Countdown to The Authors' Cup 2020. Sign up now for chance to win prizes!. En savoir plus.
captainleon CharmRing

Muchas películas, series y OVAs. ¿Cual fue la mejor según mi humilde opinión? Un análisis de los mejores animes la década antes de su explosiva popularidad gracias al internet.


Non-fiction Tout public.

#noir #hellsing #ovas #mangas #anime #bolivia
4
6.3k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Los 80´s

El mejor Anime de la década 20002009

.

En los OCHENTAS leí que la mejor SERIE anime fue ROBOTECH, ya que supuso toda una revolución en el mundo del anime.

A diferencia de otras series esta, tenía un carácter más maduro en la cuestión de cómo se encaraba el aspecto de un conflicto armado.

Las relaciones románticas entre los personajes lejos de ser infantiles, mostraban aspectos complicados e incluso traumáticos.

Sumado a eso, es el diseño de naves y mechas lo que mejoró bastante.

Antes en la anterior década, las naves humanas siempre eran del tipo acorazados (los japoneses en los setentas estaban enamorados con los acorazados), ahora es más un portaviones, las mechas dejaron de ser esos brutos mecánicos, de formas geométricas que tanto mostraba Go Nagai (Mazinger Z, El Gladiador, Geta Robot, etc.), para ahora asumir un aspecto más estético e incluso orgánico, esto último se aplicó con respecto a las mechas enemigas, incluyendo sus naves.

Todo esto fue una revolución en tres frentes (trama, relaciones, diseño), la cual influenciaría los animes varios que vendrían después.

.

.

Como apreciación personal, considero que la mejor PELÍCULA anime de los ochentas fue MACROSS: DO YOU REMEMBER LOVE (si, incluso con la aparición de los monstruos de la compañía Gibli como: Nausica del valle del viento, Porco Rosso, u otros monstruos como Vampire Hunter D o Robot Carnival).

En ella la película se vuelve todavía más adulta que la serie (la muerte de Focker, y el patetismo de Rick y Lisa al deambular por la Tierra, son aplastantes).

La guerra es sólo una pantalla para la verdadera trama de la película, la cual es el triángulo amoroso de los protagonistas.

.

.

Todo ello repito creó escuela para los animes y mangas subsiguientes, por ejemplo, los triángulos amorosos, etc.

3 Août 2018 12:20:10 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
2
Lire le chapitre suivant Los 90´s

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 8 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!