gaby-depp Maria Gabriella Lazzarini

Esta es una historia que planeé enviar para el desafío "La Búsqueda Mágica", pero me dejé llevar y ya no cumplía con los requisitos. Decidí tomarme mi tiempo y hacer la historia que quería hacer y olvidarme del desafío. Es una historia sobre el anhelo de libertad. El deseo de Escocia de disolver la unión y permanecer en la Unión Europea. También habla de William Wallace, Robert the Bruce, algunos políticos escoceses del SNP (Partido Nacional Escocés) y el Partido Alba (Angus Robertson, Nicola Sturgeon, Ian Blackford y Alex Salmond) y la Monarquía inglesa (la reina Isabel II, el rey Carlos III y Princesa Diana). Los personajes de Robert the Bruce y William Wallace están basados en los actores de "Braveheart": Angus MacFadyen y Mel Gibson. No hablo gaélico escocés y utilicé el traductor de Google. Si alguno de ustedes encuentra algún error, por favor háganmelo saber para que pueda corregirlo. Las imágenes les pertenecen a sus autores ¡Gracias! Espero que disfruten la historia. Escocia no es Inglaterra Irlanda del Norte no es Inglaterra Gales no es Inglaterra Gibraltar no es Inglaterra Malvinas* no es Inglaterra *No Falklands, Malvinas No Kelpers, Malvinense No británico, argentino


#5 Dan Inspirant Tout public. © Copyright © 2023 by Gaby Depp All rights reserved. No part of this book may be reproduced or used in any manner without written permission of the copyright owner except for the use of quotations in a book review.

#independencia-escocesa #william-wallace #nessie #hechicero #indyref #corona-escocesa #escocia #robert-de-bruce #magia #inglaterra #corona-inglesa #historia-escocesa #valor #cruzadas #templarios #reyes #imperialismo #heroísmo #corage #destino #profecía #caballeros
6
3.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

An fhàidheadaireachd dorcha (La Profecía de la Edad Oscura)

Nota del autor: no hablo gaélico escocés. Usé un traductor. Por favor, si hablas ese hermoso lenguaje mágico, déjame saber en los comentarios las correcciones que creas convenientes. Gracias a todos. Disfruta de la historia. ¡Ojalá Escocia pronto sea un país libre!



An fhàidheadaireachd dorcha (La Profecía de la Edad Oscura)


En el año de nuestro Señor 1305, Robert the Bruce (En gaélico escocés: Raibeart an Bruis) y los hombres de William Wallace (En gaélico escocés: Uilleam Uallas) tuvieron una reunión secreta para honrar su memoria. Después de la batalla de Stirling, fue capturado y asesinado por los ingleses, lo que lo llevó a obtener un estatus de leyenda mucho más allá de su tierra natal.

Raibeart invitó a Aonghus a esta reunión. Aonghus, cuyo nombre significa "valor excelente", era un hechicero muy conocido, pero la verdad era que era un alquimista. Aonghus era un Caballero Templario. Había conocido a William en las Cruzadas.

En esa reunión, Aonghus les relató a los hombres de Uilleam Uallas y a Raibeart an Bruis La Profecía de la Edad Oscura.

Estaba perdiendo sus poderes, los necesitaba para ayudarlo a lanzar algunos hechizos para que cuando llegara el momento pudiera ayudar a Escocia a ser libre. Escocia pasaría por un periodo de guerras por la Independencia pero finalmente, los ingleses triunfarían y Escocia pasaría a formar parte del Reino de Inglaterra. Pero llegaría el momento de que Escocia se liberaría y, a partir de ese momento, serían libres para siempre.

Todos en la reunión prestaron atención en silencio a las palabras de Aonghus. Su profecía decía: "Cha mhair an soarsa againn a dh 'fhaid. Thig a 'Bheurla garbh gu tràilleachd. Thèid Alba a riaghladh le Shasainn airson grunn bhliadhnaichean. Bidh rìgh a' riaghladh Sasainn agus Alba. Thig e còmhla ris an dà rìoghachd. Air an latha sin caillidh sinn ar saorsa". (Nuestra libertad no durará. Los ingleses nos engañarán para convertirnos en esclavos. Escocia será gobernada por Inglaterra durante muchos años. Un rey gobernará Inglaterra y Escocia. Unirá los dos reinos. Ese día perderemos nuestra libertad.)

"Às deidh banrigh làidir gun tig rìgh lag ann. Bidh i air a’ chathair as fhaide. (Después de una reina fuerte habrá un rey débil. Ella estará en el trono por más tiempo que cualquier otro rey).

"Bidh a mac air a chrùnadh aig seann aois". (Su hijo será coronado en la vejez.)

"Bidh e air shàrachadh le Taibhse a 'bhean marbh aige". (Será perseguido por el fantasma de su esposa muerta.)

"Bidh muinntir Shasainn fhathast dìleas don chuimhne aice". (El pueblo de Inglaterra permanecerá fiel a su memoria).

"Bidh e na dhuine aig nach eil stuth". (Él será un hombre sin sustancia.)

"Bidh banachd ùidh aige ann an eòin agus na dealbham na bhith ag ionnsachadh mar a tha thu nad rìgh". (Estará más interesado en pájaros y pinturas que en aprender a ser rey).

"Bheir muinntir na h-Alba e". (La gente de Escocia lo rechazará.)


"Cuimhnichidh Alba thu fhèin agus Uilleam. Do chàirdeas, do aislingean mu shaorsa. Togaidh iad do bhratach". (Escocia lo recordará a usted y a William. Su amistad, sus sueños de libertad. Recogerán su bandera).

"Bruidhnidh Alba ar cànan a-rithiot agus bidh e a 'iontadh ar n-earchdraidh". (Escocia volverá a hablar nuestro idioma y atesorará nuestra historia.) "Anns a 'mhile bliadhna ùr bidh Alba a 'briseadh na slabhraidhean a tha a-nis ag ath-meadhachadh ar soarsa" (En el nuevo milenio Escocia romperá las cadenas que ahora nos están restringiendo.)

"Feumaidh sinn geas a chuir air geasannach na h-Alba a dhion. Bidh Nessie a 'cadal gus an soar sinn ar rioghachd. Bidh Teampallach ridire a 'briseadh an geas seo agus bidh Nessie na shambla air spoirad Soarsa agus Rebel na h-Alba ." (Necesitamos lanzar un hechizo para proteger al Guardián de Escocia. Nessie dormirá hasta que liberemos nuestro reino. Como caballero Templario, romperé el hechizo y Nessie será el símbolo de nuestro espíritu libre y rebelde).

Todos estaban en silencio. La necesidad de mantener libre a Nessie era muy importante. Su leyenda era la clave de la identidad de Escocia.

Aonghus miró a todos y dijo. "Mi poder se está desvaneciendo. Los hechiceros de Eduardo Piernas-largas están trabajando para desvanecer mi magia. Necesito su ayuda. Lanzaré el hechizo para dormir a Nessie, también lanzaré un hechizo de amor para que, cuando sea el momento adecuado, una muchacha de alma pura me despierte con un beso. Luego seguirán mis instrucciones para lanzarme un hechizo. Llevarán mi cuerpo dormido a un lugar escondido. Cuando sea el momento adecuado, una muchacha pura y de buen corazón sentirá un llamado que la guiará a mi, ella me besará y romperá el hechizo. Su beso restaurará todos mis poderes y mi magia será fuerte porque no quedarán otros hechiceros, magos, brujas o alquimistas. Ayudaré a los escoceses a alimentar sus esperanzas de libertad e independencia.

Después de que nuestra independencia esté segura, despertaré a Nessie. Iré a una cueva en las Tierras Altas y me reuniré con todos ustedes en el Cielo. Nuestras vidas y sacrificios no serán en vano".

Todos gritaron: "¡Saor Alba! ¡Alba gu bràth! ¡Alba an asgaidh!" ("¡Escocia libre! ¡Escocia para siempre! ¡Escocia libre!")

Los hombres de Wallace escoltaron a Aonghus hasta el lago Ness, donde ayudaron al hechicero a hechizar a Nessie.

Nessie cayó en un sueño profundo. Nadó hasta el fondo del lago donde se tumbó y durmió a salvo hasta que el hechicero pudiera despertarlo y entregárselo a la gente libre de Escocia.

Fue duro para aquellos hombres que acababan de perder a su amigo y líder, confiar en Raibeart an Bruis y despedirse del Guardián de Escocia, Nessie. El futuro de Escocia estaba sobre sus hombros. Lucharían contra los ingleses aunque sabían que perderían. Sus batallas, sacrificios y vidas serían la chispa que encendería el fuego de la independencia en un futuro lejano.

Raibert el Bruis sería rey. Y la gente de Escocia recordaría cómo se enfrentó a los ingleses y luchó por la libertad de Escocia.

Raibeart an Bruis, junto con Uilleam Uallas y sus hombres se convertirían en leyendas, se escribirán poemas sobre su coraje y nadie podría olvidar jamás la historia que escribieron con su sangre.

Aonghus preparó a Raibeart y a los guerreros para que aprendieran a hechizarlo. Después de una semana de cuidadosa planificación, encontraron una cueva cerca de Edimburgo, y Raibeart an Bruis, asistido por los hombres de Uallas, realizó con éxito el hechizo en Aonghus.

La historia siguió su curso. Como predijo La Profesía de la Edad Oscura, Inglaterra derrotó a Escocia y gobernó durante siglos. Pero también, como se predijo, Raibeart an Bruis luchó contra los ingleses y se convirtió en rey.

La Unión de las Coronas (gaélico escocés: Aonadh nan Crùintean) fue la ascensión de Jacobo VI de Escocia al trono del Reino de Inglaterra como Jacobo I y la unificación práctica de algunas funciones de los dos reinos separados bajo un solo individuo el 24 de marzo de 1603.

Las Actas de Unión (gaélico escocés: Achd an Aonaidh) fueron dos Actas del Parlamento: la Ley de Unión con Escocia de 1706 aprobada por el Parlamento de Inglaterra y la Ley de Unión con Inglaterra de 1707 aprobada por el Parlamento de Escocia. Pusieron en vigor los términos del Tratado de Unión que se había acordado el 22 de julio de 1706, tras la negociación entre los comisionados que representaban a los parlamentos de los dos países. Por las dos Actas, el Reino de Inglaterra y el Reino de Escocia, que en ese momento eran estados separados con legislaturas separadas, pero con el mismo monarca, fueron, en las palabras del Tratado, "Unidos en Un Reino con el Nombre de Gran Bretaña".

El Reino de Escocia se dividió entre los que estaban a favor y en contra del dominio inglés.

El tiempo pasó. Llegó el nuevo milenio, y Aonghus seguía durmiendo en la cueva, esperando el momento de despertar y ayudar a Escocia a alcanzar su ansiado sueño de libertad.


*****


Aileen era una adolescente de 15 años. Su madre murió cuando ella era joven y se fue a vivir con la hermana de su madre, Jennifer. A Aileen le fascinaba la historia, las tradiciones, las leyendas y la mitología de Escocia. Creció en una familia escocesa tradicional, toda su familia y parientes eran orgullosos nacionalistas escoceses y apoyaban al SNP (Partido Nacional Escocés).

Su tío no era otro que Angus Robertson (ex-líder adjunto del SNP), un amigo cercano de Ian Blackford (un miembro muy distinguido y luchador del SNP y también diputado que representaba al SNP en Westminster).

Alex Salmond (ex Primer Ministro de Escocia, ex líder del SNP y ahora líder del Partido Alba), y Nicola Sturgeon (ex Primer Ministro de Escocia y líder del SNP).

Los tres están muy comprometidos con la causa de la independencia escocesa. La madre de Aileen quería que ella aprendiera historias sobre grandes figuras de Escocia. Por supuesto, Aileen aprendió gaélico. También aprendió a tocar la gaita. Se encariñó con todos los amigos del SNP de su tío Angus. Fue Ian quien le contó sobre la leyenda del hechicero de Robert the Bruce y Nessie. Le encantaba estar con todos estos "Héroes Nacionales", como solía llamarlos.

Cuando cumplió 12 años, tenía un pedido especial de cumpleaños. Ese año iba a recibir el sacramento de la confirmación y necesitaba una madrina o un padrino. Quería que Nicola, Ian y Alex fueran sus padrinos durante el ritual de confirmación. Vio en televisión que los católicos romanos de España e Italia eran presentados ante el obispo por un padrino, y quería seguir ese ritual. Su tío, habló con el obispo para hacer los arreglos. Sus tres padrinos estaban encantados de ser parte de la vida de Aileen.

Hoy fue un gran día para Aileen, se unió al a la Juventud del SNP. Estaba feliz, decidió dar un paseo por el bosque cerca de Edimburgo y encontró la entrada de una cueva. Entró y encontró a Aonghus durmiendo. Intentó despertarlo pero no pudo. Ella pensó que él era muy atractivo. Tocó su hermoso rostro y se sintió atraída a besarlo. Como en los cuentos de hadas, se despertó después de ser besado. Aonghus la miró. Se dio cuenta de que había dormido durante mucho tiempo considerando la extraña forma en que estaba vestida esta muchacha. Aonghus no quería asustarla.

Aileen le preguntó cuál era su nombre. No podía entender lo que ella estaba diciendo. Ella le ofreció un poco de agua. "¿Quieres agua?"

Aonghus no entendió. Aileen sacó una botella de agua de su bolso y dijo: "¿Uisge?"

¡Hablaba gaélico! Aonghus estaba extasiado. Él asintió y bebió un poco de agua. "Mo thaig dhut". (Mi agradecimiento a ti)

Ella sonrió. "Is mise, Aileen. Dè an t-ainm a th' oirbh? (Soy Aileen. ¿Cuál es tu nombre?)

"Es mise Aonghus. Es mise an draoidh aig Raibeart an Bruis". (Soy Aonghus. Soy el hechicero de Robert the Bruce).

Aonghus le contó su historia. Le sorprendió la forma en que se comportó Aileen. Él pensó que ella entraría en pánico. Para su sorpresa, ella no sólo no entró en pánico, sino que conocía muy bien su historia. Para Aileen, era una leyenda, pero ahora que conoció a Aonghus, sabía que la leyenda era, de hecho, parte de la historia escocesa. Ella le pidió que la esperara. Aileen pediría la ayuda de un amigo. Salió de la cueva y sacó su teléfono móvil de su bolso.

Llamó a su tío, Angus. Ella le contó sobre su descubrimiento. Su tío se preocupó, pensó que era algún tipo de broma que los amigos de Aileen le estaban jugando. Le contó a su tío cómo vestía Aonghus, cómo lo encontró, cómo lo despertó y que el joven sólo hablaba gaélico. Le envió su ubicación a su tío y le pidió que condujera hasta allí. Necesitaban llevar a Aonghus a un lugar seguro. Su tío necesitaba convocar a Nicola, Ian y Alex. Angus se negó a llamar a sus amigos hasta que viera al muchacho y descubriera si se trataba de una broma.

Al llegar al lugar que Aileen le había enviado. Angus se preocupó porque no la vio por ahí. Gritó su nombre. Después de un rato, la escuchó decir: "¡Ya voy!" Le dijo a Aonghus que se quedara en la cueva mientras hablaba con su tío. Ella le pidió que confiara en ella. No había necesidad de que ella se lo piediera. Sabía que estaba a salvo. Esta era la forma en que predijo que sucederían las cosas.

Angus escuchó algunos ruidos y miró en esa dirección. Vio que la vegetación se movía. Detrás de unas ramas de hiedra, vio emerger a Aileen. Le dijo a su tío que lo siguiera. Entraron en la cueva donde Aileen le presentó a Aonghus a su tío, Angus. Angus miró alrededor de la cueva. Tuvieron una conversación en gaélico y luego Angus lo invitó a su casa. Angus le dijo que lo iban a ayudar pero Aonghus les dijo que era él quien los iba a ayudar. Se llevaron todo lo que Aonghus tenía con él en la cueva al auto, y Angus condujo a casa.

Mientras Aileen y Aonghus hablaban sin parar en el asiento trasero, Angus estaba tratando de idear cómo contarles a Nicola, Ian y Alex. Era más fácil atraerlos con una mentira que decirles la verdad, lo cual era difícil de creer incluso para él mismo.

Al llegar a casa, Aileen le presentó a Aonghus a su tía. Ella se quedó sin palabras. Su tío le dijo a Aileen que le mostrara la casa a Aongus, lo llevara a la habitación de invitados, le diera algo de su ropa y le explicara cómo usar la ducha. Aileen asintió y se llevó a Aonghus con ella. Angus miró a su esposa, la tomó en sus brazos y emocionado le susurró al oído: "¡La leyenda es cierta!". Sintió que volvía a ser un niño. Su abuelo le contaba historias de los viejos tiempos. Se sintió tan feliz que no pudo evitar llorar.

Angus llamó a sus amigos y los instó a ir a su casa lo antes posible. Acordaron reunirse el sábado.

Al llegar a la casa de Angus el sábado, les contó sobre los hombres de Aonghus, Nessie, Robert the Bruce y William Wallace. Pensaron que estaba loco, pero Angus le dijo a Ailen que trajera a Aonghus. Angus les dijo a sus amigos: "Espero que hayan practicado gaélico últimamente porque este muchacho solo habla ese idioma".

Todos se miraron unos a otros con incredulidad. Aileen regresó escoltada por un joven vestido con ropa antigua. Ayleen le dijo a Anghus que no creían quién era, que tenía que hacer algo para que vieran que era realmente quien decía ser.

Aonghus le pidió a Aileen el libro de historia que le había mostrado el día anterior. Lanzó un hechizo y lo que sucedió a continuación dejó a todos boquiabiertos...

Abrió un portal y dijo: "Bidh Raibeart an Bruis agus Uilleam Ualas a' tighinn chun na h-ùine seo agus a' coinneachadh ri ar caraidean ùra". (Robert the Bruce y William Wallace vengan a este tiempo y conozcan a nuestros nuevos amigos).