ivanescurra Ivan Escurra

Después de la muerte de sus padres, Karma es reclutada para una misión con el fin de salvar a un planeta agonizante. A la edad de 18 años, es dotada de inmortalidad por parte de un ser desconocido. Tendrá que enfrentarse a diversos enemigos a través de los años, para recolectar cristales que devolverán la vida a una civilización en vías de extinción. ¿Será su inmortalidad una bendición o una maldición?


Fantaisie Fantaisie sombre Déconseillé aux moins de 13 ans.
23
4.6mille VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les 15 jours
temps de lecture
AA Partager

CAPÍTULO 1

El polvo se metía en sus zapatos y se asentaba en su vestido de encaje mientras Karma se dirigía al mercado de la ciudad para comprar frutas y medicina para su madre.

Odiaba realizar el recorrido, ya que por el camino, se encontraba con los esclavos transportando mercaderías que les pertenecían a ellos mismos antes de que los españoles hubieran conquistado sus tierras. Sabía que no era culpa suya, pero se sentía incomoda, siendo una intrusa en aquellas tierras.

Generalmente Karma prefería pasar su tiempo con los libros que su padre le trajo de La Rioja. Después de terminar las historias, las volvía a leer para recordarlo, ahora que su ausencia se volvía tan angustiante al terminar el día; sabiendo que no lo volvería a ver nunca más.

Lo único interesante del mercado era que podía pasar por la tienda de Joaquín, a quien su madre desaprobaba tajantemente como compañía por el simple hecho de ser mestizo. Como si eso hiciera alguna diferencia para ella. Aquel chico lograba derretirla con la más pequeña de sus sonrisas.

Se dirigía hacia el puesto de frutas de Joaquín cuando su vecina, Celsa, la estiró del brazo y casi la tira al suelo.

—Karma, tu madre te necesita con urgencia en casa. Se encuentra muy mal por si no lo has notado y requiere que la atiendan.

Disgustada, Karma la miró mientras se tragaba la respuesta no muy amable que tentaba por escapase de sus labios.

En vez de eso, simplemente le dijo. —Vine a conseguir algunas medicinas, ya me voy. Y sin darle tiempo de responder, se dirigió rápidamente a su casa.

Al menor ruido que hizo al llegar, su madre empezó con sus quejidos pidiendo ser atendida.

Ahí estaba de nuevo, la habitual demanda de su madre, pidiendo por ayuda a gritos desde su cama. Llamándola una y otra vez hasta que no tenía más opción que aparecer en su habitación.

Siempre hacía todo lo posible para evitar ver a su madre, buscando constantemente una excusa para no estar en casa, así no tenía que verla en su estado enfermizo todo el tiempo.

Desde que su padre murió de forma desconocida en uno de sus viajes por el mar, la enfermedad de su madre fue empeorando drásticamente. Ahora lucía como un saco de piel y huesos, y sin un diagnóstico certero del médico de la ciudad, no eran capaces de seguir un tratamiento efectivo. Lo que reducía las esperanzas de que se valiera por si misma de nuevo.

Ni siquiera recordó guardar luto por su padre o llorar su perdida. Pues en ese mismo momento, tuvo que encargarse de su madre a tiempo completo, dejando a un lado sus estudios y tiempo libre.

Sabía que era egoísta, pero no podía evitar imaginarse como sería su vida si nunca se hubiesen mudado de España. En donde había dejado atrás amigos y 17 años de su niñez y adolescencia. En sus condiciones actuales, sabía que volver no era una opción. Tan solo un sueño perdido.

—Mamá, volviste a ensuciar toda la cama, que asco! —le gritó a su madre, hecha una furia, mientras el hedor de la habitación le daba nauseas.

—Lo siento mucho Karma. Le dijo su madre apenada. —He estado llamándote para que me ayudes, pero no pude aguantar más, lo siento mucha hija.

—Mejor no hables más y ponte a un lado, voy a tener que limpiar todo este desastre, como siempre. —le gritó, dándole un brusco empujón.

Trató de limpiar todo lo más rápido posible para largarse de ahí. No podía estar mucho tiempo en casa, ya que el peso de la responsabilidad se sentía demasiado grande para ella.

Si su padre aún estuviera con ellas, la situación sería más llevadera. Pues desde que lo habían perdido, las cosas habían sido muy duras para ellas. Tuvieron que cambiar totalmente su estilo de vida y ajustarlo al reducido presupuesto con el que contaban. Pero con eso no bastaba, así que empezó a trabajar con la señora Juana de Lara, quien era buena con ella, pero un poco arrogante para su gusto.

En la primera fase de la enfermedad, su madre aún estaba de pie y aparte de unos cuantos mareos al día se movilizaba perfectamente. Sin embargo, ahora no podía levantarse de la cama por lo que dependía totalmente de Karma.

Lo peor de todo era que lo médicos no habían sido capaces de descubrir lo que sucedía con ella. Lo único de lo que estaban seguras, era de que la enfermedad iba deteriorando el organismo sin un vislumbre de mejoría.

Karma solo esperaba que en algún punto las cosas mejoraran y volvieran a ser como cuando era niña. Estaba consciente de que no volvería a ver a su padre y tal vez su madre nunca se recuperaría. Pero deseaba más que nunca volver a aquellos días en que era realmente feliz, donde el sol brillaba de un color diferente, más luminoso y más cálido. ¿Quién sabe? Tal vez ese sueño no fuera una idea tan descabellada después de todo.

13 Mars 2022 01:24:56 9 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
3
Lire le chapitre suivant CAPÍTULO 2

Commentez quelque chose

Publier!
Vangie V Vangie V
Interesante inicio, y aquí viene mi pregunta. ¿Por qué Karma trata así a su madre sabiendo que está enferma? Estaré leyendo. Un saludo y cálido abrazo, VangieV.
July 16, 2022, 02:16
C Isabel Caez
Me gusta, es fácil de seguir el hilo de la historia.
May 08, 2022, 13:57

  • Ivan Escurra Ivan Escurra
    Me alegra, no quería que se sintiese pesado. Gracias por el comentario! May 10, 2022, 01:48
EJ Eliani Jiménez Batista
Está súper
May 07, 2022, 19:59

Darcy Cantabile Darcy Cantabile
Suena a una historia interesante, dan ganas de saber los verdaderos motivos y lo que pasa con Karma para sentirse así. Además que el resumen de la historia esta muy llamativo. Un consejo para mejorar, no olvides abrir los signos de interrogación y exclamación ya que sólo los cierras ¡Excelente inicio!
March 13, 2022, 16:46

  • Ivan Escurra Ivan Escurra
    muchas gracias por la sugerencia!! March 13, 2022, 21:57
Ivan Escurra Ivan Escurra
Hice un tiktok con los visuales de esta historia. Si les interesa, les dejo el link: https://vm.tiktok.com/ZMLkwWyP9/
March 13, 2022, 01:28
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 17 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!