Antes de comenzar a leer:
Para no confundir la lectura, he decidido incluir esta pequeña nota a manera de explicación.
La obra la dividí en dos apartados: Archivos y Documentos. Los Archivos corresponden a breves recuerdos narrados por algunos de los personajes, mismos que ayudan a entender la historia, su contexto o al personaje mismo; los Documentos narran el curso de la historia.
DOCUMENTO #00
Año 2XXX
Elevados edificios llenos de luces y pantallas, viviendas y gran cantidad de dispositivos inteligentes, vehículos que basan su movilidad en un sofisticado sistema de transporte mediante levitación, hologramas, dominio digital... Esas son sólo algunas de las características de Therim, la bulliciosa ciudad capital de Daltherya, donde millones de personas llevan su agitada vida.
Aunque parece el lugar perfecto, lleno de comodidades y distracciones, cuenta también con un lado oscuro, no sólo hablando de los suburbios, en los que la vida es bastante complicada debido a las carencias y desventajas, o de ser el hogar de una organización criminal grande y poderosa, la cual se proclamaba como Menace. El lado más oscuro de Therim está definido por un acontecimiento al que llamaron La depuración.
En cierto momento, un grupo de mandatarios consideró que una ciudad con niveles de avance como los de Therim sólo podía permitirse tener habitantes a su altura, por lo que se dio la orden de exterminar a todas aquellas estirpes que, según su juicio, consideraban indeseables no sólo para la capital, sino para la nación entera, convirtiéndose en un genocidio que no tuvo consideración alguna, con el único fin de complacer los estándares impuestos por los dirigentes de la capital.
Therim logró restablecer la normalidad después del fatídico suceso, aunque bien quedaron vestigios, sobrevivientes de la masacre cuyos destinos fueron subastados por oportunistas alentados por el pensamiento de superioridad implantado por La depuración.
Merci pour la lecture!
Nous pouvons garder Inkspired gratuitement en affichant des annonces à nos visiteurs. S’il vous plaît, soutenez-nous en ajoutant ou en désactivant AdBlocker.
Après l’avoir fait, veuillez recharger le site Web pour continuer à utiliser Inkspired normalement.