El silencio come carroña.
Anécdotas perdidas es la obra biográfica de uno de mis personajes más importantes: Roth Kay Müeller. Esta historia nos hace adentrarnos en el mundo y la mente de Roth mucho antes del comienzo de Inside Trinity.
Roth Kay es promocionado por primera vez el 30 de junio del 2013 con el proyecto no canónico MK9R9; este proyecto presentaba a Roth como el personaje principal en una historia de ciencia ficción y drama.
La biografía canónica de Roth fue presentada por medio de una serie de blocs semanales durante julio de los 2013 llamados “Anécdotas” que iban desde la número 1 al número 5.
Posteriormente, para acortar el contenido de dichas anécdotas se creó “Für meinen kleinen Bruder” que era una carta que Roth le dejaba en la tumba a su hermano, resumiéndole los hechos que habían acontecido después de que este falleciera.
En el 2016 se generó el esquema de “Anécdotas perdidas” en donde Roth explicaba detalles que había omitido de su biografía en las pasadas anécdotas, agregando temas como su vida social y estudiantil, además del proceso de inmigración desde Alemania hasta Costa Rica.
Un dato importante sobre esta biografía es que algunos detalles fueron arreglados o rechazados por fuerza mayor, debido a que los consideré en algún punto innecesarios e injustificados; al mismo tiempo, Anécdotas perdidas funciona para desentrañar recuerdos culposos de Roth, así como memorias enterradas en el tiempo.
Es primordial mencionar que la obra biográfica de Roth contiene situaciones sumamente gráficas, por lo que se le pide al lector toda la discreción posible; a la vez que se advierte sobre la realidad grotesca de muchos de los eventos en la obra. No por nada considero a Roth el coronado entre todos los personajes alternativos de mi portafolio “Avenida 12”, pues sus historias o “Anécdotas de vida” rayan muchas veces en la paciencia o sensibilidad de quién las lee, tal vez no porque se puedan considerar irreales, sino por ser demasiado cercanas a la realidad que sufren algunas personas alrededor del mundo.
Por último, y en son de denuncia, quisiera expresar una idea más: Ignorar el maltrato, de cualquier índole, es maltratar también.
Merci pour la lecture!
Nous pouvons garder Inkspired gratuitement en affichant des annonces à nos visiteurs. S’il vous plaît, soutenez-nous en ajoutant ou en désactivant AdBlocker.
Après l’avoir fait, veuillez recharger le site Web pour continuer à utiliser Inkspired normalement.