Los dos hombres estan a frente a frente analizándose mutuamente, uno es un experimentado agente con 20 años en el FBI con el nombre clave de Mártin, en el pasado a llevado a cabo centenares de interrogatorios a espías, asesinos y terroristas. Esta en la cúspide de su carrera y destreza, sin embargo, el otro hombre con el apodo de Serial, ha logrado ponerle a la defensiva.
-Sabemos todo de usted, lo hemos investigado durante semanas-dijo Mártin.
- En realidad no saben casi nada, y me llevan siguiendo almenos un año- pronunció Serial.
- Es cierto, es usted un hueso duro de roer, ¿pero donde ha estado usted toda su vida?, ¿acaso ha vivido en una cueva?, sus escasos registros son comparables al de un aldeano del siglo XVI. ¿Y cómo se dió cuenta que estábamos tras su rastro?- respondió el agente al tiempo que observaba el rostro y las manos de su interlocutor, en búsqueda de señales de nerviosismo, tensión o algo similar, pero hallando un semblante tan tranquilo como no había encontrado jamás.
-Sus agentes, aunque bien preparados son muy notorios, solo basta poner un poco de atención y verá las intenciomes de la gente en la calle, a donde van y que hacen, cuando ví a ese agente suyo tratando de imitar a un vemdedor de helados, estuve a punto de reír. Pero lo que le ha traido hasta aquí no es un asunto de risa, ¿qué quiere de mí el gobierno de los Estados Unidos?, ¿que atrape a uno de sus mayores seriales y tavez?.
Pero como lo ha sabido usted, preguntó atónito el agente Martin mientras luchaba por no mostrarse soprendido, aunque sin resultado.
Una corazonada, probabilidades, sentido común, evidentemente no iban a contactarme ustedes para bajar un gato de un árbol. (Si supieran que yo los he estado investigando a ustedes, piensa Serial para sí).
En efecto, buscamos al que es quizás uno de los mayores asesinos seriales de nuestra historia reciente, se tienen registro de que ha acabado con almenos 150 personas, pero las estimaciones de víctimas son mucho mayores, es muy listo, muy escurridizo, como nuestros métodos y ...
No hace falta que diga más, lo capturaré, pero antes me depositarán la mitad del dinero a unas cuentas que les brindaré, completarán la suma cuando concluya el trabajo.
Mártin el agente estaba atónito, ¿quién era este hombre tan enigmático?, agitó un poco la cabeza para salir de su estupor y dijo: en estas cajas esta toda la información que hemos recopilado de la lista de sospechosos, son decenas de miles de reportes, necesitará un arma, una oficina y ...
No necesitaré nada.
-¿Nada?,
-Nada
¿Nisiquiera un móvil y un ordenador?
Agente Mártin,la gente a vivido durante milenios sin esos artefactos, ¿acaso somo menos capaces que ellos?
En el mundo de hoy, un móvil es más una necesidad, usted puede trabajar para nosotros.
Agente Martin, acabemos con esto, capturaré a sus asesino, el FBI tendrá sus crédito y yo mi parte, ¿deacuerdo?, hasta pronto, y otra cosa, ustedes no me contactarán, yo los contactaré.
Dos semanas después Serial entraba en un alejado y tranquilo edificio de manhattan, caminaba por las escaleras, en lugar de usar el asensor, en parte lo hacía para mantener su buena condición física.
Cuando llegó al piso 70 ya era de noche, se detuvo frente a una gran puerta de color azul, abservó con detenimiento las pareres de alrededor, descubrió una pequeña trampilla camuflada, la abrió, por allí pasaban los cables de luz, se colocó un guante aislante y con una tijera los cortó, luego fue a abrir la puerta que estaba apenas con llave, un juego de niños.
El asesino estaba dentro del departamento cuando las luces se apagaron, en aquellos momentos planeaba su próximo crimen, con gran habilidad buscó una linterna, cuando la encendió delante de él estaba Serial.
Así que bienes a detenerme, muy bien, ¿pero cómo has descubierto mi escondite?, ya veo que no eres como esos bastardos y lelos de la policía.
-mis motivos no te incumben, solo te diré que hoy culmina tu carrera criminal- dijo Serial.
jaja, que disparate dices, entonces el asesino sacó una pistola del cajón de la mesa de noche y apuntó a el detective, este no inmuto nisiquiera un poco
- guarda ese juguete, dijo Serial.
El criminal intentó accionar el gatillo pero no pudo, era como si una fuerza se lo impidiera, intento varias veces sin resultado. Entomces solto el arma sobre la mesa de noche, sacó un cuchillo que tenía en la cintura e intentó atacar con la nueva arma al detective, pero sin resultado.
Soló el cuchillo e intento atacarlo con sus propias manos, pero fue como si una fuerza lo estuviera inmobilizando.
No se lo que has hecho, debes haber utilizado un gas o algo parecido que me ha aturdido, pero desde ya te digo una cosa, no me capturarán vivo. Entonces volvió a tomar la pistola y se la puso en la sien.
¿Porque haces esto?, dejalo ya, dijo Serial, entregate y nadie saldrá herido,
-No, -dijo el asesino- la sociedad debe pagar lo que me hizo sufrir, solo le devulevo una fracción del daño que sufrí, nos les daré la satisfacción de que me capture y me sometan a sus estúpidas reglas, ustedes poder alguno sobre mí. Entonces acciono el gatillo, esta vez funcionó, pero ninguna bala salió del arma, el asesino jadenate y fuera de si exclamó:
¿Acaso eres un brujo?
-mejor que eso.
Lentamente el criminal fue desvaneciéndose hasta quedar inconciente, Serial se acercó a él, examinó sus signos vitales, parecía no haber problema. Entonces lo amarró de manos y pies de tal manera que era imposible que se desatara solo, luego fue a la cocina, tomó un envase y lo llenó de agua, lo dejó cerca del criminal, para que este bebiese cuando despertase y no se desidratase, pues las autoridades tardarían en llegar.
Entonces cerró la puerta y se dirigió esta vez al ascensor, había culminado el caso, tenía algo de hambre así que fue por una hamburguesa y a disfrutar de la bucólica noche sin estrellas.
Fin.
Nota, Quize adaptar la historia a la realidad Latinoamericana, pero como que sentí que no funcionaría igual. Quizás en el futuro.
-¡Gracias por leer!.
Merci pour la lecture!
Nous pouvons garder Inkspired gratuitement en affichant des annonces à nos visiteurs. S’il vous plaît, soutenez-nous en ajoutant ou en désactivant AdBlocker.
Après l’avoir fait, veuillez recharger le site Web pour continuer à utiliser Inkspired normalement.