polymath-geek Polymath Geek

Una chica nos cuenta como es vivir con Trastorno de Identidad Disociativo, y como sus personalidades le ayudan a superarlo dia a dia.


Fiction adolescente Tout public.

#transtorno #Katherine #Mairim
0
2.9mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Capitulo 1

El Trastorno de Identidad Disociativo, antes conocido cromo Trastorno de Personalidad Múltiple, es un trastorno que se genera en la infancia.


Cuando nacemos, nuestra consciencia está fragmentada, y se unifica más o menos a la edad de 7-9 años.


Si a un niño le sometemos a repetidos traumas antes de esa edad, el cerebro crea barreras para proteger la consciencia evitando que se unifique, creando pedazos de consciencia completamente distintos e independientes los unos de los otros.


Se suele comenzar a manifestar entre la niñez y la adolescencia temprana y es un trastorno en la mayoría de los casos de por vida.


Las distintas identidades pueden tener distintos roles, edades, razas, aspectos, voces, formas de hablar, pueden ser humanas, muertas, animales, personajes ficticios, pueden llevarse bien, mal, pueden ser bondadosos y generosos o egoístas e hipócritas.....son completamente distintas entre si, la mayoría de las veces ni siquiera comparten recuerdos, sin embargo todas tienen que convivir entre sí, quieran o no.


El conjunto de identidades se llama sistema y viven en un mundo inventado en su mente que alberga todo lo que necesitan, habitaciones, salas comunes, comida, bebida, hobbies, es como si te pusieras a jugar al teatro pero dentro.


Cada mundo interior o espacio interior que es así como se llama, es distinto y a gusto de cada sistema.


Cuando un alter/identidad sale a manejar el cuerpo se dice que está al frente, o al mando.


Cuando dos o más alters están al frente a la vez se denomina co-consciencia y significa que más de un alter puede controlar el cuerpo, hablar, moverse, actuar, y muchas veces incluye un diálogo entre identidades y mucha paciencia.


Finalmente, la integración de dos alters se puede dar si la función de uno ya no es necesaria en el sistema, y se unificarán en un alter y sus recuerdos estarán unificados.


El objetivo de todos los muchos muuuuuchos años de terapia es que se produzca la unificación total y que finalmente solo quede un alter, como una sola consciencia que es lo que tienen las personas sin este trastorno.


Con este breve resumen os introduzco a lo que será un poco un diario de mi y de mi sistema.

31 Juillet 2022 14:05 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
Lire le chapitre suivant Capitulo 2

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 10 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!

Polymath Geek
Polymath Geek

Bienvenidos al Universo de Polymath Geek, donde las historias cobran vida, historias reales sin censuras, en todos los generos de la literatura, donde la realidad no se escapa de la ficcion y donde veremos todos los temas de la sociedad actual. Nos adentraremos en este Universo, en el cual te hara adicto a la lectura y de estas historias. Espero que la disfruten😊😉 En savoir plus Polymath Geek.