jotajota Jorge Altamirano

Madison es un clon que ha huido de su creador. El detective privado Ryan Conrad ha sido contratado para encontrarla, sin imaginarse que en el proceso, se enamorará de la chica y descubrirá su secreto.


Science fiction Dystopie Tout public. © Jorge Altamirano

#futuro #autismo #clon #genetics #genetica #noir #detective #jazz #romance #amor #relaciones #ciencia #cienciaficcion #scifi #crimen #viajar #cuento #shortstory #spanish #guion #screenplay #movie #cinema #literatura #literario #novela #novelette #comics #drama
10
9.6mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

1.

Éramos humanos artificiales.

El Sistema de Seguridad Social de Naulon había autorizado nuestra creación con el fin de que sustentemos económicamente a su creciente población de ancianos. Para que nosotros mismos no nos convirtiéramos en una carga a futuro, de fábrica, nuestro límite de salud había sido fijado en once mil días, el equivalente a treinta años. Ningún humano artificial podía vivir más allá de eso. Nuestros órganos estaban programados para fallar.

Cuando eso sucedía, éramos disueltos químicamente y descartados en un relleno sanitario en las afueras de la ciudad. Inmediatamente después, las fábricas de clonación creaban nuevos humanos artificiales, y el ciclo volvía a repetirse.

Muchos, como yo, no aceptábamos aquella existencia sin sentido, y en grandes números nos fuimos de Naulon, para fundar nuestra propia ciudad. Una ciudad para humanos artificiales, a la que bautizamos Epione.

16 Février 2023 05:41 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
5
Lire le chapitre suivant 2.

Commentez quelque chose

Publier!
Alejandro Aquino Alejandro Aquino
Quizá un consejo que pueda brindarte consiste en dedicar un mayor empeño a la ambientación de tus narrativas, así como a cultivar un lenguaje más refinado. Sin embargo, más allá de tales consideraciones, tus relatos resultan intrigantes, manteniendo a la audiencia inmersa y proporcionando deleite, que es, en última instancia, la razón de ser de quienes nos entregamos a la pluma. Te felicito y te insto a perseverar en este noble camino. Permíteme ofrecerte un ejemplo más preciso que pudiera ilustrarte. Cuando decides enmarcar un escenario, como un jardín, ¿Qué elementos lo componen? No insistiré en la necesidad de describir el verde del césped, mas tal vez se deba prestar atención a ciertos detalles, como una maceta de tonalidad terrosa, un pino añejo o el césped sin segar, donde uno podría tropezar. Los aromas, ya sea la tierra húmeda o reseca, y las sensaciones, aunque triviales, enriquecen nuestra facultad de imaginar. Asimismo, no subestimes la importancia de los olores. Son estas minucias las que, aunque insignificantes en apariencia, enriquecen nuestro mundo imaginario. Continúa así; tu estilo me agrada de sobremanera. Dentro de mi obra principal, quizá halles algún ejemplo que pudiere servirte de guía, siempre y cuando decidas incorporarlos, por supuesto. Es una obra de densa envergadura, no me aventuraré a solicitarte que la leas, jajaja, pero tal vez puedas echar un vistazo ocasional, pues mi pericia se centra en este aspecto. Te envío un cordial saludo, de dimensiones considerables.
September 25, 2023, 02:18

  • Jorge Jorge
    Disculpa la demora en responderte, Alejandro. Muchísimas gracias por tus palabras de aprecio, aliento y consejos literarios! Han significado mucho para mí. Son los lectores como tú que hacen que uno quiera ofrecer lo mejor. Tuve la suerte de poder ver tus historias, y verdaderamente, sabes construir mundos enteros con gran atención al detalle, y se nota que también te diviertes mucho en el proceso! Saludos, y adelante! December 04, 2023, 18:52
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 39 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!