pachis LGPHPERU

Este es un cortometraje antes del libro "EL MUNDO DE LOS 6 REINOS" que da a conocer la existencia del universo que da origen al hogar de esta historia. Léanla con sus hijos o sus hermanos, primos o amigos y acompáñenme en esta historia para encontrar solución a este caos...


Enfants Tout public. © Todos los derechos son reservados

#inkspiredstory #inkspired #niños #reinos #libros #reyes #luna #hermanos #peru #ciencia #universo #reinas #pasado #interactive #wattpad #escritores #leer #todo #creacion #mexico #sol #america #pintor #él #adultos #adolecentes #antes #despues #autor #para #de #club #theauthorscup #2020 #quedate-en-casa #publico #cortometraje #2021 #2022 #en-general #INTI #tiene #argentina #alemania #ecuador #colombia #brasil #ee-uu #central #lectura #libro #edad #1 #microhistorias #pensamiento
Histoire courte
2
460 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

El inicio...

Hace mucho tiempo el universo era un lugar con aspecto oscuro y tenebroso donde se creía que era un lugar donde no se podría dar vida, fue entonces que un hombre se le ocurrió por su astucia pintar ese cuadro con su pincel mágico el cielo, lo primero que pinto fueron puntos blancos y con su pincel le dio luz propia convirtiéndose en estrellas, después como vio que le faltaba color a su pintura combinó con otros colores para formas las nebulosas más bellas que se han visto.

Al tiempo, el hombre vio que su maravilloso arte carecía de vida ya que él era el único que estaba en ese lugar y no tenia a nadie que disfrutara de su maravilloso arte.
Su primer intento fue en crear un ave, su primera ave fue una que podría volar libre por el espacio y lo logro este quería viajar a lo mas profundo, a lo mas lejano, a lo mas distante y lo llamo "EL AVE PICO DE FUEGO".

Pero él y su ave no podían estar por el universo solos sin que nadie admire su gran creación así que pinto también a dos criaturas las que trato como sus hijos, los llamo INTI y QUILLA.

El pintor decidió hacer dibujos de esferas en el universo ya que ahí haría su mayor creación, dándole vida a las esferas convirtiéndolas en casas o en plandentas como se les conoce actualmente.

El pintor envió a su ave a inspeccionar las 10 plandentas situadas en el SEMTANS DEL INTI, el ave fue y al rato volvió pero con malas noticias, lo que pudo observar el ave pico de fuego fue solo destrozos y caos, el pintor le informo a INTI y a QUILLA que el SEMTANS DEL INTI seria el único lugar donde la vida no se podía dar.

INTI y QUILLA se sintieron tristes por la noticia así que los dos enviaron al ave 1 vez mas a que observara los plandentas, así que el ave fue y volvió, y lo único que pudo traer fue una mala y una buena noticia, ambos ,a la vez, preguntaron cual era la buena noticia, el ave contesto que existía 1 plandenta en la que si se podría dar vida, pero el costo seria alto, entonces, INTI y QUILLA preguntaron cual era el costo por dar vida a un plandenta y el ave contesto:

- El costo es que en ella solo se puede dar vida si existe el día y la noche y si existiera tendrían que estar separadas por toda una eternidad para poder dar vida a ese plandenta.

Los dos hablaron con su padre, el pintor, y en media conversación QUILLA se ofreció como la noche e inmediatamente INTI se ofreció como el sol aunque eso costara separarse por mucho tiempo.

El pintor estuvo en desacuerdo con su decisión, él seria incapaz de separar a los dos de él y de ellos mismos, pero INTI protesto:

- Lo se padre, se que es muy difícil, para mi y para QUILLA como para ti pero tampoco seria justo no darle un premio a tu sacrificio, al hacer un cielo con luz propia, a un cielo con hermosos colores, tu talento también merece una recompensa padre.

El pintor con lagrimas en los ojos al ver la fuerza y cariño por su creación acepta la decisión.

El pintor fue con el ave a ese plandenta y su primera impresión fue un lugar horroroso, peor que el universo antes de ser pintado, con oscuridad y destrucción. El pintor decidió crear el cielo transparente para que se viera a sus hijos y su creación, hizo un piso o mejor dicho le dio tierra a ese globo de agua, creo las nubes para que el cielo no se viera solo, creo la piedra y creo los arboles, las flores y todo lo demás.

Fue entonces que el pintor tenia que despedirse de sus hijos, y lo hizo diciendo con voz entristecida:

- Tú, hija QUILLA, tu iluminaras cuando la vida y mi creación estén en penumbras, en oscuridad o en tinieblas...

Y siguió:

- Y tu hijo mío, INTI, el mas fuerte serás quien ilumine mi creación y los demás plandentas, además serás el mas grande para iluminar mis estrellas y mis nubes...

Y fue así que los dos se convertían en astros del universo pero fue justo antes de convertirse que ambos al despedirse con un beso hicieron caer gotas de lagrimas al plandenta T.P.II...

Fue entonces que dio origen a la primera vida humana en este plandenta que es nuestro hogar, las 5 gotas dieron orígenes a 5 hijos que en el futuro se convertirían en reyes, ellos fueron:

- Rey "LEON" - Rey del reino "ACERO".

- Reyna "CELESTE" - Reina del reino del "MAR".

- Rey "INTI" - Rey del reino "DORADO".

- Reyna "ALMENDA" - Reina del reino de la "CREACION".

- Rey "ALBAIR" - Rey del reino de los "GIGANTES".

Ellos crecieron gracias al pintor y a su sabiduría, pero cuando cumplieron la mayoría de edad él tubo que marcharse ya que había un universo que seguir pintando...

Después que el pintor se fue los 5 reyes tuvieron que crear sus propias vidas y para eso tuvieron que hacer largos viajes para saber como se iba a repartir entre los hermanos el plandenta.

Tardaron varios meses en tratar de hacer un mapa, INTI desde el cielo dibujo la silueta de como se veía el plandenta y lo dibujo en una roca, los hermanos arrancaron la roca y lo copiaron...

Después los hermanos se dispusieron de acuerdo para dividir al mundo...

Pasa que después de un tiempo INTI, QUILLA y ni siquiera el pintor se dio cuenta de algo, en la parte de el sur donde la creación no se había concluido, donde INTI ni QUILLA podían brillar se había originado la llamada "CIUDAD PERDIDA", la ciudad había sido poblada antes por los reyes, pero luego el lugar se formo inhabitable y solo los que pudieron quedarse se tuvieron que acostumbrar a su entorno, que era de tornados intensos con truenos y tormentas muy pero muy fuertes, ahí era todo lo opuesto a los otros reinos, animales salvajes, aguas turbulentas y volcanes en constantes erupciones...

LA CIUDAD PERDIDA fue el único reino en la que carecía de rey ya que era un lugar muy peligroso.

Pasaron varios años que la maravillosa plandenta T.P.II y que dio orígenes a grandes civilizaciones históricas que pasaran en la memoria de todas las personas vivas en los reinos.

El legado que le dio INTI, QUILLA y el pintor a los 5 hijos fue bajo 5 condiciones:

1.- Los reinos serán gobernados bajo regímenes de ellos durante 100 años (aunque ellos siempre tengan el aspecto de 55 años), cuyo legado pasará a sus hijos y ellos gobernaran la misma cantidad de años.

2.- Después de los 100 años de reinado los hijos de mis hijos podrán cambiar las reglas de sus propios reinos, pero bajo la supervisión de sus padres.

3.- El principal objetivo de el plandenta será dirigir la vida que hay en ella hacia adelante, no solo para evolucionar en la historia si no que para mejorar la vida en ella.

4.- La vida en el plandenta será respetada, amada, ordenada, responsable y también será apreciada por las demás vida en ella, o sea mutuamente.

5.- Respetar todas estas condiciones para que la vida en la tierra siga más fuerte.

El único reino que duro más años fue el primero, el de los hijos de INTI Y QUILLA que duro 155 años, los hijos de los reyes, que vienen siendo los príncipes, duraron según las condiciones que el pintor dictó.

Y así hasta la actualidad seguimos dándole culto a los hijos de INTI Y QUILLA, como a los nietos de los mencionados, por lo pronto no ocurre nada malo, aunque en las noticias dicen que la ciudad perdida ya dio sus primeros pasos al reino "ACERO", el rey lo desmintió, además que los hijos de los reyes se han dividido y están entrando a un estado de competencia, pero creo que solo es un juego entre ellos... Eso espero... por nuestro bien...


2 Février 2022 02:16 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

LGPHPERU "El mejor libro escrito por el hombre es el de nosotros mismos, ya que somos los únicos que podemos cambiar el final."

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~