ariel_carraro Ariel Carraro

Relatos cortos e historias breves de una imaginación inquieta. Algunos se convertirán en cuentos, otros en relatos largos. Algunos pasarán inadvertidos u olvidados.


Fantaisie Tout public. © todos los derechos reservados

#cuentos #relatos #cuentos fantasticos #fantasía
9
4.2mille VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les dimanches
temps de lecture
AA Partager

Aquello que no tiene nombre

"No tengo oídos. No tengo ojos. De mí sólo oirán un terrible canto". 


Una letanía que se pierde en el oscuro espacio sideral. 

Despertamos poderes más allá de nuestra comprensión. Creemos estar por encima de aquello destinado sólo a los dioses. La letanía de un canto sin nombre se escucha a lo lejos a pesar de que hemos nacido sin la facultad de oír más que nuestros propios pensamientos. Una puerta se abre y miles más se cierran sin que podamos hacer algo al respecto. Somos espectadores y protagonistas de nuestro propio destino... o perdición.

El monje enciende el incienso. El exótico aroma ayudará en su meditación y contacto con lo místico. El discípulo observa como su maestro entra en trance y se prepara para entrar al plano astral, el mundo donde se gestan y habitan los sueños y las pesadillas de los hombres profanos. Ya está acostumbrado, no hay nada por qué asombrarse ni mucho menos preocuparse. El maestro, su maestro, sabe cuidarse. Navegar entre un mar de ensueños y quimeras provenientes de ningún lado es tarea destinada únicamente a aquellos quienes conocen sus propios demonios internos. 

"Las flores se marchitan para abrir paso a los retoños quienes las sustituirán. La muerte se las lleva pero no por un acto de maldad sino de bondad. Si las flores madres y sus retoños coexistieran al mismo tiempo vendría una guerra, una competencia entre ellas por  los recursos necesarios para mantener la vida, su vida un día más. Siempre debe haber un equilibrio, no lo olvides joven aprendiz. Es deber de nosotros, los alquimistas de la luz, confrontar a aquello que no tiene nombre; ese poder proveniente de las tinieblas que amenaza la integridad y futuro de la humanidad. Así como mi maestro me encomendó esta tarea, algún día yo te la delegaré. Tendrás dudas, lo sé. Miedo y temor que te harán considerar la huida como mejor alternativa, pero creo en ti. Te convertirás en mi sucesor y maestro de nuevos discípulos. De ti aprenderán lo que yo te he enseñado y mucho más. Pues la sabiduría radica no en la acumulación de saberes si no en su buena aplicación". 

El joven discípulo cuyo nombre es Tadeo hace una remembranza de las palabras de su mentor. Bien sabe que pueden ser las últimas. Su maestro cada vez regresa más debilitado. Llegará el día en que su cuerpo, cansado por tanto esfuerzo sobrehumano, no pueda más y abandone este plano existencial, esta vida mundana y terrenal, para continuar su travesía en otros planos. Entonces Tadeo se convertirá en maestro y tendrá sus propios discípulos.

Comienza a amanecer, la luz del sol sale y la oscuridad se refugia en su escondite. El maestro sale de su trance. Tadeo se dispone a traer raíces de mandrágora, con ellas preparará brebajes y ungüentos para su maestro. Antes de terminar con su faena, el maestro le dice:

—Lo ví de frente, lo miré a los ojos.

Tadeo no sabe de qué habla su maestro, piensa que es fruto de la fatiga. Le da a beber el brebaje de mandrágora. Si bien el efecto es rápido y el maestro comienza a sanarse, deberá dormir para recobrar las fuerzas pérdidas. El joven discípulo aprovecha para salir al pueblo y comprar los menesteres habituales. Se entretiene por un momento viendo a unos chicos jugando fútbol. Ellos le miran con una mirada combinada de asombro y aversión. Tadeo sabe que es señal para continuar el camino.  En el mercado pasó algo similar, algunos comerciantes hacían como que no existía y se negaron a venderle, tuvo que recorrer los últimos puestos para terminar con sus compras. En otro tiempo el joven Tadeo hubiese reaccionado de manera diferente, confrontando a los vendedores y exigiendo que se le atendiese, no obstante ese joven sin rumbo ya no existe. Tadeo es otro, y en gran parte se lo debe a su maestro.


[Continuará en https://getinkspired.com/es/story/44582/sin-nombre/]






7 Mai 2018 00:25 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
4
Lire le chapitre suivant Insomne

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 5 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!