevivir por comer o un lugar de donde protegerse. He dejado que la duda me guie cuando siempre decido que hacer ya que yo controlo mis decisiones. El viaje lo hice para encontrar semejantes y que la suerte estuviera conmigo.


Pero no… La vida de las bestias me mostró que vives por otros tanto morir para hacer que sigan viviendo. Se cumple un orden designado por alguien superior.


Pero ahora que yo he estado sin rumbo me buscare un rumbo. El cual regresar al principio para ahora si comenzar.


Fin

1 Décembre 2018 22:09 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~