mschneider21 Margot Schneider

Dos hechos curiosos y coincidentes relacionados con la vida de uno de los presidentes americanos. A veces parece que el destino juega con nuestras vidas.


Histoire courte Tout public.

#Abraham-Lincoln #estados-unidos #america #presidente #elección #destino #asesino #asesinato #historia #Partido-Republicano #Guerra-de-Secesión
Histoire courte
2
2.4mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Coincidencia entre la vida y la muerte

"El destino es una cuestión de elección"

Augusto Cury


Varios presidentes de los Estados Unidos de América murieron durante su mandato, cuatro de ellos asesinados. El primero de ellos en ser asesinado fue Abraham Lincoln, el 16º presidente de los EE.UU. (Estados Unidos de América). Abraham Lincoln nació en el seno de una familia humilde en el estado de Kentucky y de niño el único libro que tenía en casa era la Biblia, que leía repetidamente. Lincoln creció y a los 22 años se mudó de casa y del estado por su cuenta. Se trasladó a Illinois, consiguió trabajo como dependiente en una tienda, más tarde se convirtió en cartero y, gracias a su inteligencia y popularidad, entró en política y fue elegido diputado(1) de Illinois. Más tarde, se convirtió en miembro del Senado(1). Empezó a estudiar derecho, pidió libros prestados y se convirtió en abogado. Lincoln estaba a favor de la abolición (fin, extinción) de la esclavitud y en sus discursos solía emplear (utilizar) citas bíblicas. En 1854 se creó el Partido Republicano de Estados Unidos y en 1860 el partido presentó a Abraham Lincoln como candidato a la presidencia de la república. Lincoln fue elegido y gobernó el país con muchos éxitos desde 1861 hasta 1865, hasta que fue asesinado.

Durante la mayor parte de su gobierno, Abraham Lincoln tuvo que lidiar con la mayor crisis interna que ha vivido Estados Unidos, la Guerra de Secesión. La palabra "secesión" significa separación o división de lo que antes estaba unido; por lo tanto, "Guerra de Secesión", como se conoció, significa guerra de separación. La Guerra de Secesión fue una lucha interna que tuvo lugar en los Estados Unidos, donde la parte sur quería separarse de la parte norte del país.

En el sur de los Estados Unidos de América, los primeros colonos que llegaron encontraron un clima cálido y un suelo adecuado para la siembra. Para trabajar en estas plantaciones, los colonos trajeron un gran número de esclavos de África. En el norte de Estados Unidos el clima es frío y el suelo rocoso, por lo que es difícil cultivar cualquier cosa. Así que los colonos del norte tuvieron que sobrevivir de otra manera. En lugar de plantar, los colonos de esta región se vieron obligados a buscar otra forma de obtener ingresos (dinero) y así promovieron (hicieron que se produjera) la fabricación (productos artesanales) y el comercio (compra y venta de productos). De este modo, el norte del país no necesitaba esclavos. Con el paso de los años, el norte del país se industrializó, es decir, surgieron industrias para fabricar mejor y más rápidamente los productos que comercializaban (vendían), mientras que el sur del país, mantuvo una economía (modo de supervivencia) básicamente agrícola, es decir, de siembra y cría de animales, como agricultores. Las diferencias entre la gente del norte y del sur eran enormes y mientras los americanos del sur estaban a favor de la esclavitud, ya que dependían de ella para que los esclavos trabajaran en sus granjas, los americanos del norte decían estar en contra y querían extinguir la esclavitud en el país.

En 1861, 11 estados del sur de Estados Unidos declararon la secesión (separación) del resto de Estados Unidos y crearon un nuevo país llamado Estados Confederados de América. Los confederados, como se llamaba a los estadounidenses que formarían parte del país recién creado, asaltaron un fuerte(2) llamado Fort Sumter en el estado de Carolina del Sur y estalló la guerra.

Abraham Lincoln comenzó su mandato exactamente en el año en que estalló (estalló) la Guerra de Secesión y aún con tanta dificultad desde el principio, supo mantener unido al país y acabó con la esclavitud en todos los Estados Unidos de América.

Edwin Booth era un famoso actor estadounidense en la década de 1860 y tenía dos hermanos, John y Junius, también actores, pero con menos talento y reconocimiento. Todos los miembros de la familia Booth estaban relacionados con el teatro. Un día, Edwin Booth esperaba la llegada del tren en el andén de la estación de Nueva Jersey. El tren se acercaba lentamente y Edwin esperaba tranquilamente a que el vagón al que debía subir se acercara a donde él estaba para poder subir finalmente al tren. Las numerosas personas que también iban a viajar comenzaron a empujar con impaciencia para subir al tren. En ese momento, Edwin vio a un hombre bien vestido, presionado (comprimido, aplastado) por la multitud, desequilibrarse y caer entre el andén y el tren en marcha.

Sin dudarlo, Edwin puso el pie en la barandilla, agarró al hombre y tiró de él hacia arriba. Edwin salvó la vida del extraño hombre que cuando se recuperó del susto reconoció al famoso Edwin Booth.

Unas semanas después, Edwin Booth recibió una carta, que llevó consigo hasta el día de su muerte. La carta era del gobierno federal y era una carta de agradecimiento a Edwin Booth por salvar la vida del hijo del Presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln.

En 1865, durante una representación teatral, Abraham Lincoln fue asesinado a quemarropa por un confederado enloquecido que irrumpió (repentinamente) en su palco. El nombre del asesino era John Wilkes Booth, hermano de Edwin Booth.


Notas:


1 - Senado: El congreso o poder legislativo (que hace las leyes) de los Estados Unidos tiene dos cámaras, una se llama "Senado" -compuesta por senadores- y la otra se llama "Cámara de Representantes" o "House of Representatives". En el Senado, cada estado de EE.UU. está representado a partes iguales por dos miembros, independientemente de su población. Tanto los senadores como los representantes son elegidos por voto directo, es decir, cada ciudadano estadounidense acude a las urnas para elegir a quienes serán sus representantes y senadores.

2 - Fuerte: construcción utilizada para defender una zona estratégica.

3 - Augusto Cury: es un médico, psiquiatra, psicoterapeuta y escritor de literatura psiquiátrica brasileño, nacido en Colina en 1958. Sus libros han vendido más de 12 millones de ejemplares sólo en Brasil y se han publicado en más de 50 países.


Ponga a prueba sus conocimientos:


1. ¿Quién fue el primer presidente estadounidense asesinado?

1. George Washington

2. John F. Kennedy

3. Abraham Lincoln


2 - Con respecto a la esclavitud en los Estados Unidos de América, ¿cómo pensaba Lincoln?

1. Lincoln estaba totalmente a favor de la esclavitud;

2. Lincoln estaba a favor de la abolición;

3. Lincoln prefirió no opinar sobre el tema ya que quería presentarse a la presidencia y quería asegurarse los votos de los que estaban en contra y los que estaban a favor;


3 - ¿De qué partido político era Lincoln?

1. Demócrata

2. Republicano

3. Partido Verde


4 - ¿Qué fue la Guerra de Secesión?

1. Fue una guerra civil en la que el presidente luchó junto al pueblo sureño de los Estados Unidos para defender la esclavitud en el país;

2. Fue una revolución general que tuvo lugar en los Estados Unidos en la que el pueblo quería sacar al presidente del poder porque quería acabar con la esclavitud en el país;

3. Fue una guerra civil que tuvo lugar en Estados Unidos en la que la parte sur del país quería separarse de la parte norte por diferencias de opinión respecto a la esclavitud; la parte sur del país quería mantener la esclavitud para los negros y la parte norte quería abolirla;


5 - ¿Qué es un fuerte?

1. Una construcción fuerte, como su nombre indica, que sirve para defender una zona geográfica estratégica;

2. Una fuerte construcción edificada en la antigüedad para retener a los enemigos de la guerra;

3. Una fuerte construcción construida para que el gobernante local se escondiera allí con sus compatriotas para planear ataques a los enemigos;

17 Octobre 2022 13:48 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

Margot Schneider Margot Schneider é o pseudônimo adotado pela escritora brasileira, nascida em Santos. Mudou-se para São Paulo, estudou Ciências da Computação o que lhe permitiu mais tarde trabalhar como desenvolvedora de sistemas de informação na Suíça, onde mora desde o ano 2000. A escritora adora tocar piano, violão, ler, viajar, conhecer gente, conversar, aprender outras culturas, novas línguas e atualmente só usa os computadores para trocar e-mails e escrever, mais uma paixão descoberta.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~