Histoire courte
0
4.7k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

LA AMISTAD NOS UNE A TODOS

                                   LA AMISTAD NOS UNE A TODOS

Era un día más en el planeta marte, con un clima inigualable al de cualquier otro lugar lleno de vida, alegría sin malicia, espontaneo, en su comportamiento y  con calor a familia, donde pequeños crepúsculos reflejaban su sombra ante la tierra color naranja, allí justamente se encontraba una hermosa familia de cavernicolas. Lo que no sabían es que ese mismo año llegarían al otro lado del planeta un gran número de aliengenas, solo un gran destello en los cielos de Marte se miraron como ninguno, cuando estos mismos aterrizaron. Los cavernicolas no sabían, ello les era desconocido, sin en cambio no hicieron caso de este evento sin igual ante sus ojos inexpertos de aquella tecnología y tal vez luces fugaces en el cielo como lo pensaron, “quizás de un astro”.

Al otro día la alegría corrompía los corazones más duros que existieran en la galaxia pues ellos festejaban mutlu yillar  (año nuevo), así que prepararon una cena espectacular, para que todos se divirtieran, bailaran, y escucharan las grandes historia de Graco el padre y gestor de la familia Grentsd.. Se la pasaron casi todo el día preparando la cena en el monte Newman, según Graco ese fue el lugar en donde sus ancestros pisaron hace más de 700 años por primera vez aquella tierra y por ello le era de suma importancia remembrar aquel sitio. Cuando terminaron aquel banquete, todos se retiraron a la casa para vestirse con las mejores galas.

Una vez terminaron se reunieron para festejar el 701 año más en esa tierra extraña, dura para vivir pero ansiosa de amor, vida y peculiaridad . La danza y las risas estaban en su punto,  cuando dieron las  12:00 de la noche, sonaron la tromba, Lois hermano de mediana edad, con porte de hombre valiente, tenas y con una fuerza como la de Graco, en un soplo, dio la bienvenida a un año más.

 Aquel sonido fue extravagante, ensordecedor para oídos sensibles, los alienigenas escucharon en do menor ese gran estruendo, salieron estremecidos, de la nave donde estaban alojados, un tumulto de cráteres del planeta Marte, donde el  clima es frió, sin vida alguna, pero silenciosos como el espacio sideral. fueron a ver que lo que sonaba., Cuando vieron a todos abrazándose y contentos en dicho momento a la familia Grentsd, se miraron alternadamente unos a otros, Phabilups el líder del grupo se acerco lentamente, mientras los demas esperaron metros atrás, una vez cerca levanto las manos, donde destellos blancos como los cometas salían de aquella parte de su cuerpo. Marta la esposa de Graco se admiro, casi un desmayo leve sufre cuando ve tal magnificencia. Tamara, hija menor pero con enteresa , firme de voz y plenitud, tocó el hombro de la madre y con voz tenue  dijo- tranquila no nos harán daño. Lois tomo tres rocas y con toda la fuerza del mundo las aventó contra ese extraño ser. Pero fue en vano, esos destellos solo  hicieron polvo las rocas al  llegar a dicha luz.

 Graco con tono duro dijo- ¿Quién eres?, ¿De dónde vienes?. ¿Qué buiscas de nosotros?. Phabilups  bajando las manos lentamente contesto- Mis amigos y yo somos habitantes de la galaxia de Orion ubicada a 360,000 años luz de su galaxia, somos una raza única, de gran intelecto, “hombres de luz” así nos dicen de donde provenimos, un gran asteroide de grandes dimensiones choco contra nuestra nave, hemos caído en esté planeta, jamas pensamos que estuviera habitado por seres de esta composición, claro está más que visto, aun carecen de conocimientos básicos de alternancias interestelares, latitudes, condiciones atmosféricas, y supervivencia. Hemos oído un gran estruendo, por ello hemos caminado hasta este lugar. Tamara se acerco a ese extraño ser cautelosamente diciendo- tú piel es resbalosa, de textura áspera y rígida, porque no eres como nosotros, acaso todos son así de donde provenis.

Phabilups sonriendo, -jamas comprenderías, pero te lo diré, esté es un traje que usamos en tierras extrañas ajenas a las nuestras, las condiciones de esté planeta nos matarían sin esté traje, moriríamos en segundos por la gravedad. Por primera vez se me es difícil entender como una especie como la vuestra, pudo surgir de un planeta muerto hace mas de 40,000 años, Graco sorepndido argumento- ¿Qué estás diciendo?- hemos estudiado está galaxia por más de 20,000 años, dicho planeta era un paraíso terrenal, donde los dioses, padres de mi raza, lo llenaron de vida, con animales inimaginables, grandes mares, tierra suave como el aire mismo, una ternura inexplicable y sideral, Todo era bienestar y alegría como ustedes en esté momento, hasta que un día Magnus Kooc un líder espacial, de la constelación de Ginabra úbicada a 900.000 años luz de aquí, creo una raza muy similar a ustedes, sin valores, sin ilusiones, sin amor, sin vida, esclavos de Magnus y de su sociedad embriagada de ambición, la recaudación de minerales únicos en esté planeta, basto unos miles de años para que estos mismos se revelaran y dejaran de servirle a él y a su especie, Yoel, mi rey, nuestro creador, intervino en su liberación “ Humanos” así les decían, esa especia destructura, sin valores, que mato esté planeta hace más de 40, 0000 años, agotando sus recursos, tergiversando los valores, el espíritu, su alma, la vida misma, Graco por un momento vio lagrimas en sus ojos, lentamente se arrodillo, golpeando con sus manos la tierra naranja, tomándola y besándola como si fuera esté un extraño recuerdo, lo tomo de la mano diciendo- ¿Qué más paso?, Yoel, mando un gran asteroide contra esté paraíso, volviéndolo cenizas y evolucionando en esto, un lugar sin vida, un lugar lleno de recuerdos, un lugar que jamas volverá a ser. Llorando contesto- Ustedes porque están aquí,-¿Quién los ha traído?, ¿De dónde surgieron?. Graco tranquilamente argumento- Hace 700 años según Armand mi antepasado llegó mi familia de un extraño planeta en una vieja nave, que jamas han visto mis ojos, en su momento mi padre “Jeferson” me platicó que mi raza alguna vez fue importante y dominante, pero que su codicia la llevo al declive, solo eso recuerdo.

Phabilups guardo silencio, levantando la mano, llamando a sus demás compañeros que aún esperenaban metros atrás, les presentare a mi familia dijo - kate, Samuél, Georgina, Pavel y yo Phabilups.

Graco invito a los extraños seres de la constelación de Orión a unirse al banquete, ahora ya no eran desconocidos, las familias ahora conocerian la amistad,y gusto de compartir, ambos contaron más historias, phabilups platicaba de sus grandes viajes y planetas sorprendentes, seres de tres ojos, de pequeña estatura, de comunicación mental, Graco contaba como era la rotación del planeta, como era vivir en el planeta, como hacían su vestimenta, a lo que de dedicaban. Fue la primera amistad que hicieron dos especies interestelares, reían a gran poz, y la conversación no paraba en ningún momento.

Al terminar dicho banquete Graco y Lois ayudaron a la reparación de la nave, una vez lista la familia de phabilups se despidió con un gran abrazo, con una estrechada de manos y con un hasta luego. Estas fueron las palabras labradas en el monte Newman “Libertad para todas las especies y amistad entre aquellos que tiene sueños por cumplir”

Mientras se alejaba la nave, por una ventana phabilups con lagrimas en sus ojos dijo a su familia- es un nuevo comienzo, es una nueva oportunidad, para ellos y su raza, esperó está vez la aprovechen, me han escuchado, pero no han entendido, somos dos razas distintas unidas por un mismo lazo, fuimos así hace miles de años en el pasado y ustedes serán como nosotros en un futuro cercano. Gracias mis queridos amigos, hasta siempre……(padre tus hijos, tú especie un sobrevive)………FIN.

22 Novembre 2018 02:17:02 1 Rapport Incorporer 0
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Jackie Inkspired Blogger Jackie Inkspired Blogger
¡Hola! Tu historia ha sido revisada por el equipo editorial de Inkspired. Muchas gracias por publicar, y enhorabuena. Hemos dejado tu historia en estado de 'En Revision', ya que aún creemos que puedes corregir la ortografía. De esta manera, ganarás mas seguidores y lectores, y podrías perfeccionar tu obr. En unas semanas, la volveremos a revisar y de haber sido corregida, le cambiaremos el estado a 'Verificada'. En todo caso, ánimo y feliz escritura. :)
26 Novembre 2018 12:10:31
~

Histoires en lien