unaanonimamas Carolina P.

INT. DEPARTAMENTO FELIPE/DORMITORIO - MAÑANA Absoluto orden y pulcritud. SUENA LA ALARMA DEL CELULAR A LAS 5 AM. FELIPE GÓMEZ (25), acostado en la cama, despierta y APAGA LA ALARMA. Se levanta y comienza a tender la cama. SUENA LA ALARMA DE UN RELOJ DESPERTADOR A LAS 5:05 AM. Felipe APAGA LA ALARMA y termina de tenderla. Felipe abre el ropero/placard, donde hay siete impecables trajes. CADA PERCHA TIENE UNA ETIQUETA DONDE INDICA EL DÍA PARA EL QUE DEBE USARSE. Debajo de cada una, hay un par de zapatos. El resto del ropero/placard, se encuentra repleto de ropa, perfectamente acomodada. Toma la percha del lunes. QUINCE MINUTOS. INT. DEPARTAMENTO FELIPE/BAÑO - CONTINUO Absoluto orden y pulcritud. SONIDO DE DUCHA. CUARENTA Y CINCO MINUTOS. INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR - CONTINUO Absoluto orden y pulcritud. Se destaca un violín, monopatín eléctrico y gran biblioteca. Felipe prepara un abundante desayuno con frutas, frutos secos, jugo de naranja, infusión, tostadas, manteca, dulce de leche y fetas de salame, jamón y queso. Se sienta y coloca un/a repasador/servilleta en el cuello y piernas. Come, mientras lee un PERIÓDICO en el celular. CUARENTA Y CINCO MINUTOS. INT. DEPARTAMENTO FELIPE/COCINA - CONTINUO Felipe lava con sumo cuidado y detalle. QUINCE MINUTOS.


Les scripts Interdit aux moins de 18 ans.

#nosotros #pseudoguion
7
4.8mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

¿Nosotros...? (Viaje)


Sexta de seis historias independientes, unidas por un epílogo.


Lo escrito en cursiva y/o entre comillas puede significar:

a) Un tema (salud, música, derecho, etc.), no consultado a profesionales. En consecuencia, se encuentra sujeto a cambios.

b) Algo incompleto.




PRIMAVERA

CÓRDOBA, CÓRDOBA, ARGENTINA



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/DORMITORIO - MAÑANA


Absoluto orden y pulcritud. SUENA LA ALARMA DEL CELULAR A LAS 5 AM. FELIPE GÓMEZ (25), acostado en la cama, despierta y APAGA LA ALARMA. Se levanta y comienza a tender la cama. SUENA LA ALARMA DE UN RELOJ DESPERTADOR A LAS 5:05 AM. Felipe APAGA LA ALARMA y termina de tenderla. Felipe abre el ropero/placard, donde hay siete impecables trajes. CADA PERCHA TIENE UNA ETIQUETA DONDE INDICA EL DÍA PARA EL QUE DEBE USARSE. Debajo de cada una, hay un par de zapatos. El resto del ropero/placard, se encuentra repleto de ropa, perfectamente acomodada. Toma la percha del lunes. QUINCE MINUTOS.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/BAÑO - CONTINUO


Absoluto orden y pulcritud. SONIDO DE DUCHA. CUARENTA Y CINCO MINUTOS.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR - CONTINUO


Absoluto orden y pulcritud. Se destaca un violín, un monopatín eléctrico y una biblioteca con libros de deporte y recursos humanos. Felipe prepara un abundante desayuno con frutas, frutos secos, jugo de naranja, infusión, tostadas, manteca, dulce de leche y fetas de salame, jamón y queso. En la puerta de la heladera, hay una hoja, que detalla los menús para toda la semana. Se sienta y coloca un/a repasador/servilleta en el cuello y piernas. Come, mientras lee un PERIÓDICO en el celular. CUARENTA Y CINCO MINUTOS.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/COCINA - CONTINUO


Felipe lava con sumo cuidado y detalle. QUINCE MINUTOS.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR - CONTINUO


Se sienta en una silla, frente a su escritorio. Abre una agenda, la cual DETALLA, DÍA POR DÍA Y HORARIO POR HORARIO, DIFERENTES ACTIVIDADES. Felipe se detiene en el LUNES: REUNIÓN, LIMPIEZA, HOME OFFICE, TINTORERÍA, BARBERÍA, COMPRAR AGUA, PAGAR IMPUESTOS. Cierra la agenda y se levanta. CINCO MINUTOS.



EXT. CALLE/FRENTE EMPRESA Y KIOSKO – CONTINUO


Felipe se transporta en el monopatín eléctrico, llevando un/a bolso/mochila. Frena frente al kiosko. TREINTA MINUTOS.



INT. KIOSKO – CONTINUO


Felipe entra y se acerca al mostrador. Quien está detrás, es MAGDALENA FIGUEROA (25).


MAGDALENA

¡Hola, buen día!


Sonríen.


FELIPE

Hola.


MAGDALENA

¿Lo mismo de siempre?


FELIPE

Sí.


Magdalena prepara un pequeño vaso de café. Mientras lo hace, Felipe observa las arrugas en su vestimenta y su cabello despeinado. Magdalena le entrega el café, junto a un paquete de galletas. Felipe saca la billetera y le paga. Toma las cosas.


FELIPE

Gracias. Buena semana.


MAGDALENA

Gracias, igualmente.


Sonríen. Felipe se dirige hacia la salida.


MAGDALENA (CONT.)

Disculpá.


Felipe se detiene sin darse vuelta. Se muestra nervioso. Intenta ocultarlo. Mira a Magdalena.


MAGDALENA (CONT.)

Hace ya un tiempo que nos conocemos y no se tu nombre.


FELIPE

Felipe, ¿el tuyo?


MAGDALENA

Lena, Magdalena.


Felipe sonríe. Se retira, inmediatamente.



EXT. CALLE FRENTE EMPRESA Y KIOSKO - CONTINUO


Felipe cruza la calle, llevando su monopatín y le entrega el café y las galletas a un VAGABUNDO (45). Intercambian, animadamente, algunas palabras.



INT. KIOSKO – CONTINUO


Magdalena observa a Felipe.


MAGDALENA

Es tan lindo y tierno.

(pausa)

Podríamos ser amigos.


Felipe ingresa a una EMPRESA DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, LLAMADA “NOMBRE DE LA EMPRESA”.



INT. EMPRESA/SECTOR DE TRABAJO COMÚN/ÁREA DE CAPITAL HUMANO – CONTINUO


Felipe, a medida que cruza la gran habitación, sin separaciones, saluda a algunos de sus compañeros de trabajo. Con algunos lo hace, mostrando cortesía y, con otros, un mayor afecto. Resalta su vestimenta, respecto a los demás, quienes llevan algo menos formal y más casual. Al llegar a su área, vacía, se acomoda en su escritorio, totalmente ordenado y pulcro. ESPERA QUINCE MINUTOS. A lo lejos, ve acercarse a su jefe, ALAN (35). Al llegar, se saludan.


ALAN

Mi queridísimo y siempre puntual Felix.


Alan abraza a Felipe, dándole palmadas en la espalda.


ALAN (CONT.)

¡¿Cómo estás?! ¡¿Cómo pasaste el finde?! ¡¿Qué me contás?!


FELIPE

Todo en orden.


ALAN

¿Cómo hacés? ¡La palabra que acabas de decir no existe en mi diccionario!


Alan se muestra reflexivo.


ALAN

Y, sin embargo, orden, es lo que me hace falta.


FELIPE

Puedo ayudarte cuando quieras.


Alan se muestra abstraído en sus pensamientos unos segundos.


ALAN

¡¿Viste qué lindo está afuera?!


Felipe sonríe y asiente. Alan se acomoda en su lugar de forma muy relajada. Sobre y al frente de su escritorio, coloca un cartel que dice: ME GUSTA LA VIEJA ESCUELA. NO INSISTIR. GRACIAS. Paulatinamente, comienzan a unirse más compañeros, llegando a un total de treinta y cinco. Alan toma una pequeña pila de fotocopias A4.


ALAN (CONT.)

Hoy los convoqué para darles las nuevas directivas. Treinta de ustedes van a buscar estos perfiles para nuestros clientes.


Alan le entrega a uno de ellos las fotocopias y toma una. Este se las pasa a otro compañero, que hace lo mismo y, así, sucesivamente.


ALAN (CONT.)

Y, cinco de ustedes, buscarán este perfil para nuestra empresa.



Alan le entrega a uno de ellos una segunda pequeña pila de fotocopias A4. Toma una copia. Este se la pasa a otro compañero, que hace lo mismo y, así, sucesivamente.


ALAN (CONT.)

Dudas, preguntas, consultas ahora o, cuando les surjan, por mail.


Un par de reclutadores levantan la mano. Ellos preguntan y Alan responde, ayudándose con un pizarrón de tiza. Simultáneamente, Felipe se encuentra abstraído, leyendo con suma atención, la hoja.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR – TARDE


Felipe ingresa. Deja el/la bolso/mochila y el monopatín en su correspondiente lugar.


FELIPE

¿María?


Después de unos segundos, desde el pasillo, ingresa MARÍA (45), empleada doméstica. Se acerca a Felipe, cargando un/a bolso/mochila.


MARÍA

Hola Feli. Terminé, me estoy yendo.


Felipe asiente.


FELIPE

¿Todo bien? ¿Necesitás que compre algo?


María niega con la cabeza.


MARÍA

Y sí, bien, ¿vos? ¿tu día?


FELIPE

Nuevas búsquedas.


MARÍA

Qué bueno. Sigo viaje.


María sonríe y se dirige hacia la puerta.


FELIPE

¿Venís mañana?


MARÍA

Como los trescientos sesenta y cinco días del año.


FELIPE

Doscientos cincuenta y nueve.


María sonríe y sale con una copia de las llaves. Felipe se acomoda en su escritorio y comienza a trabajar. CONFECCIONA Y PUBLICA EN DIFERENTES PLATAFORMAS Y PORTALES DE EMPLEO, BAJO PERFIL OCULTO, LA OFERTA LABORAL CON CARÁCTER DE URGENTE: PROGRAMADOR/A.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/BAÑO – CONTINUO


Felipe abre un ropero/placard en el que hay ropa sucia, entre ella, varios trajes.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/COCINA – NOCHE


Felipe, con un look, recortado en cabello y barba, deja sobre la mesada dos bidones de agua. Abre un mueble y toma un recipiente, similar a un pastillero. En él hay chocolate racionado para cada día. Toma una ración.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/DORMITORIO - MAÑANA


SUENA LA ALARMA DEL CELULAR A LAS 5 AM.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/COCINA - CONTINUO


Felipe termina de lavar los utensilios del desayuno.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR - CONTINUO


Felipe se sienta en la silla, frente al escritorio. Abre la agenda y lee. Escribe algunas cosas y tacha otras. Cierra la agenda y enciende la notebook. COMIENZA A REVISAR LAS DIFERENTES POSTULACIONES, JUNTO A SUS RESPECTIVOS CURRICULUMS VITAE Y CARTAS DE PRESENTACIÓN. CADA UNO LO COLOCA EN ALGUNA DE LAS TRES SIGUIENTES CARPETAS: “EXCUSACIÓN”, “PRESELECCIONADOS” Y “BASE DE DATOS CON CANDIDATOS”. UNO DE LOS CURRÍCULUMS ENVIADO ES DE MAGDALENA FIGUEROA. Felipe se sorprende y, EN POCOS SEGUNDOS LEE, CON MUCHA ATENCIÓN, SUS DATOS PERSONALES, FORMACIÓN, EXPERIENCIA, HABILIDADES, ETC. ENCUENTRA Y ACCEDE A UN LINK, QUE LO LLEVA A SU CUENTA, EN UNA PLATAFORMA DE VIDEO. LEE LA DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO. TRATA NOVEDADES, CONCEPTOS Y TUTORIALES, VINCULADOS AL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA. FELIPE MIRA VARIOS VIDEOS. COLOCA SU CV EN LA CARPETA “EXCUSACIÓN”. Se queda mirando la pantalla unos segundos. Toma el celular y LLAMA A ALAN.


INICIO DE LLAMADA


FELIPE

(pausa)

Hola Alan.

(pausa)

Sí.

(pausa)

Tengo una excusación.

(pausa)

Se que tengo que enviártela para que resuelvas, pero esta, también te excede a vos y a todo “nombre de la empresa”.

(pausa)

Bien. Me comunicás la respuesta de Sara y Pocho.


FIN DE LLAMADA



INT. KIOSKO – MAÑANA


Felipe ingresa. Magdalena se encuentra atendiendo, animadamente, a un par de compañeros de trabajo de Felipe. Este espera. Magdalena termina. Los compañeros y Felipe se saludan al pasar. Se retiran. Magdalena sonríe.


MAGDALENA

¡Hola Feli!


FELIPE

Hola, buen día.


Sonríen y se miran varios segundos.


FELIPE

El café y las galletas, por favor.


Magdalena comienza a preparar el pedido.


MAGDALENA

¿Puedo preguntar a qué te dedicás en la empresa?


Felipe se muestra algo nervioso.


FELIPE

Soy… reclutador y selector IT.


Magdalena coloca el pedido sobre el mostrador.


MAGDALENA

¡¿En serio?! Soy programadora y estoy buscando trabajo, activamente. Si surge alguna oferta, ¿me avisarías?


FELIPE

Sí, claro que sí.


Magdalena sonríe.


FELIPE (CONT.)

Llevo uno de estos.


Felipe señala un blíster de goma de mascar. Magdalena lo añade al resto del pedido.


MAGDALENA

Serían “monto final”.


Felipe le entrega el dinero y toma el pedido, rápidamente.


FELIPE

Quedate con el vuelto. Gracias.


Felipe, rápidamente, se da vuelta y dirige hacia la salida.


MAGDALENA

¡Gracias! ¡Chau!



EXT. CALLE FRENTE EMPRESA Y KIOSKO - CONTINUO


Felipe cruza la calle, llevando el monopatín. Le entrega el café y las galletas al vagabundo. Intercambian, animadamente, algunas palabras.



INT. KIOSKO – CONTINUO


Magdalena observa a Felipe. Simultáneamente, se muestra reflexiva.


MAGDALENA

¡¿Qué acaba de pasar!?

(pausa)

Fue extraño e incómodo. Tal vez, tenso y… ¿atractivo?


Se muestra pensativa.


MAGDALENA (CONT.)

No, no, mejor… ¿agradable?



INT. EMPRESA/SECTOR DE TRABAJO COMÚN/ÁREA DE CAPITAL HUMANO – COTINUO


Alan y Felipe se encuentran de pie, uno al lado del otro, en el centro de la sala. Felipe masca, mientras mira el celular, como si estuviera revisando algo. El resto de sus compañeros, conversan y trabajan. Alan mira hacia una GRAN PANTALLA, DONDE SE HAY MUCHAS PERSONAS CONECTADAS POR VIDEOLLAMADA. Felipe mira la pantalla y de nuevo el celular.


ALAN

¿Estamos todos?


Felipe deja de mirar el celular.


FELIPE

Sí.


Ingresan conversando, SARA (60) y POCHO (60), máximas autoridades de la empresa. Alan se acerca a un escritorio vacío y toma un megáfono. Se sube a la silla y, luego, al escritorio. Sara y Pocho se detienen a unos metros, frente a él. Sus compañeros comienzan a prestarle atención. Alan habla a través del megáfono.


ALAN

(voz muy alta)

Con el permiso de nuestras bellas autoridades, les digo, ¡buenos días a todos! Gracias a los presentes físicos y virtuales.


Sara y algunos compañeros se tapan los oídos.


ALAN (CONT.)

(voz muy alta)

Acá, mi amigo Felix, debió excusarse con un perfil interno. El problema es que todos debemos hacerlo, porque se trata de la chica, que atiende el kiosko de enfrente.


Pocho le hace una seña a Alan para que deje de hablar, a través del megáfono. Alan se muestra sin entender y continúa utilizándolo.


ALAN (CONT.)

(voz muy alta)

¿Quiere hablar señor Pocho?


SARA

¡Sí!


ALAN

(voz muy alta)

No la oigo.


Felipe se impacienta.


FELIPE

Quieren continuar ellos.


ALAN

(voz muy alta)

Con ustedes, ¡Sara y Pocho!


Sara y Pocho le sonríen y agradecen a Alan. Sara toma el micrófono.


SARA

Decidimos llevar el caso a una votación colectiva. Levanten la mano quienes quieren que Magdalena sea evaluada para su continuidad o descarte, sabiendo la falta de objetividad que puede existir.


La mayoría levanta la mano.


SARA (CONT.)

Excelente. Por mayoría, Magdalena será analizada, como el resto de los candidatos. Damos por finalizada la votación.


Las personas comienzan a volver a lo suyo.


FELIPE

Esperen, ¿quién se va a encargar del proceso?


Pocho mira a Felipe, como si hubiera preguntado una tontería.


POCHO

Tu pregunta tiene una respuesta obvia.


Felipe mira nervioso a Alan, quien le responde a través del megáfono.


ALAN

¡Es tu caso!


POCHO

Confiamos en tu profesionalidad.


Felipe, más nervioso, masca más fuerte.


ALAN

(voz muy alta)

Los despido hasta la ¡próxima!



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR – VARIOS DÍAS


Felipe CIERRA LA BÚSQUEDA. PASA LOS DÍAS REVISANDO, ANALIZANDO Y COMPARANDO CURRÍCULUMS, PARA, FINALMENTE, COLOCARLOS EN SUS RESPECTIVAS CARPETAS. LE ENVÍA UNA MAIL A CADA PRESELECCIONADO, INFORMANDOLE SU SITUACIÓN Y LA SOLICITUD PARA COORDINAR UNA ENTREVISTA POR VIDEOLLAMADA. LLEVA A CABO LAS MISMAS.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR – DÍA


Felipe, frente a su escritorio, abre la agenda y la mira pensativo. Mira la pantalla del monitor, que muestra la CARPETA DE PRESELECCIONADOS. Magdalena está indicada, como la única sin aviso. Mira a María, quien está limpiando. Se pone de pie, como si quisiera preguntarle algo, pero después de unos segundos, se sienta, nuevamente. Más tarde, cuando se encuentra solo, toca el violín. Al finalizar, BUSCA EN INTERNET A “ESPECIALISTAS EN EL AMOR”. ENCUENTRA LA PÁGINA WEB DE KIARA JANET (30). SE PRESENTA COMO LA CUARTA DE SIETE HERMANAS, ESPECIALISTA EN DECLARACIONES DE AMOR, CON LA REALIZACIÓN DE MUCHOS Y MUY VARIADOS CURSOS, JUNTO A UN MONTÓN DE CASOS DE ÉXITOS, TESTIMONIOS Y OPINIONES POSITIVAS. FIGURAN, TAMBIÉN, SUS MEDIOS DE CONTACTO, DISPONIBLES LAS VEINTICUATRO HORAS. Más tarde, Felipe se encuentra leyendo en el mismo lugar. Se detiene y vuelve a revisar la página de Kiara. Toma el celular y teclea. Transcurridos unos minutos, el CELULAR VIBRA, RECIBIENDO UNA LLAMADA DE KIARA.


INICIO DE LLAMADA


FELIPE

(voz dudosa)

Hola, ¿Kiara?


KIARA (ES MOSTRADA PRACTICANDO YOGA CON UN MANOS LIBRES)

Kiara Janet, a tu servicio, las veinticuatro horas. Contame, Filip, tu contexto, situación, problema.


FELIPE

Me llamo Felipe. Soy reclutador en una empresa y, la chica que me gusta y no lo sabe, se postuló para un puesto, que busco. Mis jefes, con acuerdo de mis compañeros, votaron la continuidad del proceso. Así lo hice. Tengo a los preseleccionados y una es ella. Cumple, cómodamente, con el perfil buscado. Debo entrevistarla y…- -


KIARA

Mis servicios cuestan “monto muy alto”. Con el 98%, a modo de seña, te guardo un lugar.


FELIPE

¿Es un chiste? ¿Cómo es tu forma de trabajar?


KIARA

En lugares públicos.


FELIPE

¿Pero cómo? Detalles quiero.


KIARA

Espero la transferencia o el cash y acordamos un lugar de encuentro. En caso contrario, suerte y chau.


FELIPE

¿Y cómo se que no sos una estafadora?


KIARA

Kiara Janet, a tu servicio, las veinticuatro horas.


FIN DE LLAMADA


Felipe vuelve a LEER LOS TESTIMONIOS Y LAS OPINIONES POSITIVAS, DENTRO Y FUERA DE LA PÁGINA WEB. Se muestra pensativo.



EXT. CALLE/ESQUINA – DÍA


Felipe camina. Se detiene en la esquina. Kiara cruza la calle y se detiene en la esquina al ver a Felipe.


KIARA

¿Filip?


FELIPE

El mismo.


Cuando ambos se acercan para saludarse con un beso en la mejilla, Kiara lo empuja hacia la calle. SUENA LA FRENADA ABRUPTA DE UN AUTO. Casi atropella a Felipe, quien se muestra muy asustado y agitado. Mira al CONDUCTOR (30).


FELIPE (CONT.)

Perdón, perdón.


El conductor asiente. Felipe se recupera. Mira a Kiara, quien se muestra muy tranquila.


FELIPE

(voz alta)

¡¿Estás loca?!


Perplejo, se acerca a ella. El conductor estaciona.


KIARA

Si hubieras sabido que morías en ese momento, ¿le habrías dicho lo que sentís?


Felipe, confundido, no responde.


KIARA (CONT.)

Exacto, porque ante la muerte, inevitable y común a todos, nada tenemos que perder.


Felipe se muestra pensativo, como si no entendiera.


KIARA (CONT.)

Ya hice el 98% de mi trabajo, pero en la mayoría de los casos es insuficiente. Puedo ayudarte con un 1% más, por el monto faltante.


Kiara le hace una seña con la mano al conductor para que se acerque. Este sale del auto y se acerca. Kiara le mira una de las zapatillas.


KIARA (CONT.)

Decile a tu prototipo inteligente que se ate los cordones.


FELIPE

¿Se conocen?


El conductor se mira la zapatilla. Levanta, levemente, su pantalón, dejando ver una pierna ortopédica robótica.


CONDUCTOR

KW-OMEGA atar cordones.


Nada sucede.


KIARA

¿Todavía no le cambiaste el nombre? Sting, Prince, Kitty, Alf, Lazzie, Marlon, Elvis, Bob, Chimuelo, Mérida, Betty, Floricienta, Patito, Pimpinela, Platón, Mozart, Duki, Tini, Lynch, Cenicienta, Charly, Sparrow, siguen siendo buenos candidatos.


Kiara mira a Felipe.


KIARA (CONT.)

¿O no?


CONDUCTOR

¿Terminaste?

(pausa)

KW-OMEGA atar cordones.


Nada sucede.


KIARA

También, Viernes de Iron Man, aunque, mejor sería Lunes.


El conductor se ata los cordones, manualmente.


FELIPE

Creo entender lo que acaba de pasar y tu idea sobre la vida y la muerte… pero puede rechazarme y alejarse o, lo que es peor, querer o proponerme continuar como amigos.


KIARA

Vos decidís si querés convivir con la tristeza o la felicidad de la verdad, o la asfixia de la inquietud.


Felipe se muestra pensativo y asiente.


FELIPE

Hablaste sobre el 98 y 99%, ¿y el restante 1?


KIARA

No puedo hacer nada, depende de vos y, él, es un amigo. Estaba todo calculado.

Kiara mira al conductor.


KIARA (CONT.)

¿Vamos?


FELIPE

Esperá.


KIARA

¿Creés que siente lo mismo que vos?


FELIPE

No se. Me confunde.


KIARA

Probablemente, sea recíproco. El amor nos hace sentir y vernos confusos.

(pausa)

Entrevistala como al resto. Si la conversación se desvía, volvé a retomar el punto central.

(pausa)

Seleccioná a los candidatos con los criterios que utilizás siempre.


FELIPE

¿Y si ella es la mejor?


KIARA

Vas a convertirte en uno de sus superiores y le vas a decir lo que sentís, fuera del trabajo.


Felipe se muestra dudoso.


KIARA (CONT.)

Escuchame, vas a tener que aprender a separar el plano laboral del amoroso.


Felipe se muestra pensativo.


FELIPE

El día que se lo diga, ¿puedo…


Felipe realiza un gesto con su mano, indicando una llamada.


KIARA

Las veinticuatro horas. Y, de ahora en adelante, llamame KJ.


Kiara y el conductor se dirigen al auto. Antes de subirse, Kiara mira y señala a Felipe con su dedo índice.


KIARA (CONT.)

Espero el pago de hoy.


Felipe asiente. El auto se va y Felipe se mueve en su lugar, pensativo e intranquilo, como si no supiera qué hacer.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR – CONTINUO


Felipe le ENVÍA UN MAIL A MAGDALENA, INFORMÁNDOLE SU SITUACIÓN Y SOLICITANDOLE COORDINAR UNA ENTREVISTA POR VIDEOLLAMADA.



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/LIVING-COMEDOR – CONTINUO


Desorden. Se destacan muchas plantas y objetos útiles o decorativos de los Simpson. Magdalena, siempre descalza en su departamento, MIRA DIBUJITOS ANIMADOS EN LA TELE, junto a su hija CIELO (10), quien, también, merienda. SUENA EL CELULAR. Magdalena ABRE EL MAIL. A medida que lo lee, se sorprende y se tapa la boca.


MAGDALENA

No-puede-ser. “Nombre de la empresa”.


Magdalena sonríe. Al terminar, pega un salto, levantándose de la silla. Cielo se asusta.


MAGDALENA (CONT.)

¡Sí! ¡No puedo creerlo!


Cielo sonríe, como si no entendiera. Magdalena alza a Cielo, girando y saltando juntas.


MAGDALENA (CONT.)

¡Quieren entrevistarme!


CIELO

¡Siiiiii!

Se detiene en seco, pensativa. Baja a Cielo. Revisa el celular, releyendo.


MAGDALENA (CONT.)

No-puede-ser que me vaya a entrevistar… ¡Felipe! ¿Eso será bueno o malo?

(pausa)

No importa, ¡estoy preseleccionada!


Magdalena sonríe.


CIELO

¡Sí, ma, sí!


Magdalena abraza a Cielo y le da muchos besos en la mejilla y frente. Magdalena se acerca a un mueble y toma un chocolate grande. Cielo se muestra muy feliz y ansiosa por comer. Magdalena lo abre y corta dos grandes pedazos, desprolijamente. Los comen sonrientes.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/COCINA - NOCHE


Felipe, en el celular, ABRE UN MAIL. Al terminar de leerlo, come dos raciones de chocolate.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR - DÍA


Felipe toca el violín. Prepara todo para la entrevista. Magdalena y Felipe se conectan por videollamada. Mantienen una entrevista muy cordial. Finaliza.


MAGDALENA

(voz alta)

¡¿Cómo estuve?!


Felipe se sorprende.


FELIPE

Clara y concisa.


Magdalena sonríe.


MAGDALENA

¿Significa un “genial”?


Felipe sonríe.


MAGDALENA

¡Sí!


Magdalena aplaude.



INT. KIOSKO - DÍA


Magdalena acomoda la mercadería. Al mirar hacia afuera distraída, ve a un chico acercarse a la empresa. Deja de acomodar y lo observa. Se trata de Felipe con su monopatín.


MAGDALENA

¿Ese es Felipe? ¿Por qué no pasó por acá? ¿Me descartaron?


Magdalena se muestra triste.



INT. EMPRESA/SECTOR DE TRABAJO COMÚN/ÁREA DE CAPITAL HUMANO – CONTINUO


Felipe, parado al frente del escritorio de Alan, le entrega tres folios/carpetas con cada preseleccionado. Alan mira la portada de cada uno/a. Sonríe.


ALAN

¡Ja! Con que Magui quedó entre las mejores.


FELIPE

Es una muy buena candidata, en serio.


ALAN

¿Te magnetiza?


FELIPE

¿Qué?


ALAN

No te hagas el sordo.


FELIPE

No. Me parece una persona amable y simpática.


ALAN

Sí. Te gusta y todos los días vas a comprar para verla y hablar.


FELIPE

No… yo…


Alan espera que continúe.


FELIPE (CONT.)

¿Cómo lo sabe?


ALAN

Intuición masculina.


Pasados unos segundos, ríen. Otro reclutador se acerca a Alan.


ALAN (CONT.)

Anda, anda. En estos días reviso todos los perfiles y te aviso.


Felipe asiente, sonriendo.



INT. KIOSKO – CONTINUO


Felipe ingresa y se acerca al mostrador.


MAGDALENA

¡¿Por qué no viniste?! ¡¿Me eliminaron?!


FELIPE

No, tranquila. Mi jefe tiene que evaluarte a vos y otras personas que llegaron a la misma instancia.


MAGDALENA

Perdón, es que quiero tanto ese trabajo. En casi todos piden años de experiencia que no tengo o conocimientos muy específicos, que me faltan y quiero adquirir.


FELIPE

Entiendo.


Felipe señala la góndola.


FELIPE (CONT.)

Voy a llevar algunas cosas.


Magdalena sonríe y asiente. Felipe recorre la góndola, eligiendo algunos productos. En fracciones de segundos, una moto, con dos personas, se detiene en la puerta del local. Uno de ellos ingresa a punta de pistola. Magdalena se asusta. Felipe no es visto por el ladrón (20), ya que se encuentra detrás de la góndola. El ladrón le apunta a Magdalena, mirando la caja. Magdalena entra en una crisis de nervios.


LADRÓN

¡Dame toda la plata!


Magdalena se resiste. Felipe ENVÍA UN MENSAJE AL GRUPO DE LA EMPRESA:


FELIPE: “911 KIOSKO”


LADRÓN (CONT.)

(voz alta)

¡Dale!¡Dame toda la guita!


Felipe sale con las manos en alto, acercándose al ladrón. Este se sorprende y le apunta.


LADRÓN

Quedate quieto. Y vos, ¡hacé lo que te digo!


MAGDALENA

¡No!


FELIPE

Te doy el celular.


El ladrón le hace una seña con la mano para que se lo entregue. Felipe le da el celular. Rápidamente, lo guarda y mira a Magdalena, sin dejarle de apuntar a Felipe.


LADRÓN (CONT.)

Me la das o lo mato.


FELIPE

Podemos- -


LADRÓN

(voz alta)

¡Callate!


SIRENA POLICIAL. El ladrón se asusta y le apunta a Magdalena. Felipe se acerca a él. FONDO NEGRO Y DISPARO.



INT. HOSPITAL/SALA COMÚN – NOCHE



Felipe se encuentra semisentado en la cama, canalizado y con el brazo, a la altura del hombro, muy vendado. En la misma y a los pies, está sentada Magdalena. Felipe mira el vendaje, adolorido.


FELIPE

Contame.


MAGDALENA

Disparó y, como dijo el médico, te rozó el brazo. Cuando viste la sangre, te desmayaste.


Magdalena sonríe, levemente.


MAGDALENA (CONT.)

Llegó la policía y, poco después, la ambulancia.

(pausa)

Alan, Sara, Pocho y tus papás están afuera. Tu jefe nos consiguió un abogado, que se va a encargar de todo.


FELIPE

¿Y el choro?


MAGDALENA

En la comisaria. Tienen antecedentes.

(pausa)

Gracias por avisarles.


FELIPE

No era la mejor opción. Cualquiera o los dos podríamos haber muerto.


MAGDALENA

Si le daba lo que quería, también, podría haber pasado.



INT. HOSPITAL/SALA COMÚN – DÍA


María y dos amigos (25) visitan a Felipe. También, realiza y recibe un par de llamadas.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR – CONTINUO


Magdalena ayuda a Felipe a ingresar y sentarse. Magdalena va a la cocina y vuelve con un vaso de agua y pastillas. Le entrega todo a Felipe, quien toma.


MAGDALENA

Estoy muerta de hambre y no me imagino vos, ¿cocino?


FELIPE

Pidamos.


MAGDALENA

¿No confiás en mis habilidades culinarias?


FELIPE

Estuviste acompañandome, pidiendo días y hoy me trajiste. Has hecho mucho por mi.


MAGDALENA

Ay no… ¡por favor! Eso hacen los amigos. Ahora pido.


Magdalena toma el celular y lo utiliza. Felipe la observa pensativo. Más tarde, almuerzan, manteniendo una charla muy amena.


MAGDALENA

Mi papá enfermó y murió cuando era chica. Quedé con mi mamá y hermanos, uno mayor y otro menor. A los quince quedé embarazada y el padre se borró. Tuve relaciones fallidas y, desde entonces, soy una madre soltera feliz, dedicada cien por ciento a mi hija, Cielo.


Felipe la mira, como si la admirara.


FELIPE

Qué lindo nombre, ¿puedo preguntar con quién la dejás?


MAGDALENA

Con una amiga, que hasta hace poco vivía con nosotras, mis hermanos o mamá.


Felipe asiente.


FELIPE

Bueno, yo soy de “nombre de una ciudad del interior de Córdoba” y me vine acá a estudiar. Mis papás viven allá. Se separaron cundo éramos muy chicos. Mi caso es al revés que el tuyo, tengo una hermana mayor y una menor. La mayor, en otro país y, la menor, en Chubut. Las amo. Además, tengo cuatro medios hermanos, tres y uno.

(pausa)

Con mis papás no nos llevábamos bien hasta que me mudé. La relación mejoró, considerablemente, con ambas familias.


MAGDALENA

Cada familia es un mundo.


Sonríen.


MAGDALENA (CONT.)

¿Tocás el violín?


FELIPE

Intento.


MAGDALENA

¡No te subestimes ni seas modesto! Tengo que escucharte.

(pausa)

¿Viste mis videos?


FELIPE

Bien guionados y editados.


MAGDALENA

Lo se.


Ríen.


MAGDALENA (CONT.)

En mis tiempos libres, juego al vóley.


FELIPE

Soy periodista deportivo.


Magdalena se sorprende.


FELIPE (CONT.)

No ejerzo, pero me especialicé en vóley y automovilismo. Nada que ver uno y otro, no hace falta que me lo digas.


MAGDALENA

¿Los recursos humanos pudieron más?


Felipe sonríe y asiente.



INT. HOSPITAL/CONSULTORIO - DÍA


Felipe permanece sentado en una camilla. De pie, se encuentra un médico (40) y Magdalena. El médico le quita el vendaje.



EXT. CALLE/FRENTE HOSPITAL – CONTINUO


Felipe y Magdalena salen del hospital.


FELIPE

Tengo noticias.


Felipe sonríe y Magdalena lo mira como si entendiera a lo que se refiere.


MAGDALENA

¡No!


FELIPE

Te seleccionaron. El puesto es tuyo. La semana que viene comenzamos con la inducción general.


Magdalena grita de alegría y abraza a Felipe. Este se sorprende, pero le corresponde el abrazo.


MAGDALENA

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Muchas gracias!


Se separan.


FELIPE

Resolvimos el conflicto de interés, apenas se presentó, entre todos. No me des las gracias. Es mérito tuyo. Nosotros te agradecemos. Sara y Pocho te van a estar contactando.


Sonríen. Inmediatamente, Magdalena toma el celular.


MAGDALENA

Voy a avisarle a la dueña



INT. DEPARTARMENTO FELIPE/DORMITORIO – MADRUGADA


3 AM. Felipe se encuentra, acostado, mirando el techo. Toma el celular y llama a Kiara.


INICIO DE LLAMADA


FELIPE

Se lo voy a decir mañana.


KIARA (ES MOSTRADA PRACTICANDO BOXEO CON UN MANOS LIBRES)

Suerte y éxitos.


FELIPE

¿Ningún concejo?


KIARA

Mantené la calma antes, durante y después.


FELIPE

¿Nada más?


KIARA

De nada sirve, si detrás, no existe una intención real de cambio de actitud, con lo que conlleva. Es lo que busqué en nuestro encuentro y mañana sabremos si funcionó o no.


Felipe corta.


FIN DE LLAMADA


Felipe se muestra pensativo.



EXT. CALLE/FRENTE EMPRESA – DÍA


Felipe y Magdalena se encuentran en el ingreso. El vagabundo desayuna café con galletas. Magdalena mira el brazo de Felipe.


MAGDALENA

¿Te sentís mejor?


FELIPE

Casi no me duele.



INT. EMPRESA/HALL - CONTINUO


Felipe y Magdalena ingresan. Felipe le presenta al guardia de seguridad. También, le cuenta la historia, misión, visión, valores, productos y objetivos de la empresa, exhibidos en un dossier.



INT. EMPRESA/SECTOR DE TRABAJO COMÚN - CONTINUO


Felipe le muestra las diferentes áreas y presenta a compañeros de trabajo.



INT. EMPRESA/SECTOR DE TRABAJO COMÚN/ÁREA DE CAPITAL HUMANO - CONTINUO


Más tarde, se encuentran frente a Alan. Felipe los presenta, oficialmente. Después, los dos se encuentran hablando con una compañera, cerca de Alan.


ALAN

Félix.


Felipe se disculpa, dejando a Magdalena con la compañera de trabajo. Camina hacia Alan.


ALAN (CONT.)

¿Y?


Felipe lo mira sin entender. Cambia su expresión, como si pudiera creer lo que pregunta.


FELIPE

Todavía no.


Alan, pensativo, mira a la distancia a Magdalena.


ALAN

Quizás, debas esperar un tiempo. En cualquier caso e, independientemente, de la respuesta, quedaría a mi cargo.


FELIPE

Gracias.

(pausa)

¿Para qué me llamaste?


ALAN

¿Le avisaste al resto que no fueron seleccionados?


FELIPE

Como siempre.


ALAN

Nuestro admirable hombre, guardián de “nombre de la empresa”, renunció.


FELIPE

Qué raro… ¿por qué?


ALAN

Aspectos de la cultura organizacional, que debemos mejorar y, que con Sara y Pocho, estamos diseñando un plan para revertirlos.


FELIPE

Es cierto, puedo hacer algunos aportes.


ALAN

Bienvenidos serán. Mientras tanto, necesitamos alguien que ocupe su lugar.

Felipe se muestra pensativo unos segundos.


FELIPE

Lo tengo.


ALAN

¿Pensamos en el mismo?



EXT. CALLES – CONTINUO


Felipe y Magdalena se trasladan en el monopatín, de forma divertida, ya que es dificultoso al ser dos.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR – CONTINUO


Felipe busca y toma del escritorio unos documentos. Se los entrega a Magdalena.


FELIPE

Estos son.


Magdalena les da una mirada rápida.


MAGDALENA

Excelente.


Magdalena comienza a guardarlas en su bolso/mochila. Felipe empieza a moverse en su lugar, intranquilo y dubitativo.


FELIPE

Antes de que te vayas, quisiera que escuches la versión en violín de una canción- -


MAGDALENA

¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!


Magdalena, rápidamente, se acomoda y sienta. Felipe busca y toma el violín. Mira nervioso a Magdalena. TOCA UNIVERSO PARALELO – NAHUEL PENNISI (INSTRUMENTAL VIOLÍN). Magdalena cierra los ojos, disfrutando de la música. Al terminar, se pone de pie y aplaude con efusividad. Felipe sonríe.


MAGDALENA

¡Me encantó! Es una versión con un sonido fresco, limpio y dulce.


FELIPE

Gracias.


Felipe deja el violín y comienza a moverse en su lugar, intranquilo y dudoso.


FELIPE

Tengo que… decirte algo… Se cómo, pero no me animo. No se qué pasará.


MAGDALENA

¡¿Por qué?! ¡No me asustes! Somos amigos.


FELIPE

Ese es el motivo.


Magdalena no entiende.


FELIPE (CONT.)

Lena… me gustás y quisiera ser más que tu amigo.


MAGDALENA

Wow, wow, ¡qué directo!

(pausa)

Creo que ya me voy.


Magdalena toma sus cosas y se va. Felipe mira a la nada. Se sienta y agarra la cabeza, preocupado.


FELIPE

¿Estuvo bien hacerle caso a KJ?



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/DORMITORIO MAGDALENA – NOCHE


Magdalena, pensativa, se encuentra sentada en el medio de la cama.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/DORMITORIO – MAÑANA


Felipe, decaído, abre el ropero/placard y mira las siete perchas vacías. También, nota menos ropa. Frustrado, comienza a elegir ropa para ponerse. SUENA EL CELULAR. Felipe lo toma y LEE UN MENSAJE.


LENA: “CONSIDERANDO NUESTRO PASADO, PRESENTE Y EL “OK” DE CI-CI, LO INTENTEMOS”, “EL DOMINGO TENGO PARTIDO, VENÍS?”


Felipe sonríe y festeja, saltando con euforia.


FELIPE

¡Sí! ¡Vamos! ¡Sí!


FELIPE: “ALAN PASARÍA A ENCARGARSE DE VOS”, “DÓNDE?”



EXT. CALLES – DÍA


Felipe camina con una gran sonrisa, llevando un gran bolso, lleno. Cada determinados metros, realiza un pequeño festejo, sin importarle la mirada de la gente.



INT. LAVANDERÍA/TINTORERÍA – CONTINUO


Felipe, con una gran sonrisa, coloca sobre el mostrador el bolso. Detrás de este, se encuentra María y dos empleados más.


MARÍA

¿Te pusiste al día con tu agenda?


FELIPE

Definitivamente.


MARÍA

¿Magdalena es la causa de esa sonrisa?


FELIPE

Definitivamente.


María ríe.



INT. CLUB DEPORTIVO/CANCHA DE VÓLEY/PARTIDO/SEGUNDO SET - DÍA


Magdalena se encuentra jugando con una camiseta diferente a la del resto del equipo. El tablero muestra a su equipo uno a cero abajo, empatando el segundo. Felipe y Cielo miran desde la tribuna/gradas en silencio.


FELIPE

Tenés… diez años, ¿no es así?


Cielo, seria y sin quitar la vista del partido, asiente.


FELIPE (CONT.)

¿Y a qué grado vas?


Cielo, seria y sin quitar la vista del partido, levanta la mano y muestra cinco dedos.


FELIPE (CONT.)

¡El año que viene terminás la primaria!


Magdalena forma parte de una jugada complicada, que termina en un punto para su equipo.


CIELO

Mamá es una genia.


Felipe mira pensativo a Cielo, quien mantiene la seriedad y no quita la vista del partido.


FELIPE

¿Siempre juega en esa posición?


Cielo lo mira.


CIELO

Sí, se llama líbero. Es una posición, meramente defensiva. Aunque quisiera ser una delantera opuesta, su altura la excluye.


Felipe asiente, simulando comprender, puesto que ya lo sabe.


FELIPE

Claro.


Cielo vuelve la vista al partido. Felipe abre un/a bolso/mochila y toma un chocolate mediado/grande. Se lo entrega a Cielo. Esta se sorprende y sonríe.


CIELO

Gracias.


Cielo lo abre y parte a la mitad. Una de las mitades las vuelve a partir. Un cuarto se lo entrega a Felipe.


FELIPE

Es todo tuyo.


Cielo insiste y Felipe lo toma. Cielo toma la mitad. Comen, mientras miran el partido. Al comenzar el tercer set, Felipe empieza a relatar el partido en voz baja. Cielo, al principio lo ignora, pero a medida que el partido y el relato avanzan, comienza a compenetrarse más, mostrando reacciones claras de felicidad, enojo, frustración, preocupación. El partido es ganado por el equipo de Magdalena. Todos festejan. Cielo, de pie, lo hace, aferrada al brazo de Felipe, también de pie.



INT. TEATRO – NOCHE


Felipe, Cielo y Magdalena, se encuentran en la presentación de una ORQUESTA SINFÓNICA. Cielo, aburrida, mira a Magdalena.


CIELO

¿Ya termina?


MAGDALENA

Sí.


CIELO

Menos mal.


Magdalena mira a Felipe, quien ríe. Magdalena sonríe.



INT. AUTÓDROMO – DÍA


Felipe, Cielo y Magdalena se encuentran en las gradas, presenciando una carrera de TC 2000. Cielo, alucinada, observa la carrera. Mira a Felipe y nunca a Magdalena, quien siempre mantiene la vista en la pista.


CIELO

¿Puedo correr uno de esos autos?


Felipe sonríe.


FELIPE

Sí.


MAGDALENA

No.


FELIPE

Sí, más adelante, con cuidado y prudencia.


CIELO

¿Cuándo es más adelante?


MAGDALENA

Nunca.


FELIPE

Cuando…


Felipe mira a Magdalena, quien continúa con la vista en la pista.


FELIPE (CONT.)

¿Crezcas?


CIELO

¿Al terminar la primaria?


FELIPE

(voz dubitativa)

Probablemente.


Cielo sonríe y abraza con efusividad a Felipe. Magdalena se sorprende, al igual que Felipe. Ambos sonríen.



INT. HELADERÍA - DÍA


Felipe, Magdalena y Cielo toman helado. El primero, un cuarto. La segunda, un cucurucho de tres bochas. La tercera, un batido. Mantienen una conversación muy animada.



EXT. ESPACIO VERDE - NOCHE


Magdalena y Felipe cenan choripán.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR – CONTINUO


Felipe y Magdalena comparten un chocolate. Felipe come una porción pequeña, como sus raciones, mientras que Magdalena devora el resto. Más tarde, se encuentran besándose, mientras caminan en dirección al dormitorio.



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/LIVING-COMEDOR – DÍA


Magdalena se encuentra frente al escritorio, trabajando como programadora. SUENA EL CELULAR. LE LLEGA UN MENSAJE, A TRAVÉS DE UNA RED SOCIAL. Al leer el remitente, AUGUSTO, se enoja.


MAGDALENA

¡No!


AUGUSTO (25), es el padre de Cielo. Minutos después, duda. Abre el mensaje.


AUGUSTO: “HOLA MAGDA. SE QUE SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE CARACTERES QUE ESCRIBA, SIEMPRE SERÁN INSUFICIENTES. ME ARREPIENTO DE LO QUE HICE Y ESPERO QUE EN ESTE TIEMPO ME HAYAS PERDONADO. SEA COMO SEA, QUISIERA SABER CÓMO ESTÁN VOS Y NUESTRA HIJA. ME GUSTARÍA CONOCERLA.”


MAGDALENA

¿Por qué ahora?



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR – CONTINUO


Felipe cierra la puerta. Acaban de llegar Magdalena, con Cielo de la mano. Magdalena se muestra muy preocupada y angustiada. Cielo, feliz, se suelta y comienza a recorrer la habitación, tocando todo. Felipe, inexpresivo, la observa.


MAGDALENA

Es solo la primera vez.


FELIPE

Perdón, es que no estoy acostumbrado… es cuestión de tiempo.


Magdalena asiente. Felipe escudriña el rostro de Magdalena.


FELIPE (CONT.)

Algo malo pasa.


Magdalena asiente.


MAGDALENA

No tenía con quien dejarla y- -


FELIPE

Cero problema. Siempre que lo necesites, podés dejarla acá, conmigo o María.


Magdalena asiente.


MAGDALENA

No quiero que escuche, ¿puede ver tele en tu pieza?


Felipe asiente varias veces. Más tarde, se encuentran sentados frente a la mesa. Magdalena toma mate y come chocolate sola.


MAGDALENA

El papá de Ci-Ci, Augusto, quiere verla y pasar tiempo con ella.

(pausa)

¿Qué tengo que hacer?


FELIPE

Sabés que te admiro.

(pausa)

No soy padre, pero si hijo. Diría que le permitas acercarse.

(pausa, voz dubitativa)

Y, entre ustedes… ¿limen asperezas?



EXT. DEPARTAMENTO MAGDALENA – DÍA


Augusto toca timbre. Magdalena abre la puerta.


AUGUSTO

Hola.


Magdalena sale, cerrando la puerta detrás de ella.


MAGDALENA

¡Sos un infeliz! ¡¿Cómo pudiste?! ¡Venís acá como si nada después de diez años! ¡No te importó nada! ¡Te odio!


Magdalena comienza a llorar.


MAGDALENA (CONT.)

¿Por qué?


Augusto acerca su mano, como si quisiera consolarla.


MAGDALENA (CONT.)

¡Ni se te ocurra!


Augusto escudriña el rostro de Magdalena, angustiado y arrepentido. Magdalena intenta tranquilizarse.


AUGUSTO

Es más fácil huir de las responsabilidades que hacerse cargo, ¿no?


MAGDALENA

¿Y ahora qué?


AUGUSTO

Quiero conocer a…


MAGDALENA

Cielo.


Augusto sonríe.


AUGUSTO

Cielo.



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/LIVING-COMEDOR – CONTINUO


Felipe ayuda a Cielo con las tareas escolares. Magdalena se acerca, seguida por Augusto.


MAGDALENA

Ci-ci.


Cielo mira a Magdalena.


MAGDALENA (CONT.)

Él es tu papá.


Cielo mira a Augusto unos segundos. Mira a Magdalena, a Felipe y, nuevamente, a Magdalena. Cielo se va corriendo en dirección a su dormitorio. PORTAZO. Felipe se pone de pie, como si quisiera ir tras ella.


MAGDALENA

(voz muy amable)

Quiere estar sola.


FELIPE

(voz amable)

Deberías habérselo comentado.


Transcurridos unos segundos, mira a Felipe, señalando a Augusto.


MAGDALENA (CONT.)

Augusto.


Magdalena mira a Augusto.


MAGDALENA (CONT.)

Felipe, mi novio.


Felipe y Augusto se acercan y estrechan la mano.


AUGUSTO

¿Qué tal? Un gusto.


FELIPE

Igualmente.


Se miran unos segundos sin soltarse. Se sueltan. Magdalena mira a Augusto.


MAGDALENA

Es todo por hoy.

(pausa)

No soy así. Voy a disculparme con ella.


Augusto asiente.



EXT. CALLE/FRENTE DEPARTAMENTO MAGDALENA - NOCHE


Augusto se encuentra apoyado en una pared, fumando. Felipe sale del departamento. Augusto tira el cigarrillo y lo intercepta al caminar. Felipe se detiene, sorprendido.


AUGUSTO

No creas que soy un psicópata. Esperaba que salieras, porque creo que me podés ayudar con toda esta situación.


Continúan caminado.


AUGUSTO (CONT.)

Supuse que sería un poco más fácil, pero Magda no quiere saber nada de mí y con razón, ¿vos me contarías sobre mi hija? Cómo es, qué le gusta, qué hace, cuales son sus miedos, sus deseos, su personalidad.


FELIPE

Bueno, todavía no tengo una relación tan cercana con ella. Hace poco salimos con Lena. De hecho, no nos presentamos con la familia del otro ni mucho menos convivimos, como verás, pero te paso mi número y coordinamos.


AUGUSTO

Sí, por favor. Soy pastelero. En la panadería tenemos un bar, donde podemos hablar.


Augusto saca el celular y Felipe le dicta su número. Augusto le toma el hombro y dice algo, como si le agradeciera. Felipe asiente.



INT. PANADERÍA/BAR - DÍA


Augusto y Felipe se encuentran sentados frente a una mesa. Felipe tiene una taza y plato vacío.


AUGUSTO

Por lo que me decís, al principio es fría y seria, pero después cálida y simpática.


Felipe asiente.


AUGUSTO (CONT.)

Herencia de los dos, que Magda supo reflejar en su nombre.


FELIPE

Es una personita muy especial.


AUGUSTO

No lo dudo…

(pausa)

¿Magda te ha hablado de mi?


Felipe niega con la cabeza.


AUGUSTO (CONT.)

Hice muchas cosas en mi vida y solo de una arrepiento.


Felipe se muestra pensativo.


FELIPE

Pero Cielo si ha preguntado por vos. Puedo hablar con Lena para que la lleves y traigas del cole.


Augusto sonríe.


AUGUSTO

No sabés cuánto te lo agradecería.


Augusto estira su puño para chocarlo con Felipe. Este lo hace.



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/LIVING-COMEDOR – MEDIODÍA


Magdalena se encuentra con la mano en el picaporte a punto de abrir la puerta. Felipe está detrás con Cielo, lista para ir a la escuela.


FELIPE

No seas tan hostil.


Magdalena, sin mirarlo, abre la puerta, sale y cierra la puerta.


AUGUSTO (OFF, DESDE AFUERA)

Hola, ¿cómo estás?


MAGDALENA (OFF, DESDE AFUERA)

Le pasa algo y juro que te corto los pies. Fumás frente a ella y te coso la boca.


Felipe y Cielo se miran unos segundos. Sonríen. Magdalena abre la puerta. Cielo se muestra seria, se despide de Felipe y Magdalena. Camina hacia Augusto.



EXT. CALLES - CONTINUO


Cielo y Augusto caminan en silencio varias cuadras. Cielo comienza y mantiene una conversación sin mirarlo.


CIELO

¿Cuántos años tenés?


AUGUSTO

Veinticinco.


CIELO

¿Tenés novia?


AUGUSTO

No.


CIELO

¿Más hijos?


AUGUSTO

No.


CIELO

¿Por qué decidiste buscarnos?


AUGUSTO

Porque nunca es tarde para pedir perdón y remediar un error.


Continúan caminando en silencio.



EXT. CALLE/FRENTE ESCUELA – TARDE


Augusto se encuentra en la puerta de la escuela, sosteniendo una bolsa con algo cuadrado y mediano dentro. Cielo se despide de sus amigos y busca con la mirada a Augusto. Lo encuentra y camina hacia él. Comienzan a caminar.



EXT. CALLES – CONTINUO


Cielo y Augusto caminan en silencio. Cielo conversa sin mirarlo.


AUGUSTO

¿Cómo estuvo?


CIELO

Bien. Mañana tengo prueba. Mamá y Feli me están explicando algunas cosas que no entiendo. Son unos genios.


Augusto sonríe.


AUGUSTO

¿Materia favorita?


CIELO

Ciencias naturales.


AUGUSTO

¿La que menos te gusta?


CIELO

Sociales.


Cielo observa la bolsa y mira a Augusto.


CIELO

¿Qué llevas ahí?



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/LIVING-COMEDOR – CONTINUO


Magdalena, Cielo y Augusto meriendan juntos. En el centro, hay una tarta de dulce de leche con chocolate. Todos comen.


CIELO

¿La compraste?


AUGUSTO

La hice. Me dedico a la panadería y pastelería.


Cielo se sorprende y sonríe.


CIELO

¿Puedo ir a tu trabajo?


AUGUSTO

Habría que preguntarle a mamá.


Cielo mira a Magdalena.


MAGDALENA

Sí.


Augusto sonríe.


AUGUSTO

Gracias.


CIELO

¿Mañana?


Augusto asiente. Ambos sonríen.



INT. PANADERÍA/COCINA - DÍA


Hay varios empleados. Augusto y Cielo, como ayudante, preparan diferentes recetas dulces, muy animadamente. Augusto mira la hora en el reloj de pared. Cielo se lava las manos. Augusto le ayuda a quitarse la indumentaria de trabajo. Augusto se coloca en cuclillas frente a ella.


AUGUSTO

¿Qué me decís si vamos con mamá y Felipe a… “nombre de un parque de diversiones”?


Cielo sonríe y da pequeños saltos.


CIELO

¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/LIVING-COMEDOR – CONTINUO


Magdalena se encuentra editando un video. Cielo se acerca a ella.


CIELO

Ma.


Magdalena la mira.


CIELO (CONT.)

¿Podemos ir con Agus al “nombre de un parque de diversiones”?


Magdalena se muestra pensativa.


CIELO (CONT.)

¡Decí que sí!


Magdalena sonríe.


MAGDALENA

Sí.


Cielo sonríe y abraza a Magdalena.



INT. PARQUE DE DIVERSIONES DE LA QUINTA HISTORIA – DÍA


Magdalena, casi hasta el final, siempre se encuentra bien vestida y peinada.

Felipe, Magdalena, Cielo y Augusto ingresan. Compran los tickets. Suben a todas las atracciones, demostrando cada uno, diferentes reacciones: miedo, felicidad, susto, negación, gritos, etc. En una de ellas, Cielo, inconscientemente, toma la mano de Augusto. Este sonríe. Magdalena y Felipe lo notan, se miran y sonríen. Paralelamente, Felipe y Augusto cruzan miradas a lo largo del día.



INT. CIRCO – DÍA

Felipe, Magdalena, Augusto y Cielo disfrutan de una función circense. Paralelamente, Felipe y Augusto cruzan miradas lo largo de la misma.



EXT. ESPACIO VERDE – NOCHE

Felipe, Magdalena, Augusto y Cielo pasean. Más tarde, Cielo, muy sonriente, se encuentra subiendo a un caballo de la calesita. Paralelamente, entre Felipe y Augusto, hay varias miradas y roces a lo largo del paseo. Asimismo, Magdalena y Augusto cruzan miradas a lo largo del mismo.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/COCINA - NOCHE


Felipe, intranquilo, llama a Kiara.


INICIO DE LLAMADA


KIARA (ES MOSTRADA, JUGANDO AJEDREZ, CON UN MANOS LIBRES)

Esta sería la vigésima vez, que me llamás para agradecerme, por lo que voy a cortar.


FELIPE

¡No! ¡No!

(pausa)

No se qué me está pasando.


KIARA

Continuá.


FELIPE

Yo… no puedo creer lo que voy a decir.

(pausa)

Soy heterosexual, pero eso creo cambió.


Felipe respira hondo.


FELIPE (CONT.)

Cambió con la llegada del ex de mi novia. En realidad, no. Solo él me atrae.

(pausa)

¿Puede ser posible? No, ¿no? Hace veinticinco años me gustan las mujeres y ahora este chico, totalmente desconocido para mi, cuando nos miramos y rozamos, siento… electricidad.

(pausa)

¿Y la culpa? Siento mucha culpa por mi novia, por la historia entre ellos, no soy ese tipo de persona.

(pausa)

Paralela y extrañamente, mi rutina sigue intacta, sin alteración alguna.


KIARA

La orientación sexual y la infidelidad no son mi especialidad. La consulta será gratis.

(pausa)

Aconsejaría definir el sentimiento hacia este chico. De acuerdo al resultado, decidir por la declaración o no.


FELIPE

Y si la hago, ¿qué con mi novia?


KIARA

El tiempo la ayudará.


Felipe no responde, permaneciendo unos segundos en silencio.


KIARA

Ahh, entiendo. Podría recordarte el método y decirte que el amor nos vuelve confusos, por dentro y por fuera.



INT. EMPRESA/SECTOR DE TRABAJO COMÚN – DÍA


AMBIENTACIÓN FESTEJO QUINTO ANIVERSARIO. Se encuentran Pocho, Sara, Alan, Magdalena, Felipe, todos sus compañeros y el vagabundo, ahora, guardia de seguridad. Felipe se acerca al él por detrás, sin que lo note.


FELIPE

Hoy no era necesario el uniforme.


El guardia se da vuelta, sorprendido. Sonríe y se abalanza sobre Felipe, abrazandolo.


GUARDIA

¡¿Qué hacés?!


Felipe se sorprende y sonríe, correspondiéndole. Se separan. El guardia toca su vestimenta.


GUARDIA (CONT.)

Duermo con esto, para que sepas.


Sonríen.


GUARDIA (CONT.)

Me dijeron que no sos de venir a estos eventos.


Felipe levanta los hombros.


FELIPE

Muchas cosas se dicen y muchas cosas cambian.


El guardia asiente. Felipe observa a Alan, comiendo copetín dulce, sin parar, con la boca llena. El guardia mira a Alan. Felipe posa su mano sobre uno de los hombros del guardia.


FELIPE (CONT.)

¿Probaste?


GUARDIA

Ricazo.


Ríen. Felipe le da un pequeño apretón en el hombro, en forma de despedida, y camina hacia Alan.


ALAN

Esto que trajiste está mortal.


FELIPE

Gracias.


ALAN

¿Dónde los compraste?


FELIPE

Un amigo los hace.


Alan mira a Felipe unos segundos. Incómodo, Felipe deja de mirarlo. Segundos después vuelve a mirarlo.


FELIPE

¿Ya te diste cuenta?


ALAN

Obvio y estoy sorprendido. Yo, por las dudas, te aviso que no me interesan los hombres.

(pausa)

Por ahora.


Felipe sonríe y niega con la cabeza. Alan sonríe.


ALAN (CONT.)

¿Y él?


Felipe se muestra pensativo. Alan toma algo.


FELIPE

Estoy casi seguro de que siente lo mismo.


Alan mira a lo lejos a Magdalena, conversando y bebiendo con compañeros.


ALAN

¿La vas a dejar?


FELIPE

¡No! La amo.


Alan se sorprende y come de nuevo.


ALAN

Entonces, ¿que vas a hacer?


FELIPE

No sé.


ALAN

Podrías intentar explicarle que amás a otra persona, tanto, como a ella.


Felipe lo mira pensativo y dudoso.


FELIPE

Es el padre de Cielo.


Alan deja caer la mandíbula.


ALAN

¡Jodeme! ¡Me caigo y me levanto!


Alan mira a Felipe, como si esperara que fuera un chiste. Alan se muestra pensativo.


ALAN (CONT.)

¿Y cómo es su relación con Magui y Cielo?


FELIPE

Va mejorando.


ALAN

Un trío. Un trío no sería una mala solución.


FELIPE

¡No! ¡No! ¡Baja la voz!


Felipe se muestra pensativo.


FELIPE

No sé. Dos son compañía, tres multitud, y la multitud es… compleja.


ALAN

La que se deja intervenir en exceso.



EXT. CALLE/FRENTE DEPARTAMENTO MAGDALENA - TARDE


Alan toca timbre. Tomada de la mano, está Cielo, con la vestimenta de la escuela. Magdalena abre la puerta. Sonríe al verlos.


CIELO

¡Hola ma!


Cielo saluda y abraza a Magdalena.


MAGDALENA

¿Pasás?


AUGUSTO

Hoy no, pero quiero hablar un tema.


Magdalena asiente y mira a Cielo, como si esperara que se retire. Augusto y Cielo realizan un saludo de despedida con las manos. Cielo sonríe.


CIELO

Chau Agus.


AUGUSTO

Nos vemos mañana y no olvides lo que te dije.


Cielo asiente y Augusto sonríe, tocándole la cabeza con cariño. Cielo se adentra a la casa.


MAGDALENA

¿Qué le dijiste?


AUGUSTO

Cosas entre padre e hija.


MAGDALENA

¿Perdón?


AUGUSTO

¿Puede quedarse los fines de semana conmigo?


Magdalena se sorprende.


MAGDALENA

Wow, wow. No tan rápido.

(pausa)

Primero, tengo que conocer dónde vivís.



INT. CASA AUGUSTO/LIVING-COMEDOR – DÍA


Augusto cierra la puerta principal, después de que ingresa Magdalena,. Esta observa la habitación. Augusto mira a su alrededor, levantando ambas manos, en señal de demostración.


AUGUSTO

Este es mi pequeño palacio.


Magdalena mira a Augusto y sonríe. Realiza unos pasos, observando. Se adentra a la casa.


AUGUSTO (CONT.)

(voz baja, para sí mismo)

Claro que la va a recorrer toda sin pedir permiso.


MAGDALENA

Tengo oídos.


Augusto sonríe. Magdalena recorre toda la casa en poco tiempo y vuelve a donde está Augusto.


MAGDALENA (CONT.)

Tu oxímoron es mitad verdad.


Sonríen.


MAGDALENA (CONT.)

Voy a preguntarle a Ci-ci.


Augusto se acerca a Magdalena. Se miran unos segundos.


AUGUSTO

Gracias. Gracias por dejarme entrar en su vida.


MAGDALENA

Agradecele a Felipe. Me hizo ver que nuestra relación no podía quitarte el derecho de mantener una con ella.


AUGUSTO

Es un buen chico y no me equivoco.


Magdalena asiente.


AUGUSTO (CONT.)

Sabés mi pasado, mi pasado más reciente y mi presente.


Magdalena sonríe.


MAGDALENA

¿Insinuás que te cuente los míos? Algo ya conocés.


Más tarde Augusto y Magdalena comen y beben algo específico, mientras conversan y ríen, como si se conocieran de toda la vida. Augusto fuma.



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/DORMITORIO – NOCHE


Magdalena, calzada y muy preocupada, camina de un lado a otro.


MAGDALENA

¿Por qué le conté? Revivimos todo y ahora siento…

(pausa)

No puedo sentir nada por él cuando me hizo mierda. Ahora estoy con un chico adorable, que amo y… y… no lo engañaría. No, nunca. No, no puedo, no, no, no.



INT. CASA AUGUSTO/LIVING-COMEDOR – NOCHE


Augusto apaga el cigarrillo. El cenicero está lleno. Mira a la nada unos segundos. Toma el celular. Pasados unos minutos, SE MUESTRA LA PÁGINA WEB DE KIARA JANET.



INT. DEPARTAMENTO FELIPE/LIVING-COMEDOR – TARDE – NAHUEL PENNISI – UNIVERSO PARALELO (TRAILER, COVER FEMENINO)


Augusto y Felipe se acercan a la mesa.


AUGUSTO

Perdón por haber venido así. Se que estás trabajando y no te gusta que las personas caigan sin avisar.


FELIPE

¡Despreocupate! Sentate.


Felipe corre dos sillas.


AUGUSTO

No, está bien. Va a ser rápido.

(pausa)

Me gustás desde el primer momento en que te ví.


Felipe, inexpresivo, mira a Augusto unos segundos.


AUGUSTO (CONT.)

Va a sonar cursi, pero sos como mi universo paralelo.


Felipe se acerca y besa a Augusto.


FELIPE

Amo a Lena, también.


Augusto, inexpresivo, lo mira unos segundos.


AUGUSTO

Igual yo.


Felipe se muestra perplejo. Se aleja un poco.


FELIPE

Pensé que…


AUGUSTO

No lo sabe.


Felipe se sienta y agarra la cabeza.


FELIPE

Todo esto es algo que nunca me había pasado.


AUGUSTO

A mi tampoco y, si estás de acuerdo, quisiera decirle.


Felipe mira a la nada unos segundos. Vuelve a mirar a Augusto.


FELIPE

Lo nuestro no, excepto que… reaccione, positivamente, a lo de tuyo.


Se miran unos segundos y Augusto asiente.



EXT. CALLE – DÍA


Magdalena se encuentra esperando en una esquina. Kiara camina en su dirección.



INT. CASA AUGUSTO/LIVING-COMEDOR – DÍA


Magdalena, nerviosa, y Augusto, están sentados, cada uno, en un sillón individual. Magdalena se levanta y ENCIENDE LA RADIO CON UN VOLUMEN MUY BAJO. Vuelve a sentarse. Augusto escudriña su rostro.


MAGDALENA

Así está mejor.


Magdalena mira a Augusto.


MAGDALENA (CONT.)

Necesito decirte que…


En la radio comienza a sonar la canción de NAHUEL PENNISI Y LA KONGA-UNIVERSO PARALELO.


MAGDALENA (CONT.)

¿Es en serio?


Augusto la mira sin comprender. Magdalena se levanta y se sienta en el sillón de dos cuerpos. Con una mano da pequeños golpes en el asiento, mientras mira a Augusto. Este se levanta y sienta a su lado.


MAGDALENA (CONT.)

Cuando estoy con vos siento mariposas en la panza.

(pausa)

¿No vas a decir nada?


Augusto besa a Magdalena.


MAGDALENA (CONT.)

Y, también, las siento cuando estoy con Feli.


AUGUSTO

No sos la única.


MAGDALENA

¿Cómo?


Magdalena se muestra perpleja. Se pone de pie y aleja.


AUGUSTO

Fue a primera vista, como con vos.


Augusto se pone de pie y se acerca a Magdalena.


AUGUSTO (CONT.)

Es mutuo, me lo confesó.


MAGDALENA

Feli no…


Magdalena se muestra como si no pudiera creerlo. Se muestra pensativa. Augusto le acaricia el rostro y toca el cabello.


AUGUSTO (CONT.)

No quiero ser amante, amigo con derecho o abierto a otras relaciones. Por mi parte, aceptaría una pareja de tres, pero entiendo que deben hablarlo entre ustedes.



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/LIVING-COMEDOR - NOCHE


Magdalena, nerviosa, calzada y con los brazos cruzados sobre su pecho, está de espalda a Felipe. Este se encuentra de pie, pensativo, con las dos manos apoyadas en la mesa. Magdalena se da vuelta, sin mirar a Felipe. Pasados unos segundos, lo mira.


MAGDALENA (CONT.)

Los dos sabemos lo que está pasando.

(pausa)

¿Nosotros…?

(pausa)

No se.

(pausa)

Un trio con mi ex y actual pareja, ¿no sería un error? ¿Qué van a decir nuestras familias? ¿y la gente?


FELIPE

¿Desde cuando te importan?

(pausa)

No tengo esas respuestas. Solo se que te amo y amo a Augusto. Y en mi cabeza hay dos opciones, estaría con los dos o me alejaría de ambos.


Se miran unos segundos. Magdalena se acerca y besa a Felipe.



EXT. CALLE/FRENTE SALA DE EVENTOS Y ESPECTÁCULOS - NOCHE


BULLICIO. En el ingreso, hay una larga fila de gente, esperando entrar. Felipe, se encuentra entre los primeros treinta, observando su alrededor, con cierto nerviosismo. Augusto se acerca al lugar. Felipe y Augusto se miran a la distancia y sonríen. Cuando Augusto llega, se acerca a Felipe con la intención de darle un beso en la boca. Felipe aleja su rostro, mirando a los costados, como si sintiera avergüenza. Augusto lo mira con una sonrisa triste y se coloca a su lado. Permanecen en silencio hasta que, unos minutos después, Magdalena llega, con pequeños saltos, sonriendo.


MAGDALENA

¡Hola!


A ambos les da un corto beso en la boca. Mira a Felipe.


MAGDALENA (CONT.)

¿Llegué bien?


Felipe, incómodo, asiente. Magdalena escudriña su rostro y mira a Augusto, como si buscara una respuesta.


MAGDALENA (CONT.)

¿Qué pasa?


AUGUSTO

Siente vergüenza.


FELIPE

No, no es eso.

(pausa)

Son muchos cambios bruscos en poco tiempo.

(pausa)

En este momento, me estoy sintiendo incómodo por la situación.


MAGDALENA

Ey.


FELIPE

No tengo que dejar que influya en todos los aspectos de mi vida.


MAGDALENA

¿Qué?


Felipe mira hacia otro lado, negando con la cabeza.


FELIPE

Lo que KJ predica, creo que aplica al amor.


Magdalena lo mira sin entender y Augusto se sorprende.


AUGUSTO

¿KJ?


Magdalena se sorprende y mira a ambos.


MAGDALENA

¿La especialista en declaraciones?


Los tres se miran, como si no pudieran creerlo.


MAGDALENA (CONT.)

¡Qué locura! Bueno, ella lo es.

(pausa)

¿Sabe de nosotros?


FELIPE

Nunca los nombré.


AUGUSTO

Solo a ella.


MAGDALENA

A los dos.


FELIPE

Ahora, ya no me siento el único ni tonto.


Magdalena, pensativa, afirma con su cabeza un par de veces.


MAGDALENA

Nos conoce a los tres.


AUGUSTO

Confirmamos que Córdoba es un pañuelo.


Los tres rien.


MAGDALENA

Volviendo al punto, ¿qué proponés? ¿qué querés hacer?



INT. SALA DE EVENTOS Y ESPECTÁCULOS - CONTINUO


BAILE DE CUARTETO. Sobre el escenario se encuentra un grupo, tocando. Al principio, Magdalena canta. A su lado, Felipe permanece inmóvil. Augusto compra bebidas. Hacia el final, Magdalena canta las canciones a todo pulmón, bailando y tomando. Augusto baila, fuma y bebe. Felipe toma y baila. TOCAN NAHUEL PENNISI - UNIVERSO PARALELO. Los tres cantan a todo pulmón. A mitad de canción, Felipe mira a Augusto. Este, también. Se besan. Lo mismo hacen Augusto y Magdalena y, seguidamente, Magdalena y Felipe.



INT. DEPARTAMENTO MAGDALENA/LIVING-COMEDOR – DÍA


Magdalena, descalza, con arrugas en su vestimenta y el cabello despeinado, se encuentra sentada frente a la mesa. De igual manera, a su derecha, está Augusto y, a su izquierda, Felipe. Del otro lado, frente a Magdalena, está Cielo, aburrida, como si estuviera esperando hace mucho tiempo. Magdalena se prepara para hablar.


MAGDALENA

Sabés que siempre te conté todo sin vueltas, aunque ahora me va a costar.

(pausa)

Estamos reunidos acá para decirte que decidimos ser o intentar ser… una pareja de tres.


Cielo permanece inexpresiva.


CIELO

¿Eso es todo?


Magdalena, dudosa, asiente.


MAGDALENA

¿Entendiste lo que acabo de decir?


Cielo sonríe.


CIELO

(voz alta)

¡Amo a lo tres!


Augusto, Magdalena y Felipe expresan sorpresa y alivio. Sonríen. Cielo se levanta de golpe, rodea la mesa y abraza a los tres.


MAGDALENA

Te amamos.


CIELO

¿Y cómo funcionaría?


Cielo no deja de sonreír, pero Augusto, Magdalena y Felipe se miran, como si no supieran qué responder.



INT. SALA DE EVENTOS Y ESPECTÁCULOS/CERTAMEN DE BEATBOX


Un chico se encuentra en el escenario, haciendo su presentación. Tras bambalinas, hay una fila de participantes. El próximo en salir es Alan. Detrás, hay un chico y, detrás de este, Kiara, que mantiene una llamada. Alan es presentado por un locutor/anfitrión (30). Al terminar, ingresa al escenario y comienza su performance, la cual es regular-mala. Kiara lo observa y escucha, mientras continúa con la llamada. Después de unos segundos, corta, sonríe y ríe al escuchar a Alan. Este finaliza, recibe una devolución y se despide con cierta tristeza. Camina hacia la fila de participantes, que esperan. El siguiente chico es presentado y sale a escena. Simultáneamente, cuando Alan pasa al lado de Kiara, esta lo detiene.


KIARA

A tu sonido le falta coherencia y cohesión y puedo ayudarte.


Alan, bajoneado, la mira como si no le creyera.


KIARA (CONT.)

Me llamo Corazón.


Le estrecha la mano y este la imita. Sonríen. El chico termina y, mientras recibe la devolución, Kiara se prepara para salir a escena.


ALAN

Suerte.


KIARA

No creo en la suerte.


Kiara sonríe y el locutor/anfitrión la presenta. Al finalizar, ingresa al escenario. Alan, dudoso, la mira. Queda impactado ante su presentación, al igual que el público.


25 Janvier 2023 12:52 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
2
La fin

A propos de l’auteur

Carolina P. Drama, romance y puede que algo más.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~