christina48 Cristina Blanco

Una mujer que tiene que abandonar su pais a su pesar y encuentra en él lo que nunca esperó hallar:a sí misma.


Histoire courte Tout public.
Histoire courte
2
567 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Atrapada por la melancolía

Y no podía esquivar a la luz. Sencillamente me escurría entre montañas de palabras para acabar sintiendo cómo mi lengua quedaba atrapada por la melancolía y no escuchaba más virtud que la del silencio .Un silencio iluminado por un universo oblicuo y extraño ,germen de la duda humana.

Si la vida es una duda, entonces ahora entiendo el motivo de nuestras frustraciones. El día en que tuve que despedirme de mi país y abandonarlo ,muchas cosas dejaron de tener sentido. Tuve que abandonarlo por necesidad,por hambre de sueños y por una sensación de vacío insoportable encadenada a un presente hostil consigo mismo.

Me enseñaron a no creer en metáforas de seda y mis nuevos compatriotas solían decirme que me buscara otros principios porque la utopía ya había pasado de moda .Me preguntaba si alguna vez lo habría estado.

Ahora me va bien. En este minúsculo apartamento de París, puedo empezar a escribir y sentir que mi camino sigue la misma dirección que la de mis vecinos. Lo que se vislumbra a lo lejos, quizá sea la fotografía más auténtica de un horizonte complejo, el mío, el nuestro, al fin carente de todo egoísmo.

17 Mars 2021 18:29 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
5
La fin

A propos de l’auteur

Cristina Blanco Licenciada en Historia del Arte en 1996.Con vocación literaria desde niña, he publicado en diversos medios especializados. Me gustan los retos y en breve comenzaré la escritura de una novela con una trama interesante y original. Me gusta escribir pero me gusta aún más que me lean. ¿Os animáis?

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~