diegogv Diego Gómez Villaseñor

Esta historia ha sido subida con anterioridad con el mismo nombre. En esa ocasión fue subida en el formato normal, el estándar para que cualquiera pueda leerlo con fluidez, en esta ocasión, gracias a los retos de #TheAuthorsCup he decidido tomar "Una buena vida" y transformarla en un guion de cine para el reto #TheDirector así que, haciendo el mayor de mis esfuerzos, les entrego este guion para su lectura.


Les scripts Tout public.

#theauthorscup #thedirector #eldirector
30
7.2mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Vivi una buena vida

INT. CASA DE ALAN RUSSO/DORMITORIO - NOCHE

La mayor parte de la familia Russo se mueve por la habitación de ALAN. Sus hijos, que están cerca de su cama, tratan de aguantar las lágrimas a la espera del fallecimiento de su padre. ALAN RUSSO, desde su posición en la cama, trata de forzar la vista para ver lo que para él no son más que sombras en la lejanía. Su hora se acerca.


ALAN RUSSO

Hijos...


HIJO MAYOR

Padre, por favor, guarde sus fuerzas...


ALAN RUSSO

Tranquilo, mi tiempo se acerca y será mejor usarlo de esta manera, dando mis últimas palabras a mi familia, que esperar sin hacer nada…


El HIJO MAYOR asiente, el resto de personas en el dormitorio guarda silencio para dejar hablar a Alan.


ALAN RUSSO

He vivido una buena vida. Desde pequeño tuve unos padres, con los que espero reunirme en el cielo una vez más; que me quisieron mucho y que me daban mis gustos de vez en cuando nunca sin descuidar la enseñanza de valores, valores que espero haber podido inculcar en ustedes: respeto, bondad, sinceridad, fraternidad… amor.


La voz de Alan se quiebra y tose con fuerza, su HIJA MEDIANA se acerca a la mesa de noche y toma un vaso de agua que hay encima, lo pone en los labios de Alan para que beba.


ALAN RUSSO

Espero haberlos educado de la manera más adecuada. Y no dudo de ello pues aquí están frente a mí, reunidos, para despedir a su padre que tanto los ha amado y no dejará de hacerlo aun en la otra vida. Viví una buena vida, que llego a mejor después de conocer a su madre, una mujer bellísima no solo en lo físico, sino también aquí dentro, en el corazón… No… Yo… Me ha sentado de muy mala manera que nos dejará antes de tiempo, pero así lo ha querido Dios y espero poder encontrarla, igualmente, en el cielo. Quisiera pedirles perdón pues fueron tiempos en los que estuve causándoles preocupaciones a ustedes, mis hijos, mis hermanos que todavía sigue aquí en pie conmigo y al resto de la familia aquí presente.


HIJO MAYOR

(Explota en llanto)

No diga eso padre.


HIJO MENOR

(Asintiendo)

Sí padre, que para nosotros no fue ninguna molestia.


ALAN RUSSO

Gracias… los amo mucho, hijos… hermanos y hermanas… a todos, los amo mucho…


HIJA MEDIANA

(Asustada)

¿Padre?


ALAN RUSSO

(Muriendo)

Viví una buena vida y espero que… mi partida… no sea causa negativa… para que ustedes sigan viviendo… una buena vida… los amo…


Los llantos de la familia se escuchan en la habitación. Alan va perdiendo las fuerzas hasta que, por fin, deja de respirar.


CORTE A NEGRO:


INT. OSCURIDAD

Negro por donde se vea.


ALAN RUSSO

(Cuestionándose algo asustado)

¿No hay nada?

¿Mis padres?

¿Mis hermanos que partieron antes?

¿Mi esposa, dónde está?

.

.

.

¿Qué es… eso?


CORTE.

8 Juin 2022 18:24 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
9
Lire le chapitre suivant Simulación

Commentez quelque chose

Publier!
Ana Martinez Garcia Ana Martinez Garcia
Primera escena que atrapa muchísimo sobre la situación de la familia. Antes que nada, una errata cuando se está despidiendo Alan "...me ha sentado de muy mala manera que nos dejará...", imagino es "dejara". Una observación mía es que en ese mismo diálogo un poco más adelante creo que el ",igualmente, en el cielo" si se quitara el igualmente quedaría más natural, o intentar reformularlo: "y poco me queda ya para reencontrármela en el cielo" reafirmando sus creencias en el cielo y Dios. Al ser un guion cambiaría al principio "la mayor parte de la familia Russo" por exactamente los personajes que están en escena. Aunque no hablen para que quede claro quién está en la habitación. La despedida de Alan me da a entender que están presentes sus hermanos y hermanas también pero no los visualizo antes de llegar a ese dialogo. Espero ayudar!!
December 11, 2023, 18:25
María Guadalupe Daza María Guadalupe Daza
Que pasará ahora?
June 09, 2022, 07:03
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 2 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!