5
397 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Mi hermosa petunia azul

"Deseo", ¿qué es el deseo? Él es el sentimiento apremiante de apoderarte de algo, que una vez haya suscitado en ti, un interés tan inminente a la vista que evitarlo no pueda ser realista.

Vaya, es tan fácil excitar el cuerpo pero difícil repetir el proceso con la mente, como en la labor de una prostituta, que una vez "usada", será desechada y su ego pisoteado.

En parte el amor es eso, la persona que logra despertar en ti felicidad y deseos de "consumirla", esa necesidad imperiosa de ser correspondido, ¿cuántos suspiros no me ha robado? Ya tanto me he sonrojado que no puedo hablar de ello, sin una sonrisa avergonzada dibujada en mis facciones, el amor, es... «eso», la persona que logra hacer vibrar a tu mente y sonreír a los ojos, que son las ventanas del alma, la tristeza se instala en ellos y no puedes solo apartarla; encandilándome con lo hermoso de su idiosincrasia y despertando a la necesidad que una vez húbose dormida, intempestivamente metió dentro de mi cabeza el pensamiento de "volverla mía"; "lograr que me ame", porque un amor no correspondido es el que más duele, especialmente cuando esa persona logra conquistarte sin siquiera esforzarse, y tienes que vivir con ese sentimiento que agolpa en el pecho otros más dolorosos que fomentan y velan el crecimiento de una irresoluble tristeza.

Me gustaría que esa princesa aceptase todos los ornatos que bien he querido proporcionarle para así destacar sus aposentos con la alegría de las más radiantes flores,escogidas con delicadeza, pero ella no me ama y aunque su hermosura sea inminente, las desdeña a meras fruslerías, y yo ante tal descarado rechazo, me quedo inmóvil y guardo la insatisfacción en el cobijo que la adoptó y le procura calor, estoy haciendo alusión a mi corazón.

Ha dejado sin escrúpulo alguno, caer hasta verse morir a todas las rosas en el suelo de mármol, su belleza se vio arrebatada, ya que no reparó en levantarlas, acariciarlas y procurarles los cuidados necesarios para que no se extinguiese con esa repudiable e indeseada celeridad, la ya muy remota belleza que en otrora las caracterizó.

Mi princesa, no me importa que la belleza se extinga y que yo me vuelva solo un "hombre horrendo", ávidamente deseo que correspondas a mi amor, pero otra vez tu mirada ha cambiado de triste a soslayada y no entiendo la razón que subyace tu comportamiento enigmático.

Me enamoré de ti, de una manera tan intensa que pensé que el día donde mi amor llegó al momento álgido de su vida, ya había suscitado, la verdad en las mentes más descoloridas, porque todas eran carentes de tu luz, radiante como el sol en verano y embriagante como el agua pura cuando se está sediento.

Empero, me rechazaste de una manera cruel, ya que nunca espetaste tu sentir con verdades desteñidas y yo tuve que imaginar lo que tu respuesta ambigua subyacía, y con el aciago amargo en mis labios, asignarle un color opaco que fuera el representante de este triste amor incomprendido.

Soy hermoso, joven, galán y un buen prospecto a marido pero... Realmente no quiero, que la hilera quede vacía, una vez mis debilitados dedos, jalen el último retazo de hilo, tras haber llegado, y su hosca sombra reflejarse, en las paredes de mi álgida habitación sombría.

12 Août 2021 15:45:03 7 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
8
La fin

A propos de l’auteur

Monstruo come galletas Me puedo considerar el más bello ángel que cayó del cielo álgido por la propia belleza de mi alma (es decir mi interior, lo que me define, la idiosincracia de mis letras, y mi alma pura que lucha a diario por no caer rendida a los pies de la deliciosa maldad, encadenada e inactiva, llamémosla aletargada, por la fuerza).

Commentez quelque chose

Publier!
Katya Enríquez Katya Enríquez
Magnífico escrito. ¡Saludos!
October 20, 2021, 22:14
John Reese John Reese
Sin lugar a dudas, un soplo de magia literaria: el adecuado uso de los recursos poéticos denota un buen campo léxico y, lo que es más importante en este género, una gran sensibilidad. Enhorabuena.
October 02, 2021, 07:59

  • Monstruo come galletas Monstruo come galletas
    ¡Muchas gracias! En verdad aprecio mucho el que te tomes el tiempo de dejar un comentario tan bonito como este, espero que pueda seguir leyendo más comentarios tuyos en un futuro, saludos. October 02, 2021, 17:42
Carlos Alonso Carlos Alonso
Mi primer encuentro con tus letras y espero el tiempo me deje descubrirte más...
September 21, 2021, 08:09

  • Monstruo come galletas Monstruo come galletas
    Qué lindo comentario, tengo mucho contenido, ¡date una vuelta por mi perfil cuando puedas! ¡Saludos! :) September 21, 2021, 14:09
Ivana Simón Ivana Simón
Tan descriptivo que por un momento me perdí en el relato, encontré trozos de mí pasado y recuerdos del ser alguna vez amado. Es una obra muy hermosa, tan poética y sincera. Te felicito (✿^‿^)
September 15, 2021, 02:59
Francisco Rivera Francisco Rivera
Desgarro interior ante ese deseo insaible que externa el personaje que expone un sentir falto de felicidad, donde muchas personas encuentran en lo descrito, lo que mueve a esta poesía a ser dicha en voz propia y sentimientos encontrados, que no se detengan en escritura y prosigan la senda de sus letras para ampliar ese legado que se añora y se tiene por objetivo respecto de plasmar de manera más amplia más poesía y más voz propia...
August 23, 2021, 21:09
~