theyorias Mariano Cointte

Tres accidentes mortales consecutivos. El último es atroz. Las personas del ingenio San Patricio y el pueblo aledaño de Rincón Quemado, están aterrados. Corren rumores de extraños acontecimientos, que siembran el pánico en la población. En el calor sofocante de un valle subtropical, perdido en el interior profundo de Argentina, enfrentando prejuicios y supersticiones. Solo un grupo de variopintos personajes: el jefe de seguridad, una ingeniera, un profesor y una policía; estarán dispuestos a revelar el misterio. No pueden saber que el camino a la verdad es también uno al horror y la muerte.


#3 in Horreur #1 in Horreur gothique Interdit aux moins de 18 ans. © Todos los derechos reservados

#horror #demonios #terror #fantasmas #brujos #brujas #pueblo #selva #245 #wicca #empresa #cuentos-de-terror #demiurgo #Cuentos-de-viejas
9
6.5mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

NdA: La leyenda del tapao

Cuentan las leyendas de los territorios del norte argentino,que los indios más ricos, principalmente caciques, eran enterrados junto con sus tesoros, que consistían en piezas de plata y oro; también se contaban de españoles que, después de saquear pueblos indígenas o interceptar embarcaciones enemigas, escondían sus riquezas en esta región de la actual Argentina. Es, precisamente, a estos tesoros escondidos a los que se comenzó a denominar como "tapaos".

La gente sostiene que los tapaosson custodiados por un alma en pena, quien suele aparecerse para indicar el lugar en el que el tesoro está escondido, para así poder descansar en paz una vez que lo reclaman. Eso si es que pueden sobreponerse al espanto.

En los pueblos del norte de Argentina, se dice que por las noches, quien vaga solo, puede encontrarse con un gaucho o payador con el rostro sin carne, montado en un caballo o una mula, lo que suele indicar el lugar donde aproximadamente se encuentra escondido un grandioso tesoro.

20 Octobre 2022 15:47:01 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
5
Lire le chapitre suivant Primer Encuentro

Commentez quelque chose

Publier!
Belem Duarte Belem Duarte
Empezamos fuerte con la leyenda
October 27, 2022, 21:37
Susana Rivero Susana Rivero
Aún tiene bastante detalles pero me sigue gustando y más porque me remonta a historias como las de Gabriel García Márquez o Juan Rulfo.
October 23, 2022, 03:36
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 30 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!

La Periferia
La Periferia

La Periferia es el universo compartido de la novela Tapao y las historias cortas Encuentro, El Extraño Deseo de Martina, y Testamento. En ellas, las probabilidades de la realidad se alteran de maneras espontáneas o provocadas, sugiriendo que de un modo velado, la magia existe. También sugiere que hay entidades y personas que pueden manipularla en menor o mayor medida. Es una realidad constante pero imperceptible excepto para aquellos que saben mirar. En savoir plus La Periferia.