tenebrae97 Tenebrae

El grupo llamado Nueva Justicia continúa operando y esta vez, su líder, decide mover ficha para finalmente llevar a cabo su objetivo a corto plazo, hallar una Quijada del Dragón a su vez que investiga acerca de ciudades de diamante antiguas del clan Dihamanty, dándose cuenta de aspectos siniestros de este misterioso clan. ¿Qué encontrará?


#8 Dan Les scripts Tout public.

#elementos #dragon #novelaligera #elementaldragon #tenebrae #dragonelemental #dragon-elemental
4
8.1mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Prólogo: Ojos de la bendición naranja

En el Mundo Elemental existe una habilidad en extremo extraña la cual aparece cada diez mil años sobre una persona de la generación del mundo.


Es una habilidad muy antigua y característica de este mundo, quien porte los ojos de la bendición naranja posee una gran ventaja por la forma en la que mira la realidad. Primero que todo, esos ojos proveen una habilidad natural en tener vista por siempre, aún cerrando los párpados, por lo que aún con ojos cerrados la persona puede seguir viendo. También tiene la habilidad de ver en muchos ángulos al mismo tiempo sin necesidad de voltear a los lados o hacia atrás, además, tiene la posibilidad de disfrutar de una vista sin imperfecciones la cual incluso puede percibir colores imposibles para el ojo humano ordinario, o mirar incluso las cosas que hay fuera del planeta sin impedimento alguno con solo mirar al cielo.


Sin embargo, a pesar de que esos ojos son llamados bendición, esos ojos han provocado en el pasado que muchos usuarios que los tuvieran no lo resistieran y los viesen como maldición, ya que el ver siempre aún con los ojos cerrados es una pesadilla para quien lo sufre, imposibilita el adecuado descanso del cuerpo que lo padece y por ende la persona no puede dormir, por esa misma razón muchos usuarios en el pasado se arrancaban sus ojos por la tremenda ansiedad que sentían producto de un insomnio extremo.


La desesperación por la falta de descanso puede volver loco a cualquiera.


Los ojos de la bendición naranja se desarrollan totalmente en las personas hasta inicios de la adolescencia, curiosamente el poder se activa cuando la persona deja de ser un niño y adquiere un tipo de consciencia con la cual empieza a generar sus propios ideales y juicios de valor, a partir de ese momento, esos ojos de la bendición naranja se activan y otorgan muchas habilidades al usuario, una de ellas ya fue citada anteriormente la cual es tener una vista perfecta cuyos ojos nunca se van a degradar así sea que se vea a la luz directamente. Con esos ojos la ceguera no es posible a menos que se lastime el globo ocular en su totalidad.


Otra habilidad que es dada es percibir el futuro inmediato, y percibir todo aquello que es falso y verdadero.


Los ojos identifican con facilidad lo falso de lo verdadero, la mentira más elaborada o la falsificación material más trabajada son evaluadas a juicio por el ojo, haciendo que el ojo de inmediato detecte una anomalía e identifique aquello que no es verdadero.


Los ojos hacen eso por sí mismos, pero depende del juicio de la persona que los posee obrar conforme indica el ojo.


De esta forma, los usuarios que poseen estos ojos no pueden ser burlados fácilmente, identifican la traición antes de que ocurra e identifican las mentiras elaboradas de muchos casi al instante.


Pero entonces ¿Cómo es que esos ojos de la bendición naranja son capaces de “ver” las palabras? ¿O de ver las mentiras? ¿O de juzgar y distinguir de lo que es verdadero y de lo que es falso?


Todo se resume en un concepto el cual es una habilidad a la que ambos ojos tienen acceso, la cual es la precognición.


Los ojos cuentan con una habilidad innata de conocer de antemano aquello que es verdadero y lo que no. Reconoce el objeto falsificado por puro conocimiento previo, cuya información proviene de una misteriosa fuente ontológica con la cual divide fácilmente lo verdadero de lo falso. El ojo tiene acceso a una fuente de información cien por ciento verdadera, únicamente quien puede errar es el propio usuario al interpretar lo que sus ojos le muestran.


Lo mismo ocurre con la precognición cuando mira al futuro, la habilidad de los ojos conoce muchas probabilidades del porvenir de antemano y muestra al usuario muchísimas probabilidades que pueden ocurrir de un evento en concreto, adivinando la más probable que suceda en el presente.


Es por esta razón que se le suele decir a esos ojos que son una bendición porque genera la posibilidad de que todo lo que el portador desee pueda ser logrado, ya que observa una serie de eventos ordenados para con sus propios proyectos que revela un camino derecho al objetivo, conociendo las posibilidades de fallo y de fracaso, ayudando al portador a evitar cada una de las circunstancias de error y esquivando el tiempo perdido que supondría resolver problemas que ya han sido vistos de antemano por esos ojos.


No obstante, eso son solo algunas de las habilidades de esos ojos los cuales guardan muchos secretos, y Tâgato Hiashi quien los posee por igual, pretende explotar el uso de esos ojos al máximo.


Ha sido gracias a esos ojos que ha podido llevar la administración de la Organización de la Nueva Justicia en un orden relativo, identifica a posibles traidores casi al instante y toma decisiones pertinentes con base a lo que sus ojos dan a conocer, garantizando siempre cierto tipo de control de eventos que pueden jugar en contra suya.


A pesar de que sus ojos, para con todo plan que tenga muestran siempre una ruta de acción, muchas veces las cosas no salen al cien por ciento como las muestra el ojo debido a que la habilidad de la precognición no está obteniendo un mayor rango de información que debería, por lo que los ojos tienen cierto sesgo de información que hace que muchas veces las cosas no salgan al cien por ciento certeras.


Aún así, Tâgato está seguro de que eso no es una limitación del ojo, sino una limitación de la capacidad mental del usuario al interpretar lo que los ojos ven, por lo que, está decidido a buscar el mejorar las capacidades oculares de su propio poder y entrenarse en ello.


Sin embargo, hay algo más acerca de estos ojos y es que, muchas veces las soluciones que muestran a pesar de que lo mostrado es una solución o ruta digna de confianza, muchas veces no es la mejor forma de obrar conforme a la información que muestran.


Eso se prueba a la hora que Tâgato piensa en la solución acerca de la destrucción de los diamantes elementales que retienen a los Dragones. El ojo le muestra posibles soluciones y siempre son los mismos métodos, destruir los diamantes elementales de una forma ordinaria con más diamante, lo cual eso es una solución caótica porque la energía se dispersaría de una forma agresiva, destruyendo todo a su paso por la cantidad de energía contenida en esas reliquias, por lo que, seguir esa recomendación de los ojos no es algo viable ni razonable y por alguna razón, esos ojos siempre muestran lo mismo sin hallar una solución más elaborada.

A pesar de eso, el líder cree que eso se debe a su principal problema en estos momentos; la falta de descanso, así que, su primer objetivo aunque parezca torpe, es descansar.


Cree que si logra el descanso su mente estará capacitada para explorar más habilidades de sus ojos y aumentar la capacidad de lectura del porvenir, y de hallar mejores soluciones a ese problema de la destrucción de los diamantes, es por eso que Tâgato Hiashi de momento solo desea conseguir una Quijada del Dragón para poder descansar y aprender a “apagar” y “encender” esos ojos a voluntad para poder dormir y hacer descansar su mente y su cuerpo como una persona ordinaria.


Tiene claro que un torpe descanso imposibilita obrar conforme muestren los ojos, y un cuerpo cansado no puede mejorar ni físicamente, ni mentalmente. No importa si se observan muchas cosas que puedan ser verdaderas o certeras, si no se tiene la salud corporal suficiente su mismo cuerpo estaría imposibilitado de llevar esos proyectos a cabo.


Esos ojos en Tâgato están representando un desgaste para su cuerpo y está padeciendo en estos momentos lo que muchos usuarios de esos ojos en el pasado experimentaron, el fatídico insomnio.


Su única esperanza es hallar una Quijada del Dragón.


¿Podrá conseguir la reliquia?

23 Août 2023 04:48 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
5
Lire le chapitre suivant Movilización a la comunidad Dihamanty

Commentez quelque chose

Publier!
Giancarlo Arguedas Giancarlo Arguedas
Comenzamos este cuarto volumen en el que parece que Tátago tendrá mucho más protagonismo. Me impresiona la descripción tan amplia de los ojos naranja, se nota que realmente has trabajado este poder y tienes grandes planes a futuro con este personaje. Eso solo me entusiasma aún más. Obtener la Quijada del Dragón está siendo un verdadero fastidio, ni siquiera los ojos naranjas pueden guiar lo suficiente a Tágato para que encuentre una. No es de sorprender que Jin también esté teniendo tantas dificultades. Me gustó mucho la parte que dice que los ojos muestran una realidad, pero al final el que decide el curso de acción es el usuario, eso indica que esos ojos podrían ser usados para el mal y con semejante poder estaríamos hablando de un villaro aterrador. Esperemos que Tágato no caiga en eso y que nunca le roben los ojos (si es que fuera posible). Un saludo.
November 16, 2023, 03:22

  • Tenebrae Tenebrae
    ¡Saludos mi estimado Giancarlo! Te lo agradezco mucho por tu apoyo y por comenzar un nuevo volumen, espero que la historia siga siendo entretenida. Y en efecto, los ojos de la bendición naranja tienen un abanico de habilidades y demás que irás viendo, de hecho, esos ojos es una de las razones por las cuales el Font del logo he escogido que sea naranja, es decir, es un ojo protagónico con una gran importancia en el Mundo Elemental, en este mismo volumen descubrirás a lo que me refiero. Y en efecto, las Quijadas del Dragón han resultado ser un verdadero tedio. ¡Te lo agradezco mucho por tus comentarios! Un saludo November 18, 2023, 05:49
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 20 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!